Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

cuida el contorno de ojos

No tenemos la menor duda. Cuidar el contorno de ojos, es fundamental. Las razones, aunque en ocasiones queremos evitarlas, son obvias.

En este enlace, te proporcionamos diferentes formas de cuidarlo, con todo el cariño y el esmero que merececómo cuidar el contorno de ojos

Delicada y sensible: así es la piel del contorno de tus ojos

La piel del contorno de ojos es un mundo aparte, por lo que requiere una serie de medidas, que debes tener muy en cuenta, a la hora de comenzar a cuidar la zona.

Estas son, en resumen, dos de las principales cualidades, que caracterizan la piel de este área:

  • La dermis en esta zona, es hasta cinco veces más fina, que la del resto de tu rostro.

Además, lamentamos decirte, que con el paso del tiempo la vulnerabilidad aumenta y se torna aún más fina. Puedes hacerte una idea, de lo delicada que es la zona.

Sobre todo presta atención, entre los 50 y los 60 años, debes protegerla con los mejores contornos:

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años.

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años.

  • Apenas cuenta con glándulas sebáceas; esto se traduce, en que tiende a deshidratarse con facilidad.

Todas/os hemos notado en alguna ocasión, tirantez, sequedad y falta de hidratación, en este área. Su tendencia natural, insiste en mantener una sequedad especial, nada cómoda.

Por ello es vital, proporcionarle la hidratación que reclama, con los productos adecuados.

Esto es fundamental, en cualquier etapa vital, pero te recomendamos que lo priorices entre los 30 y los 40 años, para prevenir la formación de futuras arrugas.

Ten siempre a mano, alguno de los contornos que te proporcionamos a continuación, será una gran idea cuidarte con las mejores opciones:

Los mejores contornos de ojos hidratantes.

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años.

Por ello, lo primero que debemos interiorizar (y aquí nos ponemos un poco serias), es que no puedes utilizar cualquier crema que tengas por casa.

Ya sabemos que a veces es difícil, porque no cuentas con el tiempo suficiente, para profundizar demasiado en el tema cuidados.

Pero, no hay excusas que valgan (todavía seguimos en modo serias); extender en el contorno de ojos un producto cualquiera, que no sea específico, nos puede causar más de un disgusto.

Y es como se dice popularmente, en ocasiones, es peor el remedio que la enfermedad. 

utilizar producto adecuado contorno de ojo

Esto, pone de manifiesto, de una forma clara y concisa, lo que queremos explicarte: algunas ayudas o posibles soluciones, pueden ocasionar más inconvenientes que, lo que viene siendo, el problema en sí.

En resumen, debes adquirir un producto que cumpla con los requisitos adecuados para que el contorno de tus ojos, respire tranquilo.

Necesitas, sin duda, un contorno de ojos; en estos artículos encontrarás los mejores:

Por otra parte, en este artículo, además de hacer hincapié en utilizar productos adecuados, queremos ir más allá.

Existen novedosas técnicas y sustancias que pueden mejorar algunos problemas, frecuentes en el área del contorno.

Queremos detenernos en un problema muy común, que nos acompaña a la mayoría, en nuestro día a día: las ojeras.

Pero, como en otros artículos, siempre tratamos los problemas, ofreciendo soluciones. En este caso, nuestra sustancia estrella, para eliminar estas molestas ojeras, es el ácido hialurónico.

Si quieres obtener una mayor información, sobre los problemas más frecuentes de esta zona y las soluciones más eficaces para mejorarlos, te recomendamos la lectura de este artículo: cómo solucionar problemas del contorno de ojos.

Factores que acompañan a la formación de ojeras

Esos surcos oscuros, que se han acomodado bajo tu mirada pueden contar muchas cosas sobre ti. Más de las que crees.

Entre las causas, que acompañan la formación de las ojeras, podemos encontrar varios factores determinantes.

El cansancio acumulado y la falta de sueño constante, son unos de los motivos, que pueden generar la aparición de ojeras en nuestro rostro.

Por otra parte, el agotamiento mental y el estrés, también son los responsables de que los vasos sanguíneos, que reposan en el área, se dilaten.

Pero, esto no es todo. Si seguimos, habitualmente, una dieta poco saludable, nuestras queridas ojeras se encargarán de recordárnoslo todas las mañanas.

La anemia y la falta de hierro, agudizan este problema aún más. Además, hay que sumar a esta larga lista los problemas de circulación o la retención de líquidos.

Nos detenemos en esto último, ya que en ocasiones las ojeras van acompañadas de inflamación, dando lugar a otro problema común, las bolsas.

Precisamente, la retención de líquidos o un excesivo consumo de sal, puede conseguir que la piel que rodea nuestros ojos, luzca congestionada e inflamada.

contorno de ojos inflamado

Pero, antes de continuar, queremos proponerte soluciones para este problema tan concreto, toma nota y haz click en el siguiente enlace: cómo quitar bolsas de los ojos.

Finalmente, no podemos dejar de lado la genética. Seguramente, habrás visto que desde pequeños, algunas/os niñas/os tienen incorporados, en su joven mirada, unos pequeños surcos morados.

Efectivamente, nuestra heredada genética se manifiesta en la disposición que adoptan los capilares sanguíneos.  Mostrándose en determinadas ocasiones, más pronunciados y más oscuros de lo habitual.

Frente a este último factor, aunque es el más complejo de tratar, existen varias posibilidades, tratamientos estéticos, muy eficaces.

En este artículo, apostamos por el ácido hialurónico. Incluir esta sustancia natural en tus cuidados para tratar las ojeras, sin duda, será una excelente opción.

Pero, si además quieres estar informada/o sobre todas las opciones que existente para eliminar estos oscuros surcos, este es tu artículo: cómo quitar las ojeras.

Dí adiós a las ojeras con ácido hialurónico

Incorporar en tus tratamientos de cuidados ácido hialurónico, se reflejará en la zona del contorno, devolviendo a la piel un aspecto rejuvenecido; restando, definitivamente, años a tu mirada.

El boom del uso del ácido hialurónico inició su camino en los años 90, siendo hoy una sustancia imprescindible en numerosos tratamientos y productos cosméticos.

¿La clave para convertirse en uno de los mejores activos antiaging?. Proporcionarnos unos resultados eficaces y sobre todo, muy naturales.

Pero, ¿que es esta sustancia milagrosa?

Tras el ácido hialurónico, encontramos una sustancia natural, presente en nuestra piel, cartílagos y articulaciones.

Según la zona donde esté ubicado, cumple con unas funciones u otras:

  • En nuestras articulaciones, nos ayudará a aliviar fricciones acumuladas en la zona.
  • Por otro lado, en los cartílagos, cumple con una función reconstituyente.
  • En el área, que nos ocupa en este artículo, nuestra piel, el ácido hialurónico es el responsable de la hidratación y actúa como soporte para que la dermis luzca joven y resplandeciente.

Este componente natural, es uno de los motores principales, para que nuestros tejidos se encuentren en perfecto funcionamiento.

Debido a su potencial para cuidar nuestras dermis, su utilización en cosmética, lo ha convertido en un ingrediente muy aclamado por especialistas y consumidores.

Cómo elimino las ojeras con ácido hialurónico 

Si quieres incluir esta sustancia natural, para eliminar de una vez por todas estas antiestéticas ojeras, debes saber que existen diferentes formas para integrar el ácido hialurónico en tu rutina.

Desplegamos, a continuación, las más comunes y extendidas:

1. Incluido en cremas

cremas contorno de ojos

Queremos destacar, en primer lugar, esta opción, ya que es muy frecuente encontrar esta sustancia natural, incorporada en cosméticos.

Ya que, a partir de hoy has decidido cuidar el contorno de tus ojos como es debido, utilizando productos específicos y tratando las ojeras de una forma constante, te recomendamos en este listado todo en uno: los 5 mejores contornos de ojos para eliminar ojeras.

Agregar a tu neceser un contorno, que contenga ácido hialurónico, mejorará la piel del área; además, recuperarás la hidratación, que brilla en la zona, pero por su ausencia.

Otra buenísima noticia, es que se convertirá en tu mejor aliado para alisar y combatir, mano a mano, contra la aparición de arrugas.

Pero, no queremos perder la oportunidad de comentarte, que será una idea fantástica extender en esta delicada zona, un contorno específico que además de ácido hialurónico, incluya estos ingredientes:

  • Hidrolizado de colágeno

Este cóctel presenta la combinación perfecta para promover, precisamente, la producción de colágeno. Destaca su papel, fundamental, para la perfecta construcción de células dérmicas.

¿El resultado? La piel del contorno mucho más firme, tersa y las arrugas, bajo control.

  • Fucogel

Este componente, ofrece una garantizada hidratación tanto de forma inmediata, como a largo plazo.

¿La clave?. Contiene propiedades humectantes, que hacen que el efecto de hidratación, se mantenga en el tiempo.

La dermis del contorno se tornará de una suavidad extrema al tacto, regalándote una experiencia sensorial única.

  • Alantoína 

Las principales cualidades, que acompañan a la alantoína son, su capacidad para regenerar la piel y por, otro lado, mejorar su elasticidad.

Si necesitas renovar tu piel y añadir un plus de firmeza, este ingrediente te proporcionará resultados inmediatos.

  • Células madres de manzana 

Tras las células madres de manzana o Phytocelltec Malus Domestica, se esconde un poderoso e innovador ingrediente que se diferencia del resto.

Su especial capacidad para “autorenovarse” lo han convertido en un ingrediente estrella, formando parte de numerosos cosméticos.

Además, su potencial se extiende más allá, de las células madres animales, ya que pueden llegar a regenerar diferentes órganos.

células madres de manzana contorno de ojos

  • Cobiolift

A través de diferentes estudios, se ha demostrado que este ingrediente tiene la cualidad de reducir las arrugas, visiblemente, hasta un 47 %.

Conocido como el “oro de Perú”, este tensor natural de la dermis, es en realidad un azúcar 100 % natural, que se extrae de las semillas de la quínoa.

Sus resultados, los notarás de forma visible en la dermis del contorno: gran efecto lifting, antiarrugas junto con su capacidad como humectante y tensor.

2. A través de complementos alimenticios

Otra forma alternativa de incluir en tu rutina ácido hialurónico, es mediante complementos alimenticios.

Los complementos nutricionales, también denominados nutricosméticos, permiten cuidar la piel del contorno desde el interior de tu organismo.

Sabemos de sobra, que la alimentación es un pilar fundamental para cuidarnos de forma saludable.

Si sumamos a una alimentación equilibrada, cuidados cosméticos a través de cápsulas, nuestra rutina de belleza tendrá un aporte extra.

Puedes encontrar en el mercado numerosas opciones, pero te recomendamos incluir cápsulas antiaging, que además de ácido hialurónico, agreguen potentes antioxidantes como el Q10, el resveratrol o el alga haematococcus.

Mediante este cóctel de vitaminas, reforzarás dos aspectos fundamentales: aportar hidratación y nutrición.

Ingiere la cantidad que tu organismo necesita, para lucir una piel firme, sin arrugas y con unos niveles de hidratación óptimos.

3. Mediante inyecciones

Otra efectiva forma de optar por esta sustancia natural, es mediante pequeñas inyecciones.

Existen tratamientos, que ayudan a mejorar las ojeras con ácido hialurónico, a través de infiltraciones en la zona.

Ten en cuenta, que estos tratamientos, siempre deben estar guiados y realizados por un especialista, que te asesorará de forma adecuada.

Pero…¿en que consisten realmente?. Toma nota:

La idea es rellenar el área del contorno con ácido hialurónico, a través de indoloras inyecciones.

Mediante estas infiltraciones, el volumen en la zona aumentará e inducirá la síntesis, la producción de colágeno.

En contornos con dermis extremadamente finas, ayuda también a cubrir y matizar la oscuridad producida por las vasos sanguíneos, que discurren en la zona.

Propiedades del ácido hialurónico 

Además de ayudarnos a eliminar ojeras, queremos recalcar los beneficios que esta sustancia puede ofrecerte, ¡presta atención!:

  • Hidratación completa.

hidratar contorno de ojos

Entres sus propiedades, nos ofrece una excelente capacidad de absorción que mantendrá a tu piel bien nutrida durante todo el día. Y es que, como ya sabrás ¡una piel joven es sinónimo de una piel hidratada!.

  • Ayuda en la creación de colágeno.

Actúa como puente para la creación de colágeno en nuestra dermis, ayudando de este modo, a proporcionarnos el soporte adecuado.

  • Tu piel lucirá rejuvenecida.

Con el paso de los años, nuestra piel sufre una gran pérdida de hidratación; el ácido hialurónico es uno de los principales involucrados en este proceso natural.

Incluirlo, te devolverá la elasticidad perdida, mejorando considerablemente su aspecto.

  • Elimina arrugas.

Gracias a estas cualidades que contiene de forma natural y a su capacidad para regenerar y reafirmar la piel, el ácido hialurónico es un perfecto componente antiarrugas.

No solo te ayudará a rellenar los surcos marcados en tu piel, por el paso del tiempo, sino que además aportará el volumen perdido.

Opciones alternativas para mejorar las ojeras  

Finalmente, queremos comentarte, que además de cuidar el contorno de ojos, de una forma que podríamos considerar, algo más convencional, existen otras posibilidades, alternativas.

Con esto no queremos decir, mi mucho menos, que debes decantarte por una opción u otra, sino aconsejarte, que las dos puedes convivir en tus rutinas diarias de cuidados.

Sin embargo, debes tener en cuenta, que siempre antes de ponerte manos a la obra y aplicar en casa sobre tu dermis, cualquiera de estas formas alternativas, debes informarte de una manera adecuada.

Es importante que la información esté contrastada y sobre todo, que acudas a un especialista para determinar, que productos más naturales, son los apropiados en función de tu tipo de piel y también, tus necesidades.

Uso de aceites esenciales y vegetales en el contorno de ojos

Por ello nos parece conveniente, explicarte, que además de sustancias como el ácido hialurónico, puedes mejorar visiblemente las ojeras, utilizando otros componentes, también saludables.

Por este motivo, queremos detenernos en los aceites esenciales o vegetales.

Estos elixires, se han sumado a la tendencia de cuidados saludables, y no es para menos, ya que aportan numerosos beneficios, de una forma 100 % natural.

En el mercado, los puedes encontrar de dos formas principalmente: como componente en formulaciones de productos cosméticos o en su estado más puro y virgen.

aceites contorno de ojos

A continuación, desplegamos un listado con los 4 mejores aceites esenciales para cuidar la zona del contorno.

Aun así, para estar totalmente informada/o te proponemos la lectura de este artículo: los mejores aceites para el contorno de ojos.

Los 4 aceites esenciales que mejor le sientan al contorno de tus ojos 

1. Aceite de almendras 

Este elixir, de aroma dulce, se utiliza en multitud de productos cosméticos, para cuidar la piel de una forma natural.

En el área del contorno, te proporcionará una mejora del estado de la dermis, además de reducir la inflamación de bolsas y corregir los oscuros surcos, producidos por las ojeras.

Esto se debe gracias a su alto contenido en: proteínas, ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, calcio, fibra, magnesio, fósforo, potasio, hierro, zinc, vitamina E…entre otros destacados componentes.

Cómo aplico el aceite de almendras en el contorno: 

  • Lo primero que debes realizar, es colocar dos o tres gotitas de aceite de almendras, en las yemas de tus dedos. Enseguida extiéndelas en el área del contorno, mediante unos toques muy suaves.
  • Para el aceite actúe y penetre de la forma correcta, lo aplicaremos por la noche, antes de irnos a dormir. Por las mañanas, retiraremos el excedente, lavando nuestro rostro, como de costumbre.
  • Para visibilizar resultados, es importante, como en todas las rutinas de cuidados y belleza, seguir unas pautas y ser constantes.

Psss…sí además de estos pasos recomendados, para aplicar de forma correcta el aceite de almendras, quieres saber que otras técnicas debes seguir para aplicar tu contorno de ojos, fíjate en el siguiente artículocómo aplicar el contorno de ojos

2. Aceite de argán

Los beneficios de este aceite, están muy extendidos, ya que se trata de una sustancia multiusos que podrás aplicar no sólo en el área del contorno, en tu rostro, sino también en el cabello.

En el área del contorno, te ayudará a suavizar la piel y atenuar ojeras, por ser fuente de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos omegas 3, 6 y 9.

Pasos para aplicar el aceite de argán en el contorno:

  • Antes de comenzar con la aplicación, debes limpiar tu rostro, para que permanezca libre de restos de maquillaje e impurezas. Este paso, es muy importante, para que aceite penetre adecuadamente en los poros.

limpieza contorno de ojos

  • De nuevo, bastará con poca cantidad de aceite de argán, unas gotitas que extenderemos en la zona del contorno, masajeando de una forma suave y delicada.
  • Aplica el aceite cada noche; por las mañanas seguiremos las pautas de limpieza adecuadas y…¡a lucir una mirada espectacular!.

3. Aceite de rosa mosqueta 

Es uno de los aceites más utilizados para cuidar de una forma natural, la piel. Es muy rico en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes.

En la piel del contorno, te ayudará a reducir los niveles de estrés oxidativo, nutrir, hidratar y unificar el tono, progresivamente, en la zona.

Modo de uso en el área del contorno

  • Muy importante, de nuevo, la limpieza del rostro. Tras limpiar con agua tibia y jabón neutro, procederemos a extender el aceite.
  • Como ya sabemos, menos es más, con poca cantidad nos cundirá suficiente, para aplicarlo en el contorno. Añadiremos 3 gotas, a las yemas de nuestros dedos.
  • Aplícalo cada noche, de forma constante. Por las mañanas, retira los excedentes y extiende tu contorno de ojos habitual.

4. Aceite de lavanda 

A este aceite, se le atribuyen cualidades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas.

Luce una piel fresca y saludable, gracias a sus propiedades.

Su potencial, te ayudará a mimar la piel del contorno. Por otra parte, su barrera natural a protegerla frente a agentes externos, como la contaminación.

Aplica de forma adecuada el aceite de lavanda

  • Para extenderlo en el contorno, lo primero que debes hacer es mezclar el aceite con un poco de agua. De este modo rebajaremos su alta concentración.
  • A continuación, aplica esta solución en la zona, notarás, con su uso constante que tus ojeras disminuyen.
  • Al igual que hemos procedido con los anteriores aceites, lo aplicaremos todas las noches, antes de irnos a dormir.

Además de los aceites que te hemos mostrado, para proteger y cuidar la piel del contorno puedes recurrir a otros maravillosos elixires, como el aceite de jojoba: aceite de jojoba para el contorno de ojos.

Otras formas naturales para cuidar el contorno

Otra opción, muy recomendada para mimar el área del contorno, es la manteca de karité.

A pesar de su inicial aspecto sólido, puede convertirse en un oleoso componente, con unos aromas que te enamorarán.

manteca de karité contorno de ojos

Para adquirir conocimientos sobre este producto natural, de nuevo, tenemos el artículo adecuado: manteca de karité para el contorno de ojos.

Si tu espíritu es algo más aventurero y además de decantarte por estas opciones más alternativas, eres fan de la corriente do it yourself o hazlo tu mismo, tenemos muy buenas noticias.

En los siguientes artículos, tienes la información necesaria para realizar tu propio contorno de ojos. Además, también encontrarás los mejores remedios caseros, para cuidar el área.

Natural y desde casa…¡que más se puede pedir!. Solo tienes que clicar en estos enlaces:

Finalmente, queremos concluir este artículo, destacando la importancia de cuidarnos de una forma saludable, tanto por dentro, como por fuera.

Si quieres prestar al contorno de tus ojos, toda la atención que merece, sigue, de forma constante, los pasos recomendados.

Tal y como hemos insistido, a lo largo del artículo, es importante que no olvides incluir en tu rutina, la aplicación de productos específicos en el perímetro. 

Si aún tienes alguna duda o no te ha quedado lo suficientemente claro, te dejamos a continuación las razones más significativas: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.

¡Ilumina tu rostro, cuidando tu mirada!.

ilumina el contorno de ojos

¡Cuídate mucho!. Esperamos que te haya servido de gran ayuda este artículo 🙂

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más