Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Si te gustan los cosméticos es posible que te suene el aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia… Es de esos productos que suelen tener muchos seguidores por todo lo que ofrece para el cuidado corporal.

Hay personas que están acostumbradas a usar productos de belleza para el cuidado del cuerpo que nada tiene que ver con los aceites. Me refiero a lociones o cremas, cosméticos pensados para el cuidado dérmico.

Si estás acostumbrado/a a este tipo de productos es más que probable que no hayas usado aceites corporales, aunque hacerlo puede cambiar tu perspectiva de la cosmética y de tu cuidado corporal.

Los aceites corporales

Los aceites corporales nutren, hidratan, protegen y reparan la piel si sabes utilizarlos y escogerlos correctamente. No todos los aceites corporales son iguales, ni tampoco tienen las mismas propiedades, por eso es tan importante entender qué ofrece cada producto por separado.

Además de entender a cada producto por separado, también es muy necesario entender tu propia piel. Si la tienes grasa, quizá pienses que un aceite corporal podría ser contraproducente para tus cuidados dérmicos, pero no tiene por qué ser así en absoluto.

De hecho, los aceites para el cuerpo pueden cuidar cualquier tipo de dermis, siempre y cuando se sepa escoger el producto correcto, teniendo en cuenta sus propiedades e ingredientes. Por supuesto, también es necesario utilizarlos correctamente.

Por si fuese poco, los aceites para el cuerpo, algunos, suelen ser más económicos que otras lociones o cremas, aunque también hay excepciones donde los botes de pocos ml pueden ser bastante caros si no los dosificas correctamente.

Cuidar tu dermis

En cualquier época del año es bueno para cuidar tu dermis, no hace falta que sea verano, ya que tanto en la época estival como en invierno, tu piel necesita cuidados para que esté siempre en perfecto estado.

Tu dermis puede deshidratarse más de la cuenta, incluso es probable que te hayas dado cuenta que parece más reseca, que ha perdido elasticidad y que su color no es el mismo que tenías hace tiempo atrás. Si no se cuida, la piel puede adoptar un aspecto desagradable.

Pero no todo es malo… La buena noticia que vamos a darte es que la piel es agradecida y si le aportas los cuidados que necesita, enseguida comienza a resurgir como el “Ave Fénix” y verás cómo se regenera y cómo comienza a estar mejor.

Si mimas tu piel, estará agradecida y lo notarás en poco tiempo.

Es importante que para cuidar tu dermis siempre utilices productos de calidad, no optes por productos “buenos, bonitos y baratos”, porque a la larga esto puede salir más caro de lo que te piensas en cuanto a tu salud.

De hecho, si utilizas demasiados productos químicos en tu dermis, sin importarte los ingredientes que pueda tener, entonces a la larga, podrías sufrir el llamado “efecto combinado”, acumulando toxinas en tu dermis que pueden perjudicar a tu salud considerablemente.

Para evitar que esto te ocurra, es necesario ser consciente de la importancia que tiene el uso de productos que estén libres de parabenos, que apenas tengan conservantes y lo más importante: que sus ingredientes sean todos o casi todos de origen natural.

Por eso, siempre que utilicéis un producto para el cuidado dérmico, no puedes conformarte con cualquier cosa.

Así que si quieres productos de calidad, el aceite del que te vamos a hablar lo es, por lo que merece prestarle atención para saber si es compatible con tus necesidades particulares.

Te va resultar de lo más interesante: Aceite de jojoba para el contorno de ojos

Los aceites corporales y Egipto

Antes de entrar en el análisis sobre el producto que nos ocupa este artículo, queremos profundar un poco más sobre de dónde proviene este cosmético exactamente.

Los aceites corporales son aceites que se destilan de ciertas plantas para obtener su esencia. Los principios activos deben ser muy concentrados para que las propiedades realmente puedan hacer los efectos que prometen.

Además de propiedades terapéuticas y aromáticas, debe ser eficaz en cualquier tratamiento corporal. Desde hace milenios, las personas se dieron cuenta de esto y por eso ya los usaban para sus rutinas de belleza.

En Egipto, el uso de aceites para el cuidado del cuerpo era algo normal tanto en hombres como en mujeres. No solo lo hacían en sus rutinas de belleza, sino también en sus rutinas de higiene. Los aceites corporales formaban una parte habitual en el día a día de estos ciudadanos.

Por supuesto, si pensamos en Egipto de hace milenios, nos viene a la cabeza la reina por excelencia: Cleopatra. Como bien marca la historia, esta reina era adicta a los tratamientos de belleza porque siempre quería estar radiante, pero los aceites para el cuerpo eran su perdición (junto con sus famosos baños de leche de burra).

Hoy en día, gracias a todo lo que ofrecen los aceites corporales para el cuidado de la dermis de cualquier persona, siguen siendo productos que forman parte de las rutinas de cuidado corporal de millones de personas en todo el mundo, ¡y no es para menos!

Quizá pienses que es una moda, pero no es así. No es una moda porque lo hayas descubierto hace poco, ¡ni mucho menos! Estos productos nunca se han dejado de utilizar prácticamente desde que se descubrieron. Por eso, forman parte de la vida de las personas desde hace milenios.

De hecho, el producto del que te vamos a hablar, está totalmente inspirado en esos productos que utilizaban en el antiguo Egipto (y de ahí el nombre). Productos que las personas más importantes de la sociedad, como reyes y reinas utilizaban en su cuidado personal.

Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia: No es un cosmético más

El aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia, es una marca catalana que ofrece una cosmética totalmente natural. Pretende respetar la dermis de cada persona y a la naturaleza en general. Quieren que la belleza para las personas no solo sea un producto que te pones y ya está.

Quieren transformar este concepto para que la persona que utilice sus productos sienta una transformación en su bienestar, que la salud sea importante y que el equilibrio interno también forme parte de la persona.

Esto es así, porque consideran una gran verdad: para tener belleza por fuera, es necesario primero cuidar la belleza interna. Es tan fácil como entender que si te sientes bien por dentro, se te notará por fuera.

Esto es así porque todos estamos hechos de energía y si tu energía es buena, entonces los demás lo notarán inmediatamente y serás capaz de transmitirlo a otros. Esta es la filosofía de la marca del producto: aprender a cuidarnos por dentro para que se note por fuera.

Según la propia marca, todos sus productos (que no son pocos) quieren que ayude a que la persona que lo utilice, sea hombre o mujer, pueda encontrar su propia belleza y que así, transforme su interior para mostrarlo en el exterior… mientras usa sus productos.

Es cierto que para tener bienestar interno, no lo hará todo un solo producto… debes poner también de tu parte para poder llegar a esa transformación.

Un buen producto te puede ayudar solo si te hace sentir bien al usarlo, pero no es la panacea que lo consiga por mucha filosofía de empresa que tenga. Si quieres conseguir buena energía, bienestar y que tus emociones estén bien cuidadas, ¡deberás poner también de tu parte!

Esto te va a interesar: Los mejores aceites para el contorno de ojos

Su fórmula

Como te hemos avanzado más arriba, es un cosmético que está inspirado en las lociones corporales que usaban las reinas de Egipto. Sus ingredientes están combinados de tal manera que su concentración es máxima.

Si eres una persona a la que le gusta saber exactamente cuáles son los ingredientes exactos que contienen los productos que usa, entonces haces bien. La información es poder y es necesario saberlos para ver si realmente es buena opción para ti o no.

Por eso, no te pierdas cuáles son sus ingredientes:

  • prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil
  • citrus aurantium amara (bitter orange) peel oil
  • boswellia carterii oil
  • commiphora myrrha oil
  • limonene*
  • benzyl benzoate*
  • geraniol*
  • linalool*
  • coumarin*
  • alpha-isomethyl ionone*
  • methyl 2-octynoate*
  • citral*
  • benzyl alcohol*
  • amyl cinnamal*
  • hexyl cinnamal*

Los ingredientes que ves que tienen un asterisco (*), es porque provienen de los componentes Naturales de los Aceites Esenciales. Si entras en la web puedes comprobar como tiene una garantía de calidad, por lo que las personas que lo han usado parece que están contentos…

Volviendo a los ingredientes, de los componentes que tiene hay que destacar el aceite de almendras dulces que sin duda es un gran aliado para el cuidado dérmico. Esto es así porque aporta nutrientes, vitaminas y antioxidantes a tu piel.

Por si fuese poco, sus grasas te gustarán porque son monoinsaturadas también posee Omega 3 y 6, que son esenciales para el cuidado de tu dermis y para aportarle fuerza regeneradora.

Propiedades

Entre las propiedades del producto podemos encontrar varios que quizá te resulten interesantes:

  • Hidrata
  • Suaviza
  • Reduce arrugas
  • Reduce las manchas
  • Tiene propiades antiinflamatorias
  • Rejuvenece
  • Tonifica
  • Regenera
  • Nutre

Todo esto es posible además de los ingredientes mencionados más arriba, porque en los que tienen más concentración, también podemos encontrar una buena cantidad de oleorresinas de mirra e incienso… ambas con propiedades increíbles (mencionadas en los puntos anteriores).

Textura

La textura es bastante ligera por lo que, a pesar de ser un aceite corporal no te deja sensación grasa ni pegajosa en su dermis. Esto ocurre gracias a que su absorción es rápida y no tienes que forzar demasiado el masaje para conseguirlo.

Si además, quieres utilizarlo para tomar el sol, puedes mejorar, potenciar y alargar el bronceado para que quede más bonito en tu dermis. Aunque por supuesto, siempre que tomes el sol debes tomar precauciones y usar un protector solar para que tu dermis esté protegida correctamente.

Sigue leyendo porque te va a gustar: Aceite de coco para desmaquillar la piel

Aroma

Si no te gustan los aromas demasiado intensos, entonces el aroma no te va a gustar nada… sobre todo si tienes el olfato sensible. En cambio, como para los gustos no hay nada escrito, si te gustan los olores fuertes y sensuales, entonces es probable que sí te guste.

En nuestra opinión el aroma es demasiado fuerte aunque no llega a ser molesto. Pero claro, la opinión de si el aroma es agradable o no, dependerá del gusto de cada uno. Quizá a ti te encante o note guste nada en absoluto.

También es posible que al principio te parezca un olor demasiado intenso y que a medida que lo vayas utilizando hasta comience a gustarte, sobre todo si compruebas que los resultados en el cuidado de tu piel son los deseados.

Hay personas que cuando son reticentes a usar los aceites corporales porque no los han usado nunca, una vez que los prueban, ¡ya no pueden vivir sin ellos! Y es que es algo normal, porque los resultados y beneficios que ofrece nada tiene que ver con los de otros productos cosméticos.

Envase

El envase del producto es muy elegante y tiene un color que lo hace aún más especial. De hecho parece un producto clásico, de esos que utilizaban nuestras abuelas. Pero esa es la esencia del producto, ser consciente de que es un cosmético que tiene milenios.

Una desventaja de su envase es que puedes ver lo que hay en su interior y el aceite que te queda (que eso no es malo en sí mismo), pero esto hace que esté expuesto a la luz solar por lo que puede hacer que su composición se deteriore.

Esto ocurre porque no es un bote opaco, por lo que lo mejor es que mantengas el producto en lugar oscuro, fresco y seco. Si te parece que es un envase bonito y te gustaría tenerlo para decorar… Es mejor que te aguantes esas ganas o deteriorarás el producto.

Aunque también debemos tener en cuenta que la propia marca avisa que al tener componentes totalmente naturales puede cambiar su composición como el olor o la textura, pero esto no hará que su eficacia se vea perjudicada…

Pero es posible que no te ocurra y menos si lo utilizas habitualmente.

Te va a interesar: Los mejores aceites desmaquillantes

Precio

El producto tiene un precio de casi 50 euros en Amazon por el bote de 150 ml y de 45’83 en su web (cuando antes costaba 57’31 euros).

Como ves, el precio es bastante elevado para la cantidad que tiene el bote, pero al ser un producto natural y con tantas valoraciones positivas, tiene sentido que el precio sea este… Aunque, ¿pagarías tanto de entrada por un producto?

,

Método de empleo

El método de empleo dependerá de cómo quieras utilizarlo y los objetivos que marques en tu cuidado corporal. La marca, en todo caso, lo que recomienda es que lo apliques en tu cuerpo justo después de salir de la ducha, mientras la piel sigue húmeda.

También se puede usar en un baño relajante o usarlo justo antes de dormir porque te dejará la piel bien cuidada y esto puede resultarte placentero.

Aunque puedes utilizarlo como creas que mejor te vendrá a ti, la realidad es que en este tipo de productos, la mejor forma de aplicarlo es hacerlo justo después de la ducha. De esta manera y teniendo la piel húmeda, se absorberá mejor y más rápido.

Lo bueno que tiene este producto (teniendo en cuenta el precio que te hemos comentado más arriba), es que no hace falta que utilices mucho producto, porque con solo unas gotas tendrás bastante para poder extender en bastantes zonas de tu cuerpo.

Esto hará que puedas ahorrar ya que aunque sea un poco caro el bote de 150 ml, en realidad cunde mucho y podrás aprovechar bien cada gota del mismo.

Para utilizarlo lo recomendable es que cuando te eches el aceite en las palmas de las manos, las calientes para que de esta manera puedas extenderlo sobre tu dermis de manera mucho más sencilla.

Para extenderlo correctamente es necesario que lo hagas con un suave masaje circular en movimientos ascendentes. Así además de aplicarlo bien, estarás activando la circulación de la sangre de las zonas masajeadas.

En las zonas que tengas la piel más áspera, como en los codos, las rodillas o los talones, es recomendable que seas un poco más generoso/a en cuanto al producto.

Seguro que te interesa: Guía completa: Los mejores aceites corporales

¿Realmente funciona?

Llegados a este punto, es probable que quieras saber si realmente funciona o no… Si realmente merece la pena pagar ese dinero por este tipo de producto. Por eso, a continuación vamos a darte nuestra más sincera opinión.

Es un producto versátil porque puedes aplicarlo en todo el cuerpo y también en el cabello a modo de hidratante (pero es mejor no usarlo si tienes el cabello graso).

Como cualquier otro producto, si quieres que su eficacia se note en el tiempo es necesario que lo utilices de manera habitual para que notes los resultados. Necesitarás varias semanas de uso diario para que notes los resultados.

En principio está indicado para todo tipo de pieles, aunque si tienes la piel grasa, quizá debas espaciar un poco más la aplicación del cosmético, sobre todo si ves que la piel se te queda más grasa de lo que te gustaría…

En cualquier caso, si lo utilizas diariamente por lo menos durante 8 semanas, comenzarás a notar una dermis mucho más suave y un aspecto mucho más joven… ¡Los Egipcios iban bien encaminados en el uso de estos aceites!

El problema de usarlo todos los días, es que si el aroma no te llama mucho la atención, puede que acabes aborreciéndolo. De hecho, es un factor que para personas con olfato sensible puede ser un problema mayor.

Si los olores fuertes no te gustan, no te importará que el producto sea maravilloso, simplemente no querrás usarlo porque sentirás asqueo del olor.

En cambio, un punto a favor es que la marca está concienciada con el medio ambiente, algo muy importante porque así es cómo deberían pensar todas las empresas de cosméticos. Es necesario que todos seamos responsables del cuidado de nuestro planeta.

No te lo puedes perder: Review: Huile Prodigieuse de Nuxe

Conclusiones

Como has podido comprobar es un producto que promete y cumple con su cometido. La garantía de calidad que ofrece la marca hace que te incite probarlo incluso con un precio tan elevado.

Solo tú podrás comprobar si realmente es un cosmético que te va bien… Pero recuerda que si los olores fuertes no son lo tuyo, entonces es mejor que no lo utilices y optes por otros productos que vayan más acorde a tus necesidades personales.

A pesar de todos los productos que tiene y de toda la fama que está teniendo en los últimos años, Alquimia, sigue siendo una empresa familiar, y sus productos son de producción artesana y tradicional (¡seguro que ahora entiendes más su precio!)

Por si fuese poco, otro aspecto que nos gusta mucho es que no testan con animales e intentan que apenas se generen residuos contaminantes en su producción.

Nosotros nos hemos decepcionado mucho por el olor y por su elevado precio. Porque aunque sea un producto que cunde y que realmente es artesanal, es mucho dinero y no es apto para todos los bolsillos.

Por supuesto, hay bolsillo que pueden permitírselo, pero esto ya dependerá del criterio de cada uno y de las prioridades económicas que tengas en tu vida. ¿Te merece la pena gastar ese dinero en 150 ml si el producto es eficaz o prefieres buscar otros cosméticos con buena calidad-precio?

Es una decisión que será tuya y que por supuesto es totalmente personal. Tú eliges qué producto comprar para el cuidado corporal, dependiendo de tus intereses personales y de tu capacidad económica.

Aunque si te ha llamado la atención, puedes probarlo para saber si te gusta o no el aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia… ¡quizá sea un gran descubrimiento para ti!

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más