Bálsamo desmaquillante Biotherm

Los bálsamos desmaquillantes han ido ganando protagonismo poco a poco en esto del cuidado facial, siendo una opción muy acertada para deshacernos del maquillaje.

Aunque, a pesar de que estos producto hayan ido ganando peso, aún queda un poco a la sombra de productos desmaquillantes como el agua micelar.

Este producto todoterreno con cualidades multiusos, sigue permaneciendo con creces a la cabeza de cosméticos de limpieza facial, siendo el uso de firmas españolas, como Nezeni Cosmetics cada vez más frecuente.

De hecho, además de este producto de limpieza puedes elegir otras fantásticas opciones. Toma nota de este enlace: mejores desmaquillantes.

limpieza desmaquillante Biotherm

Aunque volviendo al tema bálsamos, lo cierto, es que cada vez hay más firmas que han optado por la producción de este tipo de cosmético, que lentamente va ganando más adeptas y adeptos.

Esto sucede con la opción desmaquillante de la que te hablaremos a lo largo del texto, el bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Utilizar una manteca para eliminar la suciedad en la piel es un gesto, al que cada día estamos algo más habituados, pero esto no siempre ha sido de este modo.

La falta de desconocimiento ha hecho mella en este tipo de productos que, como norma general, se definen por ser algo más untuosos de lo normal.

De hecho de primeras podemos llegar a pensar que se trata de un cosmético difícil de aplicar o que dejará más restos o excedentes en nuestros rostro de lo normal.

Otra tendencia, es pensar que puede añadir mucha grasa o aportar un exceso de sebo, pero…¿y si te contamos que existen incluso bálsamos específicos para limpiar la piel mixta con tendencia grasa?.

La evolución que este tipo de desmaquillante ha experimentado en los último años ha logrado que en la actualidad lo veamos, sencillamente, con otros ojos.

También cabe decir que hoy en día también contamos con mucha más información, a la que antes era más más costoso acceder.

Pero…¿qué es exactamente un bálsamo de limpieza?

Aunque sabemos que ya las bondades que ofrece este producto son mucho más conocidas, pensamos que no está de más refrescar un poco que supone utilizar un bálsamo de limpieza.

Este producto lo podemos encasillar en un tipo de desmaquillante o limpiador, ya que puede hacer una función u otra.

De hecho podemos encontrar en este tipo de mantecas, como la de Biotherm un buen recurso para eliminar el maquillaje y además ofrecer una limpieza completa a nuestro rostro.

Otra de las características que definen esencialmente a este tipo de producto limpiador y desmaquillante es sobre todo su textura.

De hecho, suele suceder que si no sabemos de forma previa como debemos utilizar este producto, abandonemos enseguida su uso.

Lo primero que notamos al utilizar un bálsamo es que su textura no es corriente, ni fluida, ni ligera, sino que se presenta como una manteca con la que debemos trabajar.

Es un cosmético por lo tanto, al que debemos prestarle ciertos mimos y atenciones, porque si queremos que esta manteca se transforme en una solución desmaquillante previamente debemos trabajarla con los dedos.

Si alguna vez has probado a utilizar manteca de karité o aceite de coco, ya habrás ganado algunos pasos previos antes de decantarte por este producto, ya que su forma se empleo y uso se asemeja bastante.

Para transformar la textura tipo manteca en un suave aceite debemos accionarla con los dedos, frotándola lentamente.

Una vez que tenemos este aspecto previo claro, solo tendremos que utilizarla y extenderla de una forma correcta como te contaremos más adelante.

Junto con este producto de Biotherm, en este listado puedes hallar diferentes tipos de bálsamos: mejores bálsamos desmaquillantes.

Todo lo que necesitas conocer sobre el bálsamo Total Renew Balm de Biotherm

bálsamo desmaquillante Biotherm

Lo encontraremos en la gama Biosource de la firma Biotherm, que responde a una línea específica para el cuidado y la limpieza facial, donde encontraremos por lo tanto distintos productos destinados a este fin.

Según nos cuenta la firma, este bálsamo se transforma de primeras en una textura sedosa tipo aceite y de segundas, en una leche también muy ligera y reconfortante.

Contiene ingredientes que conforman un tratamiento específico para disolver cualquier tipo de maquillaje, incluyendo en este saco el maquillaje más resistente, es decir, el que se conoce como maquillaje de larga duración o maquillaje resistente al agua, waterproof.

Respecto a su textura, la propia firma también nos indica que se trata de un fluido bastante ligero que consigue adaptarse en tejidos delicados, como sucede con el área del contorno.

De este modo, nos promete despertar nuestra mirada desde los primeros usos, siendo un gesto reparador y refrescante.

Por otro lado, debido a su composición que actúa como un fundente con la piel, nos facilitará la aplicación sobre el rostro del maquillaje utilizado a diario, haciendo que nuestro cutis quede con un tono uniforme.

Entre los resultado, que inicialmente nos ofrece este producto, Biotherm nos dice lo siguiente tras la autoevaluaciones de 75 mujeres :

  • Un 87 % ha conseguido deshacer de una forma relativamente fácil los restos de maquillaje.
  • Un 90 % ha conseguido eliminar la máscara de pestañas waterproof.
  • El 80 % consigue retirar impurezas y suciedad derivadas de la polución.
  • El 89 % ha conseguido limpiar profunda e intensamente la piel.
  • El 80 % consigue tener la piel más radiante.
  • Un 83 % cuenta con un cutis más suave.
  • Un 81 % nota que la textura de la piel del rostro se muestra más fina.

Una de las premisas más destacas de este cosmético de limpieza es que Biotherm nos asegura que se trata del primer bálsamo que pasa por tres fases o mejor dicho, tres estados.

Al igual que sucede con otros bálsamos de otras firmas, este producto se presenta a través de un envase de plástico que contiene una tapa con rosca.

Una de las pegas, que mencionan algunas usuarias, es que justo al abrir el envase te encuentras el bálsamo directamente, sin que haya una capa protectora o precinto que asegure que el cosmético no ha sido manipulado previamente.

La textura fluida de este cosmético se transforma de forma rápida en un aceite. Este hecho está relacionado con su formulación e ingredientes.

Ingredientes destacados en el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Entre sus ingredientes, destaca un componente estrella, el life plankton. Por si aún no conocéis los beneficios que proporciona añadimos lo siguiente:

Life plankton

Partiendo de una sustancia que aparentemente flotaba en en las aguas termales de las montañas del Pirineo francés, este lípido tan especial pasa por un lento proceso de destilado en el que se concentra una gran cantidad de minerales, azúcares y vitaminas.

Este proceso nos asegura que el life plankton se mantiene en un estado 100 % natural, manteniendo sus cualidades renovables y biodegradables.

Como resultado final, este ingrediente presume de contener unos 35 nutrientes, vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y lípidos, cada uno de ellos con altas propiedades, muy beneficiosas para la piel.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios que este ingrediente puede aportar en nuestra tez:

  • Asegura una hidratación intensa:

Contribuye a aumentar los niveles de hidratación con los que cuenta nuestra piel.

La sequedad de los tejidos exige que utilicemos productos nutritivos específicos como las leches faciales de las que hablamos en este enlace: mejores leches desmaquillantes.

  • Regula problemas de pigmentación:

A medida que nuestros tejidos envejecen, los problemas de pigmentación puede derivar en problemas más serios.

Una exposición solar constante y sin la protección adecuada (es decir, un FPS de 50 +) puede ocasionar manchas oscuras de un tono marrón en nuestro rostro.

Este ingrediente, actúa directamente en la enzima encargada de disminuir la pigmentación.

piel unificada desmaquillante Biotherm

  • Minimiza la sensibilidad en la piel:

Somos muchas y muchos los que sufrimos de una incómoda sensación de tirantez en la piel ocasionada, en la mayoría de los casos, por contar con una piel seca y deshidratada.

Este componente puede utilizarse para normalizar la textura de la barrera cutánea y rebajar la inflamación.

  • Controla el sebo y los granitos:

Una de las ventajas de este lípido es que también se usa para mejorar las imperfecciones, granitos o marcas que presenta nuestra tez.

Mejora la barrera antimicrobiana del cutis, impidiendo así la aparición de granos. Del mismo modo, disminuye el riesgo de sufrir puntos negros.

  • Renueva las células cutáneas:

Nuestra dermis se renueva de una forma natural, pero esta actividad con la edad y el paso de los años disminuye notablemente.

Este componente, según nos dice Biotherm nos garantiza estimular la producción de fibroblastos, garantizando de este modo que los tejidos mantengan su elasticidad.

  • Protege de los rayos UVA:

Al mismo que aporta densidad y fuerza, reforzando nuestros tejidos, life plankton consigue protegernos de daño potencial que los rayos UVA ejercen sobre nuestra piel.

Perfume y textura

Al principio como hemos indicado la textura de este producto es algo más solida, pero se va transformando. Pasa de ser una manteca, a ser un aceite y finalmente una leche de textura ligera.

Si prefieres el aceite desmaquillante para limpiar el cutis te recomendamos los siguientes: mejores aceites desmaquillantes.

Para continuar, aún no habíamos añadido ningún comentario acerca de su perfume, que tras varias opiniones hemos observado que contiene notas florales, siendo suave y delicado.

No contiene un perfume demasiado empalagoso, de hecho, se comenta que el aroma que contiene potencia precisamente la función de producto limpiador, que contiene.

¿Se recomienda utilizar en todo tipo de piel?

Hemos visto que se adapta y mimetiza de una forma fácil con la piel sensible, pero las garantías y beneficios de este producto pueden disfrutarla cualquier tipo de piel.

Desde la más delicada y sensible, hasta la piel más seca o grasa. No dejes que su textura un poco más grasa te confunda porque no añade restos grasientos y consigue eliminar el maquillaje suavemente sin irritar.

Del mismo modo, está indicada para retirar cualquier tipo de maquillaje, sea este waterproof o no.

Cómo aplico el bálsamo

La firma Biotherm nos aconseja calentar el bálsamo previamente con las manos, frotando el producto entre los dedos y extenderlo posteriormente, directamente, sobre la piel seca (es importante que no esté húmeda).

Posteriormente se emulsiona con agua para activar la acción de limpieza del producto y lo masajearemos suavemente en el rostro, sin hacer movimientos bruscos o hacer una fricción excesiva con las yemas de los dedos.

Enseguida, mientras humedecemos el rostro y masajeamos, a la vez iremos retirando y enjuagando la piel.

Notarás que al entrar en contacto con la tez del rostro el bálsamo adquiere una textura que recuerda a un aceite desmaquillante.

Es muy recomendado utilizar este producto de una forma conjunta con otros limpiadores faciales, siguiendo así lo que se conoce como el método de la doble limpieza facial.

Consiste en utilizar en un primer momento un producto con las características de este bálsamo, tipo aceite, que logre retirar el maquillaje resistente al agua y los restos de grasa.

Y por otro lado, podemos incluir un desmaquillante tipo agua micelar, para finalizar el proceso y conseguir retirar los restos que el bálsamo  ha dejado en nuestros rostro y la suciedad que aún permanece.

Este método es muy utilizado por las coreanas, si ellas lucen esta piel tan estupenda…¿porqué no probarlo?.

Por otro lado, si no cuentas con mucho tiempo y prefieres dejar esta rutina de limpieza reservada para aquellos momentos en los que sí que puedes detenerte algo más, también tenemos otra opción a la que puedes recurrir.

Se trata del uso de desmaquillantes bifásicos que están compuestos por dos fases donde se suma una parte compuesta de aceite por una parte compuesta de agua (suele ser agua micelar).

Sobre todo si utilizas maquillaje de larga duración en zonas como el contorno o los labios, utilizar una solución bifásica será una buena idea. Las mejores están aquí: mejores desmaquillantes bifásicos.

Finalmente, utilizar este bálsamo puede ser una buena idea, pero recuerda siempre que debes incluir en este proceso de limpieza soluciones que sean adecuadas y compatibles con tu piel.

compatible piel desmaquillante Biotherm

No utilices limpiadores que no sean específicos para mejorar las características con las que tu rostro disfruta.

Como último dato, queremos comentarte que el bálsamo desmaquillante de Biotherm lo puedes adquirir por un precio de 22,40 euros por una cantidad de 125 ml.

¡Cuídate mucho!. Continuamos con el cuidado facial, en las próximas lecturas ?❣??

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más