Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

disimula las arrugas del código de barras

En la actualidad, podemos encontrar un gran abanico de posibilidades para cuidar la piel de nuestro rostro como es debido.

Está claro, cuidarse ya no puede ser una excusa.

Sin embargo, debido a esta excesiva oferta, en muchas ocasiones es difícil decantarse por una opción adecuada y sobre todo, que se adapte a nuestras aclamadas y específicas necesidades.

Queda claro, que un pilar básico para que la piel de nuestro rostro luzca de forma saludable, es una hidratación profunda.

Pero, aquí viene el dilema. No todas las zonas de tu rostro, contienen y comparten las mismas características.

Es frecuente que la falta de información, te haga pasar por alto a diario este pequeño e importante detalle. Pero no te preocupes, que nosotras estamos aquí para ayudarte.

Lo primero que debes saber, es que en la piel que envuelve tu rostro, hay dos perímetro especialmente sensibles o delicados, que reclaman una ayuda extra debido a sus cualidades particulares.

Nos estamos refiriendo a la zona del contorno de ojos y el área del labio superior, también conocido como código de barras.

En este artículo centramos toda nuestra atención en el código de barras y en la formación de arrugas, tan frecuentes, en este perímetro.

Antes de continuar, nos adelantamos y te ofrecemos como siempre los mejores cuidados, incluidos en los mejores artículos.

Tan sólo tendrás que hacer click en el siguiente enlace: tratamientos para las arrugas del código de barras.

La aparición estelar de las primeras arrugas de expresión: el código de barras

En nuestro día a día, con frecuencia realizamos gestos de forma natural que son determinantes en la formación de las primeras arrugas en el perímetro del labio superior.

Mientras comemos o sonreímos e incluso, cuando nos mordemos o apretamos los labios, acumulamos movimiento en esta delicada zona.

Esta superficie de piel, que reposa justo encima de nuestros labios, es conocida como código de barras. Que haya adoptado este peculiar término, obviamente no es casual.

En el labio superior, debido al constante movimiento acumulado, es muy frecuente que se instalen las primeras arrugas de expresión o surcos dinámicos.

Sus formas verticales e irregulares, tan características y típicas de estas arrugas que reposan sobre el labio superior, han llevado a que se conozcan de forma popular como código de barras.

La cantidad, tamaño y forma de estas arrugas del código de barras, varia en función de muchos aspectos.

Unos de los principales es nuestra determinante y heredada genética. Pero no es el único, existen diferentes causas y motivos por los que estas arrugas dinámicas ganan presencia en nuestro rostro.

Prevenir, siempre es mejor que curar. Ponle freno a las arrugas del labio superior

prevenir arrugas código de barras

Antes de explicarte los principales motivos, por los que las arrugas del código de barras aparecen en la zona, queremos comentarte que tu mejor herramienta para lidiar con estos surcos será siempre una buena prevención.

No queremos engañarte, ya que estas arrugas una vez que se encuentran instaladas en la zona del labio superior, son algo complejas y dificultosas de tratar.

Pero nada es imposible. Tan solo necesitarás constancia e incluir en tu rutina diaria de cuidados algunos trucos, productos y tratamientos adecuados.

Para continuar, si en esta zona del rostro, han florecido las primeras arrugas es importante que proporciones los cuidados necesarios, ya que sino estas líneas verticales se multiplicarán en cadena.

Para frenar su aparición, en nuestra opinión, lo primero que debes conocer son las causas más significativas de su formación.

¡Toma nota!.

Los principales motivos en la formación de arrugas del código de barras

  • Los músculos en este área, de forma inevitable se contraen.

Este perímetro del rostro cuenta con una gran carga y un constante esfuerzo acumulado, debido a su ubicación. Por este motivo, es muy frecuente que se sucedan en este área contracciones musculares.

  • El gran enemigo de nuestra piel, los rayos UVA.

El sol es una fuente de vitaminas y energías, muy necesarias para que nuestro organismo funcione de la forma correcta. Sin embargo, sin la protección adecuada, puede ocasionar que nuestros tejidos envejezcan de forma prematura.

Para frenar y evitar que el proceso de envejecimiento cutáneo se acelere, es vital utilizar cada día un factor de protección solar 50 +.

  • Queridas/os ha llegado el momento de dejar de fumar.

Que el tabaco contiene sustancias nocivas para tu organismo, es sin duda, un hecho ineludible. Pero, como nuestro exterior, refleja de forma fiel lo que sucede en nuestro interior, la zona del contorno de nuestros labios nos delata.

Las sustancias dañinas que añade el consumo de tabaco en nuestra piel, es uno de los principales aspectos que debemos evitar para frenar la formación de arrugas.

Por otra parte, debes saber que no sólo sus sustancias tan nocivas atraerán la formación de arrugas en la zona, el propio gesto en sí de fumar, apretar los labios de una forma constante hará que estas líneas de expresión se multipliquen en todo el perímetro.

  • El paso del tiempo, un aspecto natural, como la vida misma.

Que la piel envejezca, es un proceso natural que forma parte de la vida. Incluso, las arrugas con los tratamientos adecuados, pueden llegar a ser bellas.

Sin embargo, nuestra genética y nuestro estilo de vida, serán dos aspectos fundamentales, que afectarán directamente a este proceso, acentuando en mayor o menor medida la apariencia de las arrugas en el labio superior.

Las 5 mejores herramientas para disimular las arrugas del código de barras

Para comenzar, debes saber que una vez que estas líneas o surcos se han instalado en labio superior, no todo está perdido.

cuidar la piel del código de barras

A continuación, te contamos los mejores cuidados, para tratar y camuflar su aspecto.

Comienza con un cuidado básico: utiliza un producto específico

Para cuidar el área del código de barras como merece, lo primero que necesitas es un producto que sea específico.

Sí, tal y como estás leyendo, para proteger y tratar la zona del labio superior existen productos concretos, con cualidades especialmente diseñadas para ello.

Nos estamos refiriendo al contorno para labios o lo que viene siendo lo mismo, contorno para el código de barras.

Antes de continuar, no queremos dejar pasar esta oportunidad, para recomendarte los mejores productos específicos. Los encontrarás en este artículolos 5 mejores contornos para el código de barras.

Por otra parte, es muy frecuente que encuentres en el mercado productos que sean específicos para cuidar dos delicadas zonas del rostro: el contorno de ojos y el área del labio superior o código de barras.

Esto se debe, a que ambas zonas comparten características y cualidades comunes.

Tanto en el contorno de ojos como el perímetro que conforma el labio superior, destaca la piel tan fina y delgada que se extiende en ambas zonas junto con el excesivo movimiento que soportan.

En el caso del contorno de ojos, además de los gestos que nos acompañan de forma diaria, hay que sumar los casi 12.000 parpadeos diarios que realizamos mientras estamos despiertos.

Añade un contorno específico, con los mejores ingredientes

En nuestra opinión, en el mercado hay una gran variedad de productos cosméticos, pero no por ello, todos son específicos o adecuados.

Para cuidar la piel de una forma saludable te recomendamos sobre todo que incluyas un contorno que contengan ingredientes naturales, que sean de excelente calidad y eficacia demostrada.

Por otra parte, también te recomendamos, que la formulación de tu contorno elegido esté libre de parabenos, sulfatos y químicos dañinos para el organismo.

Elige sobre todo opciones que sean saludables, con ingredientes saludables. Presta especial atención al INCI o listado de ingredientes, antes de decantarte por una opción u otra.

Para lucir una piel firme, con los primeros signos que trae consigo la edad y el paso del tiempo bajo control, te aconsejamos que tu contorno cuente con los siguientes ingredientes antiage:

  • Cobiolift

Conocido por sus cualidades y beneficios, como el “oro de Perú”.

Este ingrediente 100 % natural, el cobiolift, es en realidad una azúcar que se extrae de la quinoa, una semilla muy conocida también en la actualidad, por sus propiedades.

Las cualidades antiaging del cobiolift, lo convierten en una sustancia fundamental para mejorar el aspecto de la piel que envuelve la zona del código de barras o labio superior.

Su efecto lifting es inmediato, desde las primeras aplicaciones, reduciendo de forma visible el tamaño de los surcos más sutiles y arrugas más profundas, hasta un 47 %.

Tras su uso continuado, notarás como la piel del labio superior gana firmeza, elasticidad, mostrando un aspecto más saludable y liso, libre de imperfecciones.

  • Hidrolizado de colágeno 

Responsable de casi un tercio del contenido proteico de nuestro organismo, el colágeno es fundamental para que nuestros tejidos luzcan de una forma correcta.

El colágeno, es una sustancia natural que forma parte de nuestro organismo.

En este sentido, su presencia la encontramos repartida en nuestros músculos, articulaciones y cartílagos; nuestro sistema digestivo y como soporte principal de nuestros tejidos.

En nuestra piel, su potente acción, será la encargada de que nuestros tejidos se mantengan fuertes y firmes.

Con el paso de los años, su presencia disminuye en nuestro organismo. Por este motivo, es vital que incluyamos ingredientes como el hidrolizado de colágeno.

colágeno para cuidar el código de barras

Mediante un proceso de hidrólisis, esta proteína queda reducida a pequeñas partículas, que resultarán mucho más fáciles y sencillas de absorber por nuestros tejidos.

Incluir un contorno que contenga este efectivo componente, el hidrolizado de colágeno, nos ayudará a que esta sustancia penetre de una forma más profunda, actuando y reforzando el  interior de nuestra piel.

  • Fucogel

Mantener una hidratación constante, es muy importante para que nuestra piel luzca de forma adecuada.

Una de las principales causas, en la formación de arrugas del labio superior o código de barras, es la falta de hidratación.

En muchas ocasiones, esto se debe a utilizar productos que no contengan ingredientes específicos o especialmente diseñados para ello.

El fucogel, será sin duda tu mejor aliado.

Este ingrediente contiene grandes capacidades humectantes, que no solo contarán con una eficacia demostrada para hidratar la piel del código de barras o el contorno de tus ojos, sino que además mantendrá esta nutrición a largo plazo.

El fucogel, incluido en un contorno, contará con cualidades filmógenas que gracias a su barrera protectora, mantendrán ambas zonas del rostro bien hidratadas.

Por otra parte, esta película protectora también evitará que agentes externos como la contaminación y los rayos UVA aceleren el proceso de envejecimiento cutáneo, alejando del código de barras la aparición estelar de surcos y arrugas.

  • Cóctel de ácido hialurónico

Para tratar los surcos más profundos en la zona de labio superior o código de barras, te proponemos de nuevo una sustancia natural que forma parte de nuestro organismo: el ácido hialurónico.

Este componente, se ha convertido en un ingrediente anti-edad casi de culto por sus grandes propiedades para mejorar y tratar las arrugas más profundas.

Al igual que el colágeno, es un soporte vital para nuestros tejidos. Además de en nuestra piel, su presencia la encontramos en nuestras articulaciones y repartida en nuestros cartílagos.

El ácido hialurónico esta presente en numerosos productos cosméticos, pero en esta ocasión te proponemos que elijas un contorno que contenga un cóctel de ácido hialurónico, para potenciar al máximo sus beneficios.

Hazte con esta combinación ganadora:

* Ácido hialurónico de bajo peso molecular:

Gracias a sus duraderos efectos anti-edad, el ácido hialurónico de bajo peso molecular nos ayudará a retrasar y prevenir los signos causados por el envejecimiento cutáneo.

* Ácido hialurónico de alto peso molecular:

El ácido hialurónico de alto peso molecular cuenta con una especial eficacia para mantener nuestra piel bien protegida frente al daño ocasionado por agentes externos y radicales libres.

* Activo precursor endógeno de ácido hialurónico:

Nos ayudará a reforzar profundamente el estado general de nuestros tejidos, devolviendo a nuestra dermis un aspecto saludable.

  • Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Dosmestica

Con el paso de los años nuestros tejidos envejecen de forma natural.

Sin embargo este proceso, no transcurre únicamente en las capas externas de nuestra piel, de forma interna, las células cutáneas también sufren los efectos del paso de los años.

Pero no solo el paso del tiempo es el máximo responsable de que nuestra piel envejezca.

Factores externos como el sol y la polución, también afecta a la longevidad de las células, acelerando en muchas ocasiones de forma prematura este proceso.

Para mantener todos estos aspectos bajo control, queremos aconsejarte un ingrediente natural con eficacia demostrada, las células madre de manzana.

células madre de manzana para el código de barras

La actividad de estas células te ayudará a retrasar la senescencia celular, alargando la vida de tus células. Pero, no será el único beneficio.

Su acción, además de penetrar en las capas más profundas de la piel, también cuenta con la capacidad de estimular la producción de nuevas células.

El resultado será una piel completamente libre de imperfecciones e irritaciones, junto con un aspecto liso, unificado y saludable.

  • Alantoína 

Los daños ocasionados por los radicales libres y agentes externos, hacen que nuestra dermis se resienta y sufra sus efectos de forma anticipada.

Además de las células madre de manzana, para ayudar a que nuestras células no perezcan de una forma prematura, queremos hablarte de un principio activo con excelentes cualidades: la alantoína.

La alantoína es un principio activo que cuenta con una gran capacidad para cuidar y proteger nuestras células.

En este sentido, la misión principal de este ingrediente será mantener el estado de las células cutáneas bajo control, alargando su vida mediando una renovación constante de las mismas.

Notaremos enseguida como la piel tanto del contorno de ojos como del labio superior o código de barras, mejora visiblemente, luciendo una dermis mucho más uniforme y sin irritaciones o molestias, tan frecuentes en ambas zonas.

Limpieza + exfoliación = arrugas del labio superior bajo control

La limpieza, aunque parece un paso básico y obvio, es un cuidado esencial para que nuestra piel luzca de forma adecuada.

Si no realizamos una limpieza profunda de nuestro rostro tanto por la mañana, como por la noche los restos de maquillaje e impurezas, pueden acumularse en nuestra dermis ocasionando malestar, irritaciones o deshidratación.

Para evitar que esto ocurra, debemos tomar cartas en el asunto, limpiando de forma constante la piel de nuestro rostro cada día.

Para realizar una limpieza básica, tan sólo tendrás que hacerte con un jabón o un gel que sea de PH neutro, pero si quieres profundizar y ahondar un poco más en el cuidado de la piel te recomendamos que incluyas en tu rutina un producto todo en 1, nos referimos al agua micelar.

Aplicado de forma constante, el agua micelar no sólo te resultará eficaz para limpiar y retirar impurezas del rostro, sino que además notarás un suave efecto calmante, siendo también un potente tónico.

En el mercado puedes encontrar muchas opciones, pero nosotras preferimos decantarnos, como siempre, por un agua micelar que contenga ingredientes saludables.

Por este motivo, te aconsejamos que apuestes por un agua micelar enriquecida con ingredientes como el extracto de aloe vera, la manzana, el jengibre o la avena.

Tras una limpieza previa con agua micelar, el siguiente paso para completar esta rutina de retirar impurezas y eliminar células muertas, debemos continuar con una exfoliación suave.

Debes prestar especial atención antes de poner en práctica la exfoliación, ya que dependiendo de tu tipo de piel, deberás decantarte por diferentes opciones.

Para continuar, tan sólo bastará con extender una pequeña cantidad de tu exfoliante elegido y masajear con mucho cuidado la zona del labio superior o código de barras para eliminar toxinas junto con células muertas.

Recuerda realizar movimientos siempre suaves y delicados, ya que este perímetro cuenta con una sensibilidad especial.

Hazte tu propio exfoliante casero para mejorar la piel del código de barras

Si eres de las/os que prefiere realizar su propia cosmética natural, estás de suerte, ya que tenemos la receta del mejor exfoliante casero.

exfoliante casero para el código de barras

Tan sólo tiene que seguir los pasos que te recomendamos a continuación. Fácil, sencillo y desde casa, ¿alguien da más?.

¡Empezamos!.

1. Para comenzar, solo necesitarás el zumo exprimido de un limón y una cucharada pequeña de azúcar.

2. Enseguida, diluye la cucharada de azúcar en el zumo de limón. Remueve la mezcla, hasta que haya quedado homogénea.

3. Empapa un algodón con la mezcla resultante y masajea suavemente la zona del labio superior o código de barras.

4. Repite este gesto varias veces. Una vez finalizado, limpia la zona en profundidad, retirando cualquier resto o excedente.

* Antes de realizar este remedio casero, te recomendamos que consultes con un especialista, ya que el azúcar puede arañar la piel y el limón puede ocasionar irritaciones o manchas.

La vaselina. Un remedio de toda la vida para cuidar el contorno de los labios

La vaselina es un producto de toda la vida, que cuenta con múltiples funciones. En esta ocasión, destacamos especialmente su acción hidratante.

Si a diario extiendes vaselina sobre tus labios para mantenerlos bien hidratados y nutridos, estás de suerte.

Un pequeño truco de belleza o beauty tip, reside precisamente en aprovechar los restos de excedentes sobrantes en las yemas de nuestros dedos, que siempre permanecen tras hidratar la zona de los labios.

Para aprovechar al máximo el producto, aplicaremos este resto o excedente sobre la zona del labio superior o código de barras, de este modo conseguiremos no malgastar vaselina y además mantener el áera bien nutrida e hidratada.

Ya que la vaselina cuenta con una densidad particular, te aconsejamos que realices este gesto sobre todo por las noches, antes de irte a dormir.

De este modo, la vaselina actuará en profundidad en la zona. Por la mañana, tan solo tendrás que limpiar tu rostro de forma habitual.

Añade un plus de hidratación en la piel del labio superior

De nuevo, te proporcionamos información natural y saludable para que hidrates la zona del código de barras de una forma sencilla y cómoda, en casa.

Para aportar un extra de hidratación y nutrición a la zona bastará con mezclar vaselina con un poco de aceite de almendras.

Con unas gotitas de este elixir, será más que suficiente.

Tras mezclar ambos ingredientes naturales y obtener una pasta untuosa, aplicaremos directamente en la zona del código de barras.

Para evitar que la densidad de la mezcla te genere incomodidad, te aconsejamos que también lo apliques por las noches.

Recuerda que esta mezcla, vaselina y aceite de almendras, está especialmente indicada para pieles que son extremadamente secas y necesitan un plus de hidratación.

Su uso continuado dará como resultado una piel mucho más elástica, evitando el efecto de tirantez en el área; además la dermis estará menos quebradiza y vulnerable. ¡Todo beneficios!.

Tácticas de camuflaje: como maquillar la zona y disimular las arrugas del código de barras

Que levante la mano quien no ha recurrido al uso de maquillaje, para camuflar imperfecciones.

Y es que, el uso de maquillaje, combinado con un producto adecuado y un estilo de vida saludable, puede ser el perfecto aliado.

Para conseguir un tono unificado y que tus arrugas luzcan difuminadas o imperceptibles, te aconsejamos que en la zona del código de barras utilices o apliques la cantidad justa y necesaria de maquillaje.

Añadir una gran cantidad de maquillaje en la zona, puede causar el efecto contrario, ya que si nos empeñamos en cubrir a toda costa las arrugas instaladas en la zona, en realidad estaremos alejándonos de obtener un resultado natural.

maquillaje para cubrir las arrugas del código de barras

Pero no te preocupes, que estamos aquí de nuevo para ayudarte. Para conseguir un look natural y un aspecto saludable, aquí van nuestras recomendaciones:

  • Utiliza una barra de labios con un tono mate.

Para conseguir un aspecto diferente y aportar un aire fresco a tus labios, te recomendamos que uses una barra de labios con un color o tono mate.

Este pequeño truco, sobre todo será efectivo si cuentas con surcos profundos en la zona, ya que las barras de labios más cremosas pueden ocasionar que el color se desplace, penetrando en los pliegues.

Pero si los tonos mates no te convencen, como siempre, hay solución.

Para evitar que el fluido de la barra de labios con brillo o algo más cremosa se instale en nuestros pliegues o surcos, previamente antes de aplicarla, tan sólo bastará con perfilar el contorno de labios con un lápiz especialmente indicado para ello y que cuente con el mismo tono.

  • Matiza y unifica el tono del labio superior o código de barras con polvos.

Incluir en tu neceser, polvos de maquillaje con un tono natural, puede ser una buena herramienta de camuflaje.

Esto se debe, a que los polvos ofrecen resultados menos cubrientes y por lo tanto, nos garantizarán un aspecto más natural y menos artificial que un maquillaje fluido.

Para realizar este sencillo gesto, será suficiente con acertar en el tono elegido, que sea lo más parecido al tono de nuestra piel.

Extender polvos en la zona del labio superior de una forma sutil, te ayudará a matificar los brillos que aparecen de forma frecuente en el surco nasolabial, dulcificando la expresión de tu rostro.

  • Desvía la atención, aplica gloss en los labios.

La clave de este pequeño truco reside, principalmente, en desviar la atención.

¿Cómo?. Muy sencillo.

Tan sólo tendrás que aplicar un gloss que cuente con mucho brillo, para que tus labios sean el centro de todas las miradas y el labio superior o código de barras quede de este modo, en un segundo plano.

Este gesto es muy utilizado por maquilladores profesionales.

Piel firme, siguiendo un estilo de vida saludable

No queríamos dejar pasar la oportunidad; no podía faltar en este artículo un apartado dedicado exclusivamente a los cuidados saludables que podemos aportar en la zona del contorno de labios.

Un cuidado saludable y principal es utilizar un producto para mimar esta zona que sea adecuado y específico, sin embargo no es el único.

Tanto si tu piel goza aún de tersura y firmeza, como si tus tejidos cuentan con alguna arruga o surco de expresión en el código de barras, te aconsejamos que mantengas una hidratación constante aplicando en la zona los productos y los ingredientes adecuados.

Recuerda que cuidarse por dentro, siempre se refleja por fuera, por este motivo añade la cantidad de agua recomendada a tu rutina de belleza.

Sé constante y bebe cada día dos litros de agua, que es la cantidad recomendada por los expertos, para que nuestro organismo y nuestros tejidos se mantengan de forma saludable.

No olvides, por otra parte, descansar también la cantidad recomendada, 8 horas diarias, ya que el sueño es la sal de la vida.

Descansar de forma correcta, te ayudará a mejorar el estado de tu piel y evitar que el cansancio mental o físico, sea el detonante de estados de ansiedad o estrés.

Mantener un estilo de vida saludable, será imprescindible para que los productos cosméticos aplicados ofrezcan resultados de forma visible en tu piel.

En este sentido, de nuevo te recomendamos encarecidamente que evites largas exposiciones solares y sobre todo que apliques un factor de protección adecuada 50 +.

Tratamientos estéticos para lidiar con las arrugas del labio superior

tratamientos código de barras

Para mejorar las arrugas en el labio superior, además de incluir en tu rutina diaria cuidados específicos, puedes decantarte por ir un paso más allá y aplicar en la zona del labio superior tratamientos algo más complejos.

En la actualidad existen diversos tratamientos, que puedes realizar de una forma guiada siempre, en la consulta de un especialista.

Para decantarte por una opción u otra, te facilitamos la tarea y desplegamos a continuación los tratamientos más habituales.

Infiltraciones de colágeno

Si en la zona del labio superior o código de barras, asoman los primeros pliegues de expresión, las infiltraciones de colágeno serán ideales para mejorar el aspecto en todo el perímetro.

Debes tener presente, que este tratamiento está especialmente indicado para tratar y mejorar el aspecto de líneas y surcos finos, que no cuenten con mucha profundidad.

Aumento de reborde labial 

Cuando las arrugas presentan un estado un poco más avanzado y han ganado profundidad, este tratamiento, de aumento de reborde labial contiene una gran eficacia.

Tras el aumento, notarás como las arrugas peribucales ganan volumen, rellenando la zona del labio superior y por lo tanto, minimizando el aspecto de surcos y pliegues verticales en el área.

Peelings químicos

Esta opción, decantarse por realizar un peeling químico, está muy extendida.

Existen diferentes tipos de peelings químicos, que cuentan con mayor o menor grado de exfoliación y profundidad.

Gracias a este tratamiento, conseguiremos reparar las capas más profundas de la piel, regenerando nuestros tejidos de forma general.

Se trata de un proceso lento, ya que tras realizar este tratamiento no se obtienen resultados visibles de forma inmediata, pero con el paso de los días las mejorías en nuestros tejidos irán aflorando.

Antes de aplicar este tratamiento, es aconsejable revisar previamente el estado de la piel y la profundidad de las arrugas, en la consulta de un especialista.

Técnica láser píxel 

Esta técnica, realizada siempre bajo la supervisión de un especialista, será muy eficaz para mejorar las arrugas en el código de barras.

La acción principal del láser píxel reside en regenerar el tejido cutáneo profundamente y aumentar la síntesis de colágeno.

Tras las sesiones con esta innovadora tecnología, los efectos no cuentan con resultados inmediatos, pero tras recuperarse la piel notaremos como el estado del labio superior recupera firmeza y elasticidad.

El ingrediente estrella en los tratamientos de belleza: el ácido hialurónico

Esta sustancia natural, es un pilar básico para que nuestros tejidos funcionen de una forma correcta, ganando resistencia y fortaleza frente a los daños que se presentan con el paso del tiempo.

Sin embargo, la función principal del ácido hialurónico en nuestro organismo, no solo atiende a la fortaleza de nuestros tejidos, sino que también es una sustancia principal para que la piel luzca con un aspecto joven, firme y lisa.

Gracias a esta potente cualidad antiage, el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente estrella en un numerosos tratamientos y productos cosméticos.

Pero…¿que es exactamente el ácido hialurónico?

Esta sustancia, como ya hemos visto, se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo.

El ácido hialurónico, es una parte principal del colágeno existente en nuestra piel. Su función principal es favorecer el mantenimiento de la dermis: hace que luzca mucho más hidratada, firme, con una textura muy jugosa.

Con el paso natural del tiempo, especialmente a partir de los 35 años, la cantidad de ácido hialurónico se reduce de una forma drástica y considerable, minimizando su producción en nuestro organismo.

pérdida de elasticidad en el código de barras

Por este motivo, notaremos como la piel de nuestros rostro, sobre todo la zona que nos ocupa, el código de barras o labio superior, va perdiendo firmeza y volumen.

Precisamente, el poder del ácido hialurónico reside en su capacidad de relleno y en su capacidad filmógena, ya que esta sustancia natural es capaz de retener la cantidad de agua, tan necesaria en nuestros tejidos.

Estas capacidades lo convierten en un soporte esencial para mantener la piel bien hidratada y libre de arrugas.

Diferentes aplicaciones del ácido hialurónico

A pesar de que el uso del ácido hialurónico se encuentre muy extendido en la actualidad, su origen se remonta a los años 90.

Desde entonces, esta sustancia ha ido ganando adeptas/os, adoptando diferentes formatos, todos ellos válidos.

Debido a sus características y formas de aplicación, hemos recopilado en dos grupos principales cómo debes incluir esta sustancia milagrosa en tu rutina de belleza diaria.

Por una parte, a través de tratamientos tópicos o externos y por otro lado, mediante tratamientos internos.

Recupera la zona del labio superior aplicando ácido hialurónico de forma tópica o externa

En este apartado, hemos recopilado las formas menos “invasivas” para incluir el ácido hialurónico en tu día a día.

Para ello, sólo necesitas hacerte con un fluido, crema o sérum que contengan esta sustancia concretada en grandes proporciones.

Aplicado de forma tópica, mediante suaves masajes, siempre con pequeños toques y sin arrastrar el fluido, el ácido hialurónico mejora visiblemente la tersura y firmeza de la piel.

Para mejorar la zona del labio superior, te recomendamos decantarte por un contorno que contenga esta sustancia natural. Sus propiedades te ayudarán a conseguir los siguientes beneficios:

* Rellenar las arrugas o surcos profundos desde el interior.

* Restaurar el volumen perdido en la zona del código de barras.

* Redensificar visiblemente la piel.

Incluye ácido hialurónico en el código de barras de forma interna

En este grupo queremos destacar dos formas principales de incluir el ácido hialurónico en nuestro organismo: ingerido mediante cápsulas o a través de pequeñas infiltraciones.

  • Un gran aporte para tu organismo: la nutricosmética:

La nutricosmética, junto con una alimentación saludable puede ser un gran aliado para combatir surcos y arrugas profundas en la zona del código de barras.

En este sentido, si te decantas por la opción de incluir el ácido hialurónico a través de capsulas, será una excelente idea ya que ingerir estos potentes soportes cosméticos te ayudará a que la piel mantenga de una forma natural, la hidratación.

Para que esta opción ganadora te garantice resultados visibles, te aconsejamos que seas constante y que incluyas cápsulas que te proporcionen un cuidado respetuoso y saludable de la piel.

Te recomendamos, que tus cápsulas elegidas contengan junto el ácido hialurónico los siguientes componentes: coenzima Q10, alga haematococcus y resveratrol.

Gracias a este cóctel de vitaminas, conseguiremos evitar la formación de surcos, líneas y arrugas de expresión.

  • Repara las capas más profundas de la piel, con las infiltraciones de ácido hialurónico:

Podemos incluir esta sustancia mediante pequeñas e indoloras inyecciones, en la consulta de un especialista.

Introducir ácido hialurónico en el interior de nuestros tejidos, penetrará en las capas más profundas de la piel, devolviendo el volumen inicial a la zona del labio superior.

volumen labio superior

Estas pequeñas inyecciones, crean una retícula que envuelve el área donde se aplican, rellenando de forma visible el perímetro y atrayendo moléculas de agua para estimular y fomentar una hidratación constante.

Cuida tu piel, cuida el código de barras

Finalmente, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda, para mejorar las arrugas y surcos que reposan sobre la zona del labio superior.

Recuerda que para mejorar esta zona, además de utilizar los productos adecuados es muy importante que realices estos cuidados de una forma constante.

La constancia, junto con un producto o tratamiento adecuado, hará que la piel del código de barras o labio superior goce sin duda, de un aspecto más saludable.

No olvides, por otra parte, seguir siempre de forma complementaria un estilo de vida que sea 100 % saludable.

Por este motivo, te recomendamos encarecidamente que evites a toda costa realizar malos hábitos, ya que únicamente lograrás agravar el aspecto de esta delicada zona.

Ten presente que la piel que envuelve este perímetro cuenta con unas características muy específicas, siendo un área que requiere por lo tanto, unos cuidados muy especiales.

No olvides aplicar de forma constante tu contorno dos veces al día, tanto por la mañana como la noche. Te aconsejamos, que tras cada aplicación extiendas tu factor de protección solar 50 +.

De este modo, podrás disfrutar de los beneficios que ofrece tu contorno y la energía y vitalidad, que nos proporcionan los rayos del sol, evitando sufrir riegos o futuros daños en nuestra piel.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuida la piel del labio superior

Artículos relacionados
Los mejores sérums para piel mixta

La piel mixta es la más común, presenta muchas variantes y puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Leer más

Estos son los mejores sérums para la piel grasa

Si tu piel grasa te tortura, te superan los brillos, los puntos negros y espinillas y ya no sabes qué Leer más