¿Agua micelar o tónico?

agua micelar o tonico

Cómo se dice de forma popular: hay que renovarse o morir. Aunque esto, nos parezca algo un poco drástico, en este dicho también encontramos grandes certezas.

Y es que, en lo que se refiere a productos cosméticos, somos muchas las que nos negamos a abandonar o alejarnos de lo que nos funciona, de toda la vida.

Aunque a priori, esto pueda parecer algo banal, nosotras que defendemos ante todo los cuidados de la piel (que deben ir si o si de forma conjunta con los cuidados internos), queremos defender lo novedoso y lo actual.

Lo de toda la vida funciona, pero lo actual, también

Desde nuestro punto de vista, está claro que lo de toda la vida funciona y nos ofrece garantías, pero hay que renovarse y salir de vez en cuando de la cómoda zona de confort.

Esto podría ser un consejo, en general, aplicable a muchos aspectos de la vida, pero en este caso en concreto nos estamos refiriendo a dos productos cosméticos muy específicos: el agua micelar y el tónico facial.

Tras estos dos productos, encontramos grandes facilidades, que agilizarán tus minutos diarios, de cuidados faciales para limpiar, tonificar o incluso hidratar tu piel, que desde ya, te vamos adelantando, no conseguirás utilizando tu jabón neutro, de toda la vida.

Seguramente, habrás oído hablar tanto del agua micelar, como del tónico, en alguna ocasión; y seguramente, en algún momento habrás experimentado una pequeña confusión ya que, es muy habitual, confundir estos dos productos.

Pero no te preocupes, porque cuando hablamos de rutinas de cuidados faciales, es muy común sentirse perdida/o y no saber bien, en muchas ocasiones, con qué características específicas cuenta un producto u otro.

De hecho, para eso estamos nosotras aquí, precisamente para ayudarte, porque en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ambos productos.

De este modo, tras completar tus conocimientos sobre el agua micelar y el tónico, tu decisión serán completamente certera y además fundamentada, de peso.

Porque, no hay nada mejor, que informarse antes de decantarnos por producto cosmético u otro, ya que así agilizaremos y afinaremos nuestra búsqueda.

Tan solo tendrás que préstanos unos minutos de tu preciado tiempo y hacer un pequeño paréntesis en tu ajetreado día.

Ahora sí, ¡comenzamos!.

Afina en tu elección: conoce la definición de ambos productos

Para conocer a fondo estos dos productos, lo primero que debes saber es la definición de ambos.

Antes de comenzar, un aspecto general, incluido tanto en el agua micelar, como en el tónico, es que se ambos se tratan de productos específicos para cuidar la piel de nuestro rostro, cuello y escote.

Sin embargo, existen matices y diferencias, que te contamos a continuación.

¿Que es el agua micelar?

En el actualidad, el agua micelar, es un producto muy extendido debido a su rapidez y agilidad para realizar varias funciones, concentradas en un único cosmético.

Este “todo en 1”, en realidad es una poderosa solución limpiadora, que además destaca por tener, por norma general, cualidades tonificantes e hidratantes. Y lo mejor, todo en un único paso.

Si tu ajetreada vida, suele ser cada día tu peor enemigo, tenemos buenas noticias para ti ya que el agua micelar, te facilitará y agilizará tu rutina diaria de limpieza.

Para realizar esta completa misión, el agua micelar limpiará, y en algunos casos, también tonificará e hidratará tu piel, de una forma muy rápida y sencilla.

cuidar tu piel con agua micelar o tónico facial

Este producto específico, cuenta con un componente esencial para su correcto funcionamiento, nos estamos refiriendo a las micelas.

Para que nos entendamos, las micelas, son unas moléculas que cuentan con gran capacidad para retener y atrapar de forma efectiva los restos de impurezas, maquillaje y suciedad.

La definición técnica, es que se trata de estructuras complejas de agentes limpiadores, que suelen adoptar una forma concreta, para transformarse en microesferas imperceptibles.

Así, la función principal de las micelas, consiste en mantener aislada esta suciedad y conducir todos estos residuos a través del agua, eliminando profundamente cualquier impureza o resto instalado en nuestra piel.

De este modo, sus cualidades limpiadoras, permitirán que con un solo gesto, pasando un algodón sobre la piel, consigamos eliminar la suciedad que se encuentra de forma superficial en nuestros tejidos: eliminando los restos de maquillaje o las impurezas asociadas a agentes externos, que se encuentran dispersas en el aire, debido a la polución.

Por si fuera poco, las micelas también nos ayudarán a erradicar las impurezas vinculadas con el natural funcionamiento de nuestros tejidos, tales como el exceso de grasa o sebo, la sudoración o las células muertas.

Si tras esta definición, te gustaría seguir completando información, no te preocupes, que tenemos el artículo perfecto para ti. Sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace: qué es y para que sirve el agua micelar.

¿Qué es el tónico?

Lo primero que queremos contarte sobre el tónico, es que se trata de un producto básico y esencial, para que tus tejidos luzcan en un estado óptimo, adecuado.

Conocido también como loción tonificante, la misión principal de este producto específico es conseguir cerrar los poros, depurar la piel en profundidad y prepararla para extender a continuación nuestro sérum y crema hidratante elegidos.

Por otra parte, otras funciones principales de esta loción es equilibrar el PH de la piel y además nos ayudará a refrescar, eliminar los restos y excedentes de maquillaje y preparar nuestra piel a fondo, para recibir todos los cuidados que aplicaremos posteriormente,

En este sentido, el tónico es un producto que pasa bastante desapercibido normalmente, pero su aplicación es fundamental.

Aprende a utilizar estos dos productos, de forma adecuada

Lo habrás oído en numerosas ocasiones, esto de que la limpieza del rostro, es uno de los pasos más básicos, primarios, que debes realizar cada día, antes de ponerte manos a la obra, ante cualquier rutina de belleza.

Para que tu piel luzca, con un estado óptimo y adecuado, limpiar la piel en profundidad, es un remedio infalible, que funciona desde antaño.

En este sentido, estos gestos de limpieza, no sólo resultarán adecuados para que nuestra piel respire y luzca libre de residuos, sino que además, también será esencial para que en el futuro los signos de la edad, no se instalen de forma prematura en nuestro rostro.

Sí, tal y como estás leyendo, realizar una limpieza profunda, de una forma constante, también contiene garantías antiage, siendo una medida preventiva, de cara a la formación de primeras arrugas y líneas de expresión.

Por este motivo, queremos adelantarnos y contarte, que el daño ocasionado por la suciedad, o los restos que reposan en tu piel, debido, por ejemplo, a la polución, junto con los excedentes de maquillaje, pueden ocasionar que tus tejidos sufran y se deterioren visiblemente.

Para ello, es esencial que conozcas a fondo, todos los usos que están asociados a estas soluciones tan eficaces, para que los utilices como aliados y consigas una piel completamente libre de impurezas, restos o excedentes.

Los mejores usos del agua micelar

usos del agua micelar

Como ya sabemos, este producto específico resultará muy apropiado para limpiar, tonificar e incluso hidratar la piel, pero además de estas cualidades en el agua micelar, también podemos encontrar otros usos.

Presta atención, para conocer todas las propiedades que esconde este cosmético multiusos:

  • Apto para todo tipo de pieles: este producto es idóneo para cuidar y tratar cualquier tipo de piel, pero su uso, está especialmente indicado si cuentas con un piel muy sensible y muy delicada.
  • Encontraremos en el agua micelar, una valiosa solución multiusos, ya que su actividad tan generosa, nos permite realizar con un único producto dos pasos principales: eliminar profundamente los restos de maquillaje o grasa y tonificar la piel, alisando y cerrando los poros.
  • Te ayudará a agilizar tus cuidados. Siendo una solución limpiadora que no necesita aclarado, la aplicación será muy rápida y sencilla.
  • Desmaquilla el rostro de una forma sencilla, rápida y segura, retirando incluso los restos de maquillaje waterproof.
  • Llena de luminosidad y vitalidad la piel de tu rostro, haciendo que tus tejidos luzcan de nuevo con un aspecto joven.
  • Es un gran aliado para calmar la dermis, siendo su actividad muy recomendable para lidiar con las frecuentes irritaciones y rojeces, que se instalan en la piel.
  • Elimina visiblemente el exceso de grasa.
  • Minimiza y reduce la inflamación cutánea, eliminando el aspecto descongestionado o estresado del rostro.
  • Es un gran soporte hidratante; esto depende sobre todo de la firma de cosméticos, por la que nos decantemos pero en general estas soluciones limpiadoras cuentan con agentes hidratantes.

Para continuar, si quieres obtener una información más completa y detallada, sobre los usos del agua micelar, te aconsejamos encarecidamente la lectura de este artículo.

Como siempre, te ayudamos, facilitándote el enlace: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

Los mejores usos del tónico facial

Si quieres saber todo lo que un tónico facial puede hacer por ti, desplegamos a continuación todos los beneficios que este producto tan completo garantizará en tu piel:

  • Una loción tonificante contribuirá a hidratar, refrescar, cerrar los poros, equilibrar la piel y actuar como base previa, para recibir de forma adecuada los tratamientos posteriores.
  • Ayuda a normalizar los tejidos que han sido sometidos a una limpieza, restableciendo así, el PH del cutis.
  • Es un producto que goza de activar y estimular la circulación, aumentando el riego sanguíneo del área donde lo aplicamos.
  • Contiene una carga esencial para rejuvenecer y revitalizar los tejidos. Esta acción, será muy importante para evitar que nuestra piel se cargue de una forma prematura, de signos asociados con el envejecimiento cutáneo.
  • Debido a su textura y a su aroma, el tónico facial está considerado como un agua con cualidades multisensoriales, que no solo despertará tu piel, sino también tus sentidos.

Obtiene resultados, aplicando bien tu producto elegido

Aplicar de una forma correcta, tanto el agua micelar como el tónico facial, es una parte relevante en nuestra rutina diaria de belleza.

De hecho, este gesto, es mucho más relevante de lo que puede parecer de primeras, ya que una incorrecta aplicación puede provocar resultados no deseados.

Con esto nos estamos refiriendo, a que tanto si nos decantamos por incluir agua micelar o tónico o preferimos, incluir las dos opciones, debes saber cómo aplicar correctamente tu elección o elecciones, ganadoras.

Como siempre, nosotras estamos aquí para ayudarte y para ello, te guiamos en tu camino, añadiendo los pasos más efectivos, elijas lo que elijas.

5 sencillos pasos para aplicar el agua micelar

Antes de comenzar, queremos añadir un dato relevante y es no arrastrar de una forma brusca, sobre la piel el agua micelar elegida.

aplicar agua micelar

Este sencillo gesto, es un primer aspecto básico que te ahorrará, que aparezcan en tu piel irritaciones o molestias.

Pero además de detenerte en aplicar este producto con delicadeza, también será principal que nos detengamos en otra sensible y delicada zona de nuestro rostro, el contorno de ojos.

Para ello, hemos querido diferenciar estos dos perímetros y te proponemos cómo aplicar el agua micelar, tanto en la piel que envuelve tu rostro así como el área que se extiende alrededor de tu mirada.

De nuevo…¡toma nota!.

Cómo aplicar el agua micelar en el rostro

1. Comenzaremos empapando un disco de algodón, con una cantidad abundante de agua micelar.

2. A continuación, limpiaremos en primer lugar los restos de suciedad que reposan en la frente y seguiremos, en las mejillas.

3. Enseguida, retiraremos los excedentes tanto de la nariz, como de la barbilla.

4. Finalmente, limpia los restos de maquillaje o suciedad que se encuentra en la zona de los labios.

5. Para completar el proceso con éxito, no debemos olvidarnos de dos áreas que a menudo queda en un segundo plano, el cuello y el escote.

Retira con tu algodón, bien empapado en el producto, la suciedad acumulada en ambas zonas y…¡listo!.

Cómo aplicar el agua micelar en el contorno de ojos

1. Comenzaremos también, empapando dos discos de algodón con esta eficaz solución limpiadora.

2. A continuación, presionaremos de una forma muy suave, con los párpados cerrados, los ojos. Dejaremos que empape bien el producto en la zona, teniendo en cuenta su delicadeza y vulnerabilidad.

3. Enseguida, con mucho cuidado y suavidad, retiraremos los restos de maquillaje y eliminaremos la suciedad que reposa en el contorno de ojos.

4. Finalizaremos el proceso, utilizando además del disco de algodón, un bastoncillo, también de algodón.

Con un gesto muy sencillo y a la vez de una forma suave y delicada, recorreremos con el bastoncillo el área que se extiende en la línea de pestañas, así conseguiremos eliminar los excedentes de lápiz y maquillaje.

6 sencillos pasos para aplicar el tónico facial

1. Antes de comenzar, a aplicar tu loción tonificante elegida, queremos recordarte que es esencial, que no utilices nunca un pañuelo de papel o servilleta, ya que sólo conseguirás resultados indeseados.

2. A diferencia del agua micelar, que la utilizaremos como solución limpiadora, para aplicar nuestro tónico elegido, en primer lugar debemos limpiar bien el rostro.

Esto se debe, a que a pesar de contener cualidades limpiadoras, este producto no consigue eliminar en profundidad, los restos de maquillaje e impurezas, que reposan sobre nuestra piel.

3. A continuación, ahora sí, ha llegado el momento de aplicar nuestro tónico, acompañándonos de un disco de algodón.

4. Enseguida, debes empapar bien el algodón con el tónico y extenderlo, siempre de una forma muy suave y delicada, con pequeños toques.

5. Para continuar, no debes retirar la loción, sino dejarla actuar para que prepare tu piel y cierre de forma visible los poros.

6. Tras dejar reposar el tónico, aplicaremos nuestra crema hidratante habitual, que incluimos cada día, de forma cotidiana.

Un pequeño truco cotidiano, además de extender el producto dos veces al día, es utilizar tu tónico facial a mitad del día, para añadir frescura e hidratación al rostro.

La eterna pregunta, ¿qué es mejor utilizar agua micelar o tónico?

Quizás esta pregunta, que nos hemos hecho todas/os en algún momento, esté mal formulada.

Tras conocer las características de estos dos productos en este artículo, podríamos afirmar que no podemos decantarnos por el agua micelar o el tónico, ya que ambos, dependiendo de la firma por la que optemos, pueden llegar a ser complementarios, es decir, no tiene porque ser una elección excluyente.

utilizar agua micelar y tónico facial

Sin embargo, aunque ambas soluciones limpiadoras, comparten características comunes, existen matices y todo depende, finalmente, de los resultados que queramos conseguir.

Si te estás preguntando, dónde reside la diferencia, te comentamos enseguida que es, en su función.

El agua micelar, desde nuestra opinión (siempre dependiendo de la firma que elijamos) suele ser, por lo general, un producto “todo en 1” muy completo que nos ayudará a desmaquillar nuestra piel y a la vez, en algunos casos tonificar e incluso hidratar.

Su eficacia, como hemos visto, reside en un componente esencial, las micelas. Estas moléculas se encargan de una forma eficaz de retener la suciedad, eliminando cualquier resto o excedente depositado en nuestra piel.

Por otra parte, un tónico, realmente también es un producto específico, bastante completo, pero debes saber que su principal función es precisamente, tonificar la piel y prepararla, pero no limpiarla profundamente.

Se trata de una especie de base previa, antes de continuar con el resto de pasos, de nuestra rutina de belleza diaria.

Por este motivo, tras conocer las cualidades y virtudes, con las que estos dos cosméticos gozan, lo dejamos a tu elección, ya que nadie mejor que tu conoce tu piel y tus aclamadas necesidades a fondo.

Sin embargo, si quieres conocer nuestra humilde opinión debes saber que nosotras somos muy fan del agua micelar, pero no de cualquiera, sino que ésta, tiene que contar con una serie de requisitos y aspectos, que desde nuestro punto de vista son esenciales.

Te contamos todo lo que necesitas saber de una forma más detallada, sobre el agua micelar a continuación.

Elige la mejor solución limpiadora del mercado

Si algo hemos aprendido, tras incluir en nuestro neceser una gran cantidad de productos cosméticos, es que, queridas/os en cosmética no todo vale.

Aunque esto no se trata de algo nuevo, ya sabrás, seguramente, que en muchas ocasiones no encontramos en los productos que adquirimos, todo aquello que éstos nos prometen.

Los resultados por lo tanto, no suelen ser lo esperado y una vez más, malgastamos no solo nuestro tiempo, sino también nuestro dinero.

Para continuar, como hemos añadido con anterioridad, en nuestro caso personal, cuando se trata de decantarnos entre agua micelar o tónico, nuestra opción ganadora es el agua micelar.

Pero, como siempre, existen matices; en este sentido, en la marea de cosméticos que podemos encontrar en el mercado, a veces, afinar con la opción acertada, resulta una tarea prácticamente imposible.

Si este es también tu caso, debes saber que esto se acabó, ya que a continuación te mostramos las claves para adquirir tu agua micelar en mayúsculas, la elegida, la más completa y efectiva del mercado.

Afina en la elección de tu agua micelar

Para acertar en la elección del agua micelar elegida, es muy importante detener la mirada en primer lugar en el INCI o listado de ingredientes del producto seleccionado en cuestión.

Desde nuestra experiencia, la clave del éxito reside precisamente, en la composición o formulación del producto.

Es frecuente que en el mercado observes una gran cantidad de aguas micelares, firmas que ofrecen envases muy atractivos, pero después, su formulación, como se dice popularmente “no vale un duro”.

Nuestra primera recomendación, es que apuestes por un agua micelar, que sea saludable y respetuosa, no solo con tu piel sino también con tu salud.

Para ello, apuesta siempre por ingredientes que sean naturales, de calidades excelentes y que cuenten con una eficacia que esté testada y demostrada.

Por este motivo, te aconsejamos encarecidamente, que tu solución limpiadora no cuente con parabenos, siliconas y que además, esté formulada con un nivel de conservantes bajo.

Este paso es importante, ya que extender sobre tu piel una gran cantidad de componentes químicos, no aportará a tus tejidos nada, absolutamente nada, bueno.

De hecho, más bien todo lo contrario, siendo algo muy nocivo para tu piel y tu salud.

Por otra parte, si cuentas con una piel extremadamente sensible o simplemente quieres asegurar al 100%, que el producto elegido no te producirá irritaciones o efectos secundarios, lo mejor es incluir en tu rutina de belleza un agua micelar apta para todo tipo de pieles.

Pero si quieres ir un paso mas allá, para quedarte completamente tranquila/o, lo mejor es que tu producto esté testado dermatológicamente, sea hipoalergénico y no-comedogénico.

¿Que ingredientes naturales son los más adecuados?

ingredientes naturales agua micelar

Para terminar con éxito, la elección de nuestra agua micelar natural, no pueden faltar, obviamente, qué ingredientes naturales son los más eficaces.

Para ello, hemos elaborado un completo listado, cargado de componentes saludables, que cuidarán de tu piel y de tu organismo.

1. Gel de aloe vera Eco

El gel de aloe vera cuenta con una gran eficacia, más que testada y demostrada, siendo este ingrediente natural, una parte esencial en numerosos productos cosméticos y tratamientos de belleza.

Una de sus mejores garantías, es su propio origen ya que se extrae de la pulpa de las hojas de la planta de Aloe vera también conocida como Aloe barbadensis

Para cuidar a fondo nuestros tejidos, esta sustancia gelatinosa natural, es muy conocida por sus capacidades suavizantes, calmantes e hidratantes.

Sin embargo, no son las únicas. El gel de aloe vera, también brilla por los siguientes motivos:

  • Sus usos y cuidados son muy amplios, siendo un ingrediente excelente para tratar todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas, sensibles y vulnerables.
  • Ofrece cualidades calmantes, cicatrizantes y regenerativas.
  • Cuenta con beneficios antiinflamatorios, reepitelizantes, cicatrizantes e inmunomodulador.
  • Mantendrá nuestros tejidos hidratados, gracias a su alto contenido en mucílagos. Con altas cualidades humectantes y filmógenas, los mucílagos son unas fibras solubles, muy potentes para retener las cantidades diarias de agua, que necesita nuestra piel.

Para una mayor eficacia, te recomendamos encarecidamente, que apuestes por gel de aloe vera, que cuente con certificado Cosmos-Ecocert.

2. Glicerina

Seguramente, conocerás los beneficios y garantías, que ofrece la glicerina, para hidratar la piel en profundidad.

Efectivamente, este componente es un gran soporte hidratante, pero muy relacionada con esta cualidad, en la glicerina también destaca su acción anti-edad.

Gracias a la nutrición recibida, nuestra piel se mostrará mucho más elástica y, por lo tanto, firme, eliminando así las primeras arrugas y líneas de expresión que asoman en tu rostro.

Compuesta por una gran cantidad de vitaminas, la glicerina nos ofrece aparte, un extra de suavidad y alisado en los tejidos.

En este sentido, esto se debe principalmente, a sus cualidades emolientes y será esencial para restaurar la barrera lipídica cutánea.

Para mantener nuestros tejidos muy bien hidratados a largo plazo, la glicerina actúa, captando las moléculas de agua, evitando así la pérdida de agua a través de piel, reteniendo eficazmente la humedad.

3. Caprylyl capryl glucoside

Para continuar con los ingredientes naturales, queremos hablarte en esta ocasión, de este derivado del coco, el Caprylyl capryl glucoside.

La definición técnica de este novedoso componente, es que tras el caprylyl capryl glucoside, encontramos un surfactante no iónico, con altas cualidades, incluido en numerosas fórmulas de limpieza.

Su composición, nos garantizará una excelente compatibilidad con la piel, realizando de forma constante una limpieza muy profunda de los tejidos, formando una agradable espuma.

Precisamente, este componente se caracteriza por ser un solubilizante, es decir, cuenta con acción detergente.

Gracias a esta cualidad, forma parte de numerosos productos cosméticos.

4. Extracto de manzana

100 % natural, el extracto de manzana se obtiene del fruto del árbol Pyrus malus

Entre los beneficios que asoman en este ingrediente, encontramos los siguientes:

  • Destacan sus poderosas acciones antioxidantes y anti-envejecimiento, manteniendo la piel en buen estado, frente al natural paso del tiempo.
  • Este extracto natural, también es muy conocido por sus cualidades hidratantes y emolientes. Una de sus principales acciones es regular la pérdida transepidérmica de agua (conocida como TEWL).
  • Además, será ideal para eliminar las células muertas de la piel, gracias a su actividad exfoliante, siendo un componente ideal para estimular y potenciar la regeneración celular.
  • Mantiene activa la circulación, evitando que los capilares se obstruyan.

5. Extracto de jengibre Eco

Una vez decorticado, el extracto de jengibre se obtiene de la parte del rizoma desecado o fresco.

extracto de jengibre y agua micelar

Para seguir sumando beneficios en nuestra piel, el extracto natural de jengibre, cuenta con una actividad relevante para prevenir la pérdida de colágeno en los tejidos, siendo un soporte principal.

Esta cualidad, nos ayudará a mantener de una forma visible la elasticidad y la firmeza.

Entres sus cualidades, destacan:

  • Notaremos enseguida un aumento de la firmeza, mostrándose nuestros tejidos con una apariencia menos flácida.
  • Minimizará y mantendrá alejados de nuestra piel efectos secundarios, tales como irritaciones o rojeces.
  • En nuestros tejidos, lograremos un aumento significativo de las defensas.

Para que tu agua micelar cuente con calidad excelente, asegúrate que el extracto de jengibre cuenta de nuevo, con certificado Cosmos-Ecocert.

6. Extracto de avena

Los beneficios asociados al extracto de avena, se deben sobre todo a sus cualidades y su origen natural, ya que este componente se extrae de las semillas de este cereal.

Muy rica en carbohidratos y proteínas, en el extracto de avena destaca la presencia de beta-glucanos.

Por si no lo sabes, los beta-glucanos, son un variedad de fibra soluble, que de una forma natural, podemos encontrar en la avena o la cebada.

Para mantener nuestros tejidos en forma, este componente del extracto de avena, comparte similitudes con una sustancia, cuya presencia se encuentra también de forma natural en nuestro propio cuerpo, nos estamos refiriendo al ácido hialurónico.

Debido a estas cualidades compartidas, encontraremos en los beta-glucanos una potente acción para hidratar la piel, siendo, al igual que el ácido hialurónico, un gran humectante.

Esta película hidratante, también será ideal como barrera protectora, ayudando a evitar que los daños ocasionados por agentes externos como la polución o los rayos UVA, se instalen en nuestra piel.

7. Ácido salicílico

Para finalizar con nuestro selecto listado de ingredientes, no queremos dejar pasar la ocasión y hablarte del ácido salicílico, un componente multifuncional que ofrece grandes resultados.

De sus numerosos beneficios, destacamos su potente capacidad exfoliante.

Esta característica, resultará muy adecuada para retirar y eliminar los restos de células cutáneas muertas, siendo su acción muy similar a la realizada de una forma natural por nuestros tejidos, mientras éstos aún gozan de juventud.

Para eliminar los restos de piel muerta y la suciedad en el interior de los tejidos, el ácido salicílico penetra hasta el interior de nuestra dermis, actuando y exfoliando en profundidad.

En esta actividad, encontraremos un oasis para lidiar y tratar con las pieles que cuentan con un exceso de sebo y grasa, reduciendo así los brotes causados de una forma sistemática, por ejemplo, debido a problemas como el acné.

Por si fuera poco, su trabajo como exfoliante viene acompañado, de propiedades calmantes, muy eficaces para reducir y minimizar imperfecciones en la piel.

Tampoco podíamos no mencionar, sus poderosas capacidades hidratantes, que brillarán en la piel, luciendo ésta de una forma constante mucho más nutrida, elástica y firme.

¿El resultado tras aplicar todos estos ingredientes naturales? una piel con un aspecto rejuvenecido, hidratado, aterciopelado y un tono unificado, liso, firme.

Cómo hacer (fácilmente) agua micelar y un tónico facial casero

A lo largo del artículo, nos hemos referido tanto al agua micelar como al tónico facial, deteniéndonos en los productos cosméticos que podemos encontrar en el mercado.

Pero… ¿y si te dijéramos, que también puedes realizar estos dos productos de una forma cómoda, fácil y sencilla, en tu propia casa?.

En la actualidad, la cosmética do it yourself o hazla tu misma/o ha ganado un gran número de adeptos.

La accesibilidad, siendo Internet una fuente de recursos donde encontrar información muy útil (otras veces no tanto), junto con un cambio de mentalidad, que favorece a lo sostenible y natural, es un mix perfecto, en nuestra opinión, para que este tipo de cosmética casera, haya florecido.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que la nuestra piel es algo muy personal e intransferible, que goza de una particulares características y necesidades.

cuidado de la piel con agua micelar y tónico facial

En este marco, debes tener muy presente, que utilizar ingredientes y componentes que sean naturales, no es sinónimo de no contener efectos secundarios.

Por este motivo, antes de ponernos manos a la obra, te recomendamos encarecidamente que consultes con un especialista, para que te asesore sobre qué ingredientes son los más adecuados y compatibles con tu tipo de piel.

Pero, ahora sí, una vez interiorizadas estas pautas y precauciones previas que debemos tomar, ha llegado el momento de completar nuestra tarea: realizar nuestro propio tónico facial y nuestra propia agua micelar.

Para ello, enseguida, te mostramos un par de recetas, para que elijas la que mejor se adapta a tu requisitos y aclamadas necesidades.

Pasos para realizar tu propia agua micelar casera

Para comenzar, ya que esta esta receta casera no implica necesariamente, que tras su uso, tengamos que enjuagar el rostro, es muy importante que añadas una gran cantidad de nutrientes e ingredientes que aporten cualidades muy hidratantes, con capacidades humectantes y filmógenas.

Este primer dato, debes tenerlo presente, ya que los componentes utilizados permanecerán a lo largo del día, sobre tu piel.

Ingredientes 

  • Agua destilada, 61 gr.
  • Agua de rosas, 15 gr.
  • Gel de aloe vera, 15 gr.
  • Extracto de pepino, 2 gr.
  • Glicerina, 3 gr.
  • Décil glucósido, 3 gr.
  • Geogard (también conocido como cosgard), 1 gr.
  • Ácido láctico (sólo si tenemos que equilibrar los niveles de PH).
  • 1 envase (preferiblemente con dispensador o tapa abatible).

4 pasos (muy sencillos) que debes seguir

1. Para comenzar, pesaremos y combinaremos el agua de rosas, el gel de aloe vera, la glicerina y el extracto de pepino.

2. Enseguida, debes mezclar todos los ingredientes; una vez esta mezcla resulte homogénea, añadiremos poco a poco el decyl glucoside.

Tras verter este componente, seguiremos mezclando todo el conjunto, evitando realizar movimientos bruscos, ya que de lo contrario podría formarse mucha espuma.

3. Continuaremos, vertiendo en esta ocasión, el conservante, es decir la cantidad necesaria de geogard.

4. Tras mezclar los ingredientes de nuevo y te hayas asegurado que la espuma formada, se haya asentado, vierte con precaución tu agua micelar casera en el envase.

Para completar información, como siempre te proporcionamos las mejores herramientas. Para ello, sólo tendrás que clicar en el siguiente enlace: cómo hacer agua micelar casera.

¿Cómo la aplico correctamente?

Tanto si tu envase elegido cuenta con tapa abatible o dispensador, te aconsejamos que en tu aplicación incluyas un disco de algodón, para facilitarte el trabajo.

Te aconsejamos encarecidamente, que apliques el agua micelar casera, dos veces al día, de forma diurna y de forma nocturna.

Sólo tendrás que empapar el disco de algodón, con una cantidad generosa de agua micelar y a continuación, extenderlo mediante movimientos muy suaves circulares.

Cómo toque final, con el disco de algodón, realiza suaves y pequeños golpecitos, tanto en el rostro, como en el cuello y el escote.

Recuerda, que esta receta casera, no necesita un enjuague posterior, tras su aplicación.

Pasos para realizar tu propio tónico facial casero

Hoy en día, los tónicos caseros, se han convertido en una excelente herramienta para mantener la piel en un estado óptimo, suave y fresca.

tonico facial casero

Tras una aplicación diaria y constante, nuestra loción tonificante, nos ayudará a regular el exceso de grasa y además, facilitar la limpieza de los poros.

A continuación, te mostramos una receta casera totalmente natural, con una elaboración sencilla y unos ingredientes muy asequibles.

En esta ocasión, te proponemos incluirlos en su estado más puro, para obtener un tónico hipoalergénico, antioxidante y astringente.

¿Alguien da más?¡toma nota!:

Ingredientes

  • Pétalos de rosas picados, 50 gr.
  • 1 taza de agua, 250 ml.
  • 1 envase (te resultará más cómodo si cuenta con dispensador o tapa abatible).

3 pasos (sencillos) que debes seguir

1. Para comenzar a preparar tu tónico facial casero, incorpora los pétalos de rosa bien picados en una taza con agua. Para seguir con el proceso, llévala a ebullición.

2. Continuaremos, bajando el fuego a una temperatura baja y dejaremos que los pétalos de rosa infusionen bien en el agua hirviendo, durante 10 minutos.

3. Una vez transcurrido este tiempo, dejaremos que el tónico resultante repose, hasta conseguir que esté a temperatura ambiente.

4. Cuando se haya enfriado, lo colaremos y verteremos el líquido a nuestro envase elegido.

¿Cómo lo aplico correctamente?

Su aplicación es muy sencilla, sea cual sea el tipo de envase por el que te hayas decantado.

  • Envase tipo spray:

Si el envase de tu tónico facial casero, cuenta con un dispensador tipo spray, para refrescar el rostro enseguida, puedes rociarlo directamente.

Para ello, colocarás el envase a una distancia prudente del rostro y enseguida, pulverizarás la loción tonificante.

A continuación déjalo secar al aire. Repite este gesto dos veces al día, por la mañana a primera hora y por la noche, justo antes de irte a dormir.

  • Envase con tapa abatible:

Si por el contrario, el envase de tu tónico facial, cuenta con una tapa abatible, también necesitarás un disco de algodón para completar la aplicación.

Sólo tendrás que empapar bien el algodón y mediante movimientos circulares muy suaves y pequeños toquecitos, extender la loción natural sobre el rostro, el cuello y el escote.

Para finalizar, no debes enjuagarlo, dejándolo así que actúe durante todo el día…y durante toda la noche, ya que lo debes aplicar dos veces al día.

La mejor fórmula: cuidados externos + cuidados internos

Finalmente, esperamos que este artículo te haya aportado la ayuda y la información que necesitas, para despejar todas tus dudas sobre el agua micelar y el tónico.

No queremos dejar pasar esta ocasión, para recordarte que cuidar la piel de tu rostro es un aspecto muy importante. Para conseguir resultados óptimos, te aconsejamos que no olvides un aspecto básico: ser constante.

Por otra parte, recuerda que todos los cuidados que realizamos de forma externa en apreciada dermis, deben ir acompañados de cuidados que sean internos.

Para completar tus cuidados de belleza, te aconsejamos que también cuides tu salud y tu organismo, ya que tal y como se dice de forma popular: estar bien por fuera, es el fiel reflejo de estar bien también por dentro.

En este sentido, apuesta por un estilo de vida saludable, y aléjate, todo lo que puedas, de malos hábitos, como por ejemplo, el consumo de tabaco y alcohol.

Añade en tu alimentación productos que también sean saludables, incluyendo a diario la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita, ingiriendo: frutas, verduras, frutos secos, legumbres y hortalizas, carne y pescado.

No puede faltar tampoco una hidratación adecuada, ya que además de añadir de forma externa productos cosméticos que cuenten con capacidades humectantes, también es muy necesario hidratar tus tejidos, desde dentro.

Por ello, consume la cantidad de agua recomendada, es decir dos litros de agua diarios, para nutrir tu piel y tu cuerpo, a partes iguales.

Tampoco olvides, aportar a tu dermis y tu cuerpo el merecido descanso, tan necesario y reparador. Dormir cada día 8 horas diarias, te ayudará a mantener, tanto de forma externa, como de forma interna, toda la energía y la vitalidad necesaria.

Completa tus cuidados diarios de belleza, con productos que sean saludables y respetuosos, con tu piel y tu salud.

Recuerda, que utilizar productos que cuenten con una gran cantidad de químicos, puede ser muy dañino, a corto y largo plazo.

Por este motivo, te recomendamos encarecidamente que en tu neceser brillen productos cosméticos con ingredientes naturales, que garanticen a tu piel, los cuidados que merece.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuida la piel con agua micelar y tónico facial

Artículos relacionados
Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

¿Y si fuera posible realizar en casa tu propia cosmética casera? seguro que esta pregunta, te la has formulado más Leer más

Aceite de coco para desmaquillar la piel

Los productos naturales están en pleno auge, de esto no hay duda. La conciencia colectiva por mimar y cuidar de Leer más