Agua micelar La Roche Posay

¿Estás pensando en comprar una solución micelar pero no sabes por qué firma decantarte?; no te preocupes porque no eres la única ni el único al que le cuesta decidirse a la hora de elegir una de estas famosas soluciones de limpieza.

Ya que aclararnos y elegir una opción que nos guste no es una tarea nada fácil, queremos compartir con vosotros una opción que igual aún desconoces a fondo pero que seguramente habrás visto en multitud de tiendas especializadas, nos referimos al agua micelar de La Roche Posay.

Aunque está claro que se trata de una opción, obviamente, hoy en día no es la única solución micelar a la que podemos optar.

Nosotras, de hecho, como producto de limpieza diario en nuestra rutina incluimos dos veces al día el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

Incluso, puedes encontrar en el siguiente enlace otras opciones que estamos seguras, también te encantará conocer. Solo haz click aquí: mejores aguas micelares.

Los productos micelares se han convertido en unos de los limpiadores faciales más codiciados y la verdad, no nos extraña en absoluto.

Gracias a su fórmula tan completa, donde las micelas son las grandes protagonistas, este tipo de cosmético se caracteriza por contar en su repertorio con tres acciones principales, tales como lidiar con las impurezas y limpiar la piel, retirar completamente el maquillaje y además, destacando a veces, por ser fantásticos tónicos.

Todas estas cualidades las consiguen refrescando la piel, mediante componentes que son bastante respetuosos, siendo por norma general un producto que no altera los tejidos más vulnerables.

Para ir descartando opciones lo mejor, en nuestra opinión, es ir conociendo un poco más a fondo las características de cada producto, así podemos comparar que solución micelar nos convence más o nos convence menos.

A continuación mencionamos cada una de las propiedades que recoge la opción micelar de la firma La Roche Posay.

Todo lo que necesitas conocer sobre el agua micelar de La Roche Posay

agua micelar la roche posay

 

La firma de cosméticos La Roche Posay seguramente no sea nueva para ti, porque como nos sucede a nosotras cada día con mucha frecuencia vemos la presencia de los productos de esta marca en numerosas farmacias.

Navegando un poco en las premisas que sigue esta firma cabe destacar que se trata de una marca de cosméticos cuyo compromiso se extiende sobre los cuidados dermatológicos de la piel, siendo accesibles para todos aquellos que los necesitemos.

La firma trabaja mano a mano con especialistas en el cuidado de la piel para desarrollar cada uno de sus productos.

En este sentido, la firma se compromete a ofrecernos productos altamente efectivos que pueden ser tolerados por las pieles sensibles, mejorando así de esta forma la calidad de vida de las personas que habitualmente sufren afecciones en la piel.

Sobre todo la mayoría de sus productos cuentan con agentes especiales que minimizan el riesgo derivado de problemas como el acné o problemas naturales (como la vida misma) que tienen su razón de ser en el envejecimiento de nuestros tejidos con el paso de los años.

Desde el año 1.975 la firma incluye en la mayoría de sus productos un ingrediente calmante que cuenta con excelentes propiedades, de origen natural y con altas cantidades de selenio, el agua termal, siendo uno de los ingredientes clave en sus formulaciones.

Qué es este producto y para qué nos sirve

Esta firma ha logrado desarrollar un producto que concentra de una forma conjunta tensioactivos limpiadores, incluidos en un PH fisiológico que consigue (o esto nos promete al menos la firma de primeras) retirar con gran capacidad los restos de maquillaje, los restos de contaminación y todas las impurezas que se acumulan en el rostro.

Por otro lado, siguiendo también estas primeras impresiones acerca de este limpiador, vemos que el producto indica no resecar los tejidos, aportando una sensación de calma y frescor muy agradables.

Algunos de sus aspectos más destacados por lo tanto son:

  • Lo podemos encontrar en diferentes formatos, ya que está disponible en cuatro tamaños: 100 ml; 200 ml; 400 ml y 750 ml.
  • Es hipoalergénico y no-comedogénico.
  • No contiene alcohol ni parabenos.
  • Su fórmula, está testada dermatológicamente.
  • El precio del producto se encuentra alrededor de los 10 y los 20 €.

Si aún quieres conocer un poco mejor las cualidades que contienen las soluciones micelares, fíjate bien en este artículo: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Características principales

Hoy, compartimos las características principales que el Agua Micelar de La Roche Posay puede aportar directamente en nuestro cutis.

Lo primero que se comenta sobre este producto es la formulación tan suave que contiene. Hemos usado varias soluciones de agua micelar y desmaquillantes y en su gran mayoría nos han aportado una desagradable sensación al tratar de eliminar el maquillaje de ojos.

Con el agua micelar de La Roche Posay se añade que esto, simplemente no sucede, ya que está hecha para pieles sensibles.

Se trata de un agua micelar que elimina las impurezas, el maquillaje y la suciedad, manteniendo una tolerancia óptima y adecuada, siendo por lo tanto muy compatible con la piel reactiva.

Está formulada de una forma bastante exclusiva, para no causar irritación. Esta actividad que nos promete el producto, no solo la cumple en nuestro cutis sino también en la zona del contorno.

Por otro lado, este limpiador no contiene fragancia, algo que personalmente desde nuestra opinión nos resulta una buena noticia, ya que no nos gustan demasiado las fragancias en lo que se refiere a cosméticos y sobre todo limpiadores faciales.

También se comenta que esta solución micelar es bastante hidratante, la piel no se siente con una incómoda sensación grasienta, ni una sensación de tirantez que a menudo suele aparecer con algunos limpiadores faciales y que suele dar lugar a otra molesta sensación: la sequedad.

Aunque en las instrucciones del producto se comenta que no debemos retirarlo tras su aplicación, hemos leído algunas reseñas de usuarias que normalmente enjuagan su rostro ya que les molesta la idea de dejar este agente limpiador sobre su piel.

Además, si está buscando un buen desmaquillador de ojos, este limpiador promete convertirse en tu mejor aliado ya que se define como el producto ideal para retirar el rímel resistente al agua, lápiz labial de larga duración o delineador de ojos waterpoof.

La firma comenta que este limpiador consigue de una forma sombrosa retirar el maquillaje y la suciedad con gran facilidad, manteniendo una formulación

En dicha solución micelar encontramos una fórmula minimalista que no contiene colorantes, alcohol, fragancias o parabenos.

Está creada con una fórmula ultradeslizante para calmar y limpiar suavemente la piel sin añadir enrojecimientos ni tirantez.

Gracias a su nueva tecnología micelar logra un rendimiento mejorado a través de una mayor adherencia sobre el maquillaje y las impurezas, proporcionando una eliminación más fácil realizando menos esfuerzo.

Este producto contiene una concentración reforzada de componentes humectantes como es el caso de la glicerina, así que conseguiremos una mayor tolerancia, comodidad y una capacidad hidratante óptima.

Entonces, ¿Qué nos promete exactamente esta solución micelar?

Esta suave agua micelar  se trata de un producto de limpieza que no necesita enjuague, muy capaz de retirar incluso las partículas más diminutas (prácticamente microscópicas) de polución.

Las principales responsables principales de esta actividad son las micelas, que consiguen encapsular la suciedad, atrayendo los restos de maquillaje y la grasa, lo que nos facilita la limpieza.

De hecho, en si nos fijamos en porcentajes la propia marca afirma que este producto logra eliminar hasta un 99 % de la suciedad que está instalada en nuestro cutis a menudo.

Esta textura tan suave, muy parecida al agua de aroma suave, tonifica y limpia la piel, siendo adecuado su uso para contorno de ojos y labios.

¿Para qué tipos de piel es adecuado?

Su uso es bastante amplio ya que debido a su tolerancia y compatibilidad con todo tipo de pieles, lo podremos utilizar independientemente de las características específicas que contiene nuestra piel.

Aunque no hay que olvidar que está indicado para pieles más delicadas por lo tanto será sobre todo apropiado para pieles sensibles, con tendencia a estar irritadas y secas.

Su fórmula no contiene apenas agentes químicos que acaban derivando en problemas de alergia, además no contiene aceites pesados ni parabenos.

Se puede utilizar en la piel delicada del contorno de ojos y labios, siendo un buen limpiador sin enjuague o tónico facial.

piel fresca agua micelar la roche posay

Los usos del agua micelar son bastante extensos; si quieres conocer los principales puedes pinchar sobre este enlace: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

¿Cómo debemos aplicarlo?

Lo aplicaremos siguiendo estos pasos:

1. Impregnaremos un disco de algodón con una cantidad bastante generosa de agua micelar y lo extenderemos sobre la piel del rostro, incluyendo zona del contorno y labios.

2. A veces creemos de una forma totalmente errónea, que al realizar un mayor esfuerzo, conseguiremos eliminar una mayor cantidad de suciedad. Se trata de limpiar la piel con cuidado, por lo tanto, nunca debemos ejercer demasiada presión, sino la justa y necesaria.

3. Puedes poner en práctica una de las técnicas más repetidas en la aplicación de este tipo de productos siguiendo con tu algodón empapado en solución micelar, movimientos circulares por todo el rostro.

4. Para lograr una limpieza mucho más profunda puedes aplicar esta solución micelar de una forma conjunta con otro limpiador facial; puedes utilizar un desmaquillante con base al aceite en primer lugar y así obtener los beneficios que proporciona la conocida doble limpieza.

Consiste en aplicar primero un producto que contenga cualidades más oleosas, como sucede con los aceites o también puede decantarte por opciones con formato bálsamo o mantecas.

Con este tipo de productos eliminaremos la grasa y el sudor y además lograremos deshacer los grumos más pesados de maquillaje.

Por otro lado, debes terminar el proceso incluyendo la solución micelar que prefieras, así conseguirás que tu piel luzca completamente limpia, sin restos de suciedad ni maquillaje.

Perfume y textura

De su textura tampoco podemos señalar grandes aspectos, solo que se trata de un fluido bastante ligero y refrescante, tal y como sucede con la mayoría de las soluciones micelares.

Sobre su perfume comentar, que al ser tan ligero casi ni lo notaremos, llegando casi a ser imperceptible. En nuestra opinión, como ya hemos mencionado esto es algo que agradecemos porque nos incomodan los olores demasiado empalagosos o intensos.

Además de utilizar productos que hallarás en el mercado, también puedes probar a hacer en casa tu propio desmaquillante micelar.

Esta alternativa cada vez tiene más adeptas/os porque tan solo necesitas seguir estos pasos que mencionamos aquí: cómo hacer un agua micelar casera.

Envase

Aunque pueda parecer algo insignificante, si un producto no contiene un envase cómodo que nos resulte sencilla su aplicación, en la mayoría de los casos acaba en el cajón del olvido.

Uno de los aspectos que más nos ha convencido de este limpiador es que podemos encontrarlo en diferentes tamaños con distintas cantidades, pasando del envase más pequeño con una cantidad de 100 ml. hasta el envase con un formato mayor de unos 750 ml.

Si prefieres un formato algo más intermedio, también hallarás dos opciones, una de 200 ml y otra de 400 ml.

Gracias a este abanico de posibilidades podrás elegir sin problemas el formato que mejor se adapte a cada una de tus necesidades.

Por ejemplo, el formato más pequeño puedes utilizarlo cuando sales de finde semana o cuando vas de viaje; por otro lado, el formato más grande puede resultarte más práctico y será más económico para utilizarlo de una forma más seguida, a diario.

Ventajas e inconvenientes de utilizar el agua micelar de La Roche Posay

Nuestra piel con el paso de los años va cambiando, este es un hecho innegable, un proceso natural que forma parte del ciclo de la vida.

Debido a todos estos cambios, en algunas ocasiones notaremos que se encuentra mucho más seca y deshidratada, con un aspecto más graso o con el cutis más reactivo o sensible (como sucede en la época de la primavera).

Una de las ventajas más acertadas que incluye este producto es tener bastante en cuenta esta sensibilidad que siempre acecha a nuestros tejidos, ya que siempre podremos incluirlo sea cual sea el estado en el que nuestra piel tan cambiante, se encuentra.

Aunque no se trata tampoco de un limpiador milagroso, porque hay que añadir como inconvenientes varios puntos a tener en cuenta.

El primero es que no consigue retirar la suciedad que el maquillaje más engorroso deja sobre zonas como el contorno o los labios.

Por otro lado, también debemos lidiar con el envase porque la zona del dosificador, según hemos podido comprobar a través de varios comentarios, queda con frecuencia atascada.

Si aprietas con poca fuerza el envase no conseguirás apenas que el dosificador añada sobre el disco de algodón la cantidad que deseas, es decir, una cantidad suficiente.

Por otra parte, si aprietas con algo más de fuerza el envase solo conseguirás desperdiciar producto porque sale a presión, una cantidad desorbitada.

En este sentido, tal y como os contamos a continuación, nos quedamos con el envase del agua micelar de Nezeni Cosmetics, en formato spray, ¡mucho más ligero, cómodo y sencillo de aplicar!.

Si quieres aprender las diferencias que contienen los productos micelares y los tónicos faciales, te sugerimos que leas el siguiente artículo: ¿agua micelar o tónico?.

¡Hay alternativa! ¡Utiliza el agua micelar de Nezeni Cosmetics!

Como existen muchos tipos de soluciones micelares, el abanico de alternativas es bastante amplio y tal y como os comentamos desde el inicio del artículo, nosotras preferimos utilizar la opción micelar de la firma española Nezeni Cosmetics por varias razones, que enseguida conocerás.

alternativa agua micelar la roche posay

Nos gusta mucho que sea un producto que se define como un todoterreno, “todo en 1” que actúa siguiendo cuatro premisas esenciales para mantener el cuidado de la piel:

  • Limpiar.
  • Desmaquillar.
  • Tonificar.
  • Hidratar.

Quédate bien con estos cuatro pasos, porque desde que pruebes esta solución notarás desde los primeros instantes como consigue mantenerlos en tu rostro de una forma constante.

Además de limpiar y reforzar nuestra barrera cutánea, su fórmula también nos reportará alegrías y beneficios, estando enriquecida con los ingredientes naturales justos y necesarios.

Algunos de estos componentes son el extracto de manzana, el jengibre, el gel de aloe vera, el extracto de avena o el ácido salicílico.

Está completamente libre de sustancias tóxicas y contiene un nivel muy bajo de agentes conservantes, algo que también nos gusta bastante, ya que preferimos los productos que nos ofrecen un cuidado de la piel mucho más natural.

Además, para finalizar, como ya te hemos contado nos encanta su envase porque se distingue por contar con un dosificado tipo spray, bastante práctico.

En resumen, aunque el agua micelar de La Roche Posay es “correcta” hay algunos aspectos que nos han interesado demasiado, así que por ahora, seguiremos utilizando cada día el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

✔🌾👌🌼😊

Artículos relacionados
Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más

Martiderm exfoliante facial

Como siempre, nos preocupamos ante todo por los cuidados de vuestro cutis, y por supuestísimo no podíamos olvidarnos de uno Leer más