Consejos para que puedas eliminar la celulitis de los muslos

celulitisSi quieres eliminar esa piel de naranja que tanto te molesta, no te preocupes porque hoy te vamos a contar cosas que te van a interesar, ¡sabrás cómo eliminar la celulitis de los muslos!

Es posible que cuando te miras al espejo sin ropa notes que en tu tren inferior tienes hoyuelos y flacidez.

Esta condición es bastante antiestética, y quizá te digan lo difícil que es quitarla para siempre, ¿es posible eliminarla para que tu epidermis quede más tersa y que no tengas que mostrar la conocida “piel de naranja”?

Tener celulitis no es una enfermedad ni tampoco te va a hacer sentir mal físicamente, es más una cuestión de estética, y lo más importante de todo, es que aunque ahora mismo la tengas, no debes obsesionarte ni tampoco sentir vergüenza.

Con trabajo constante podrás eliminar este problema de los muslos.

La celulitis: ¿qué es?

Es un problema muy común que ocurre tanto a hombres como mujeres, y es un problema tan habitual porque tratarlo no es nada fácil. La paciencia será tu mejor aliada ya que es un proceso largo.

Deberás tener en cuenta algunas cosas antes de empezar a pensar que esa celulitis se eliminará para siempre. Tendrás que ser tú quien valore cómo eliminarla de tu cuerpo y qué remedios o formas van más acorde contigo y con tu estilo de vida.

Además de “piel de naranja”, se conoce con un nombre más técnico como lipodistrofia ginecoide.

La celulitis en los muslos aparece en forma de hoyuelos o con una textura diferente en la epidermis que no es tersa, por eso se conoce comúnmente como “piel de naranja”.

Esto ocurre cuando las células grasas atraviesan la segunda capa (dermis).

Aparece habitualmente en nalgas, muslos y abdomen.

Es importante saber cuáles son los puntos débiles de esta condición para poder acabar con ella con mayor eficacia. En este sentido, es importante conocer qué tratamientos son más aptos para ti, ¡porque cada persona es un mundo!

Y no todas las personas necesitan los mismos tratamientos, porque para algunas personas la celulitis puede estar de manera más generalizada o localizada en su cuerpo.

Tipos de celulitis

Según la fase en la que se encuentre en el organismo, hay que adoptar diferentes formas. Para entenderlo mejor:

  • Fase inicial. Tiene un tacto un poco rugoso y tiene forma de hoyuelos que solo son visibles cuando se aprieta la dermis.
  • Fase más visible. En esta fase se ve aunque no se apriete la piel y tiene apariencia de hoyuelos.
  • Fase de asentamiento. Se ve claramente en la piel en cualquier postura.
  • Fase de “piel de naranja”. En esta fase la dermis se vuelve compacta, rugosa y dura. En esta fase además de ser desagradable estéticamente y cuando se toca (está rugosa), es más difícil de acabar con ella.

Es importante dejar claro que cada persona es un mundo y la celulitis no se presenta siempre igual en todas las personas. Aquí te lo explicamos más claramente.

Hay a quiene se le endurece mucho la dermis y a otros que se queda más blanda y flácida (sobre todo en personas que pierden mucho peso de golpe o que llevan una vida sedentaria).

También merece la pena destacar, que hay personas que sienten dolores causados por “la piel de naranja” y su epidermis se hincha y se inflama, siendo bastante molesto para la persona que lo padece.

Si en tu caso también sufres dolor a causa de esta condición, lo mejor que puedes hacer antes de nada es acudir a un profesional para que pueda ver exactamente tu caso de manera personalizada y te dé unas pautas adecuadas a ti.

Causas

Existen algunas causas que pueden provocar que te salga más hoyuelos. Es buena idea conocerlas para que puedas valorar en caso de que tengas, por qué te ocurre.

Así podrás escoger el tratamiento más adecuado para ti. Las causas más comunes son:

  • Herencia genética
  • Abuso del alcohol, café y tabaco
  • Vestir prendas muy apretadas
  • Mala alimentación
  • Vida sedentaria
  • Estrés
  • Cambios hormonales

Cómo prevenirla

Primero, es importante tener en cuenta que es necesario llevar una dieta equilibrada y una vida que evite el sedentarismo. También es importante evitar alimentos con sodio y consumir aquellos que tengan potasio y vitaminas (sobre todo, la vitamina C y la E).

Evita la ropa que sea muy ceñida y haz deporte de manera habitual. También es importante para tu salud física y mental que controles bien el estrés.

De esta manera, además de controlar tu salud emocional, también controlarás tu salud física y tendrás menos probabilidades de padecer “piel de naranja”.

Cómo eliminar la celulitis

Llegados a este punto es normal que te preguntes cómo puedes eliminarla de tus muslos. Hay productos que te pueden ayudar a eliminarla, pero será necesario que te asegures que sean productos de calidad y que estén verificados.

Productos en cosmética

Primero, como te hemos comentado en el párrafo anterior, debes fijarte que sean productos específicos para este problema, es decir los anticelulíticos.

Hay mucha variedad en el mercado actual y debes encontrar aquel que se adecue bien a ti y a tus necesidades. Aquí tienes las mejores opciones.

Hay algunos elementos que son esenciales y que debes tener en cuenta:

La fórmula

Debes tener en cuenta los ingredientes que forman el producto. Es ideal que sean de origen natural y aquellos que tengan parabenos o irritantes o demasiados conservantes los descartes inmediatamente. Los ingredientes recomendables son la carnitina o el extracto de Coleus forskohlii.

Los principios activos que debes tener en cuenta son: las algas fucus, las hialuronidasas y la cafeína.

Para quemar grasas el té verde o el cacao pueden irte bien. Si no quieres que se formen células grasas el extracto de josa o karkadé. El aceite de romero o el mentol te irán bien para mejorar la circulación de tus muslos.

Si tu celulitis es acuosa lo mejor será que busques activos drenantes, siendo la cola de caballo o la hiedra las mejores en este caso. Si por el contrario, tu “piel de naranja” es demasiado dura, lo ideal es que optes por la tiomucosa o la centella asiática, el retinol o el silicio si quieres reafirmar la dermis.

Para usar cualquiera de los productos, deberás leer muy bien su prospecto para que el método de empleo sea el correcto y adecuado dependiendo de cómo sea tu tipo de piel o la condición que se ha creado en tu cuerpo a causa de este problema concreto.

Debes tener cierta precaución porque te pueden provocar una reacción alérgica y en tal caso, no deberás utilizar ese producto en concreto.

Para saber si una crema o loción te provoca reacción alérgica deberás probar una pequeña parte en tu cuerpo y esperar 48 horas para saber si es segura o no para ti.

Es fundamental saber que si una crema o loción tiene aminofilina puede causar ansiedad, palpitaciones o problemas respiratorios. Además, si eres una persona con asma no deberás usar ningún producto con este ingrediente.

Remedios caseros

Además de los productos que puedas encontrar en el mercado, también existen remedios caseros que puedes combinar con los productos comprados, o simplemente probarlos sin usar otros productos para ver si son eficaces o no para tu organismo.

A continuación vamos a explicarte algunos remedios caseros que puedes hacer tú mismo/a y que no son excesivamente complicados para llevar a cabo. No pierdas detalle.

Exfoliante con café

Para hacer este remedio casero debes tener en cuenta lo siguiente: mezcla medio vaso de café molido con unas cucharadas de azúcar moreno y mézclalo todo hasta que quede una textura pastosa y extiende sobre la zona.

A continuación enjuaga con bastante agua, ¡es mejor hacerlo mientras te duchas!

Papaya y azúcar moreno

Tritura media papaya y mézclala con un poco de azúcar moreno. Después aplica el producto en la celulitis de los muslos o en el lugar dónde la tengas más localizada.

Igual que el remedio casero anterior, lo ideal es hacerlo mientras te duchas para después enjuagar bien con agua.

Aceite de eucalipto

Si mezclas unas cucharadas de aceite de eucalipto con otras de aceite de oliva y una pequeña cucharada de zumo de limón recién exprimido, además de combatir la celulitis también estarás aplicándote una crema reductora casera, ¡y olerá de maravilla!

Vinagre y miel

Con una mezcla de vinagre de manzana y miel podrás tener la tez mucho más hidratada y esto es esencial para que tu dermis se vea sedosa y mucho más tersa.

Aplica este remedio casero cada día durante dos semanas y empezarás a ver los resultados antes de lo que te imaginas.

Aceites esenciales

aceites esenciales

¡Nunca subestimes el poder de los aceites esenciales sobre tu piel! Puedes aplicarlos directamente sobre la celulitis y además de luchar contra ella, estarás nutriendo esa zona de manera maravillosa, ¡y con olores de lo más agradables!

Hidratación

Las células cutáneas necesitan estar hidratadas para funcionar y para ello, ¡debes beber agua! El agua te ayudará a que tu piel tenga un mejor aspecto.

En cambio, la deshidratación puede hacer que aparezcan los temidos hoyuelos en tu piel. Lo ideal es tomar entre 2 y 3 litros de agua al día (incluida el agua que hay en los alimentos).

Mantén un peso saludable

Mantener una dieta saludable y que tengas un peso dentro de lo normal es fundamental para evitar que tu cuerpo tenga más probabilidades de aumentar la aparición de tener celulitis.

Tener peso extra en tu organismo puede provocar también piel flácida y que el problema sea más visible. Es mejor perder peso de manera progresiva.

Suplementos

Varios fabricantes comercializan suplementos, incluido el extracto de cafeína, el extracto de semilla de uva y el gingko biloba, para eliminar la piel de naranja. Ciertos suplementos de péptidos de colágeno bioactivo pueden tener este efecto en algunas personas.

La celulitis daña las bandas de colágeno dentro de la piel. Tomar colágeno suplementario puede ayudar a reparar estas y otras estructuras y estimular el metabolismo dentro de las células dérmicas.

Sin embargo, se necesitan más investigaciones sobre este tema para determinar si la suplementación con colágeno puede reducir la celulitis y en qué medida.

Los masajes

Los masajes también pueden ayudar a combatir este tipo de condición en la piel, ya que ayuda a estirar los tejidos de la piel subyacentes, mejoran el flujo sanguíneo y mejora el drenaje linfático.

El drenaje linfático manual y mecánico ayudan a reducir el tipo más avanzado de celulitis en pocas semanas.

Cuando hablamos de dispositivos, también pueden ayudar a estimular el flujo sanguíneo y a regenerar los tejidos.

Éstos pueden ser: cepillos secos, masajeadores mecánicos, rodillos de espuma, ventosas de silicona, etc. Es decir, dispositivos indicados para este tipo de problema concreto.

Hacer ejercicio

ejercicio

El ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable en todos sus facetas. Mejora la condición física y también la mental.

Cuando se aumenta el músculo y se elimina la grasa se verá una piel más firme y suave. El resultado, es que la celulitis sea menos visible y que el aspecto de tu muslos y de tu cuerpo en general, sea mucho más estético. Te sentirás mejor tanto por dentro, como por fuera.

Por lo tanto, una de las mejores formas para combatir y acabar con la piel de naranja es haciendo ejercicio para que el cuerpo sea capaz de quemar la grasa, en lugar de almacenarla y acumularla sin medida.

¿Cuáles son los más efectivos? Los ejercicios cardiovasculares son ideales para este fin.

Por otra parte, el entrenamiento de fuerza, sobre todo los ejercicios que se dirigen a los muslos y a los glúteos también son una buena opción para disminuir la “piel de naranja”.

Tener una rutina diaria de cardio y dos o tres sesiones de fuerza a la semana es lo ideal para tener una buena rutina de entrenamiento.

Si no sabes cómo preparar este tipo de rutinas, siempre puedes hablar con un entrenador personal para que te prepare una rutina progresiva de ejercicios. De esta manera, la rutina de ejercicios podrá estar adaptada a ti y a tus necesidades tanto físicas como emocionales.

Puedes empezar con unas rutinas sencillas y a medida que te sientas mejor y con más confianza, ir aumentando la dificultad progresivamente.  Algunos ejercicios que son buenos para esto son las sentadillas o las estocadas.

Otros trucos que no debes olvidar

A continuación vamos a darte algunos trucos que tampoco puedes olvidar para que de esta manera puedas tenerlo en cuenta en tu día a día:

  • No estés mucho tiempo en posición sentada con las piernas cruzadas o con la misma postura
  • El agua fría unos segundos te ayudará a reactivar la circulación
  • Sigue una dieta baja en sales
  • Toma infusiones diuréticas
  • Cepilla tu piel a diario con productos específicos para ello

Conclusión

Como conclusión, debes recordar que si tienes celulitis hay muchas personas que están como tú y es normal que quieras buscar ayuda para eliminar o evitar que salga después.

Por eso, todos estos consejos para eliminarla de los muslos son necesarios que los tengas en cuenta para mejorar tu aspecto de la piel.

Todo se reduce en escoger los productos adecuados, tener un estilo de vida saludable, tener una buena hidratación y hacer deporte de manera habitual.

Con todo lo que te hemos comentado, ¡seguro que conseguirás eliminar la celulitis de los muslos y un aspecto en tu piel mucho más acorde a tus deseos!

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más