Agua micelar Isdin

La firma Isidin siempre nos ha parecido una marca de cosméticos que inspira confianza, ya que podemos encontrar encontrar muchos de sus productos en farmacias o sitios un poco más especializados.

Dentro de los cosméticos que la firma nos ofrece para el cuidado facial hoy queremos destacar un producto en concreto, el agua micelar de Isdin.

Hace un tiempo que estamos encantadas con los beneficios y las propiedades tan amplias que nos ofrece este producto de limpieza y desmaquillante.

De hecho, solemos utilizar a menudo el agua micelar de la firma Neceni Cosmetics y la verdad es que estamos muy contentas con los resultados que su formulación natural nos regala en nuestra piel.

agua micelar isdin ingredientes

Sin embargo, como nos puede la curiosidad y creemos que el tema de la limpieza facial es un paso que no debe faltar nunca en nuestra rutina, de vez en cuando nos gusta comparar diferentes opciones, soluciones de limpieza para ver realmente qué producto puede ser más indicado o apropiado.

Como ya sabes, esto depende profundamente de cómo es tu tipo de piel, aunque hoy en día si queremos utilizar soluciones micelares esto no supone ni mucho menos un problema, porque existen opciones para todos los tipos de dermis y todos los gustos.

De hecho, aquí es justo donde la cosa se nos complica un poco porque al encontrar tantas opciones que nos ofrecen este tipo de limpieza, a través de micelas, suele ocurrir que decantarnos por un producto específico suele ser casi una tarea más añadida.

Como nos gusta facilitarte la vida (en la medida de lo posible), hemos reunido las soluciones micelares que más nos han gustado y sobre todo, las que mayores beneficios han aportado en nuestro cutis.

Puedes conocerlas mejor, pinchando en este enlace: mejores aguas micelares.

Para continuar, en nuestra opinión, antes de elegir un producto consideramos que es importante que el cosmético elegido reúna las suficientes cualidades para que realmente acabe por cumplir lo que nos promete de una forma inicial.

Suele ocurrir, con bastante más frecuencia de la que nos gustaría, que algunas soluciones de limpieza nos prometen mil beneficios y tras utilizarla, ni siquiera somos capaces de realizar pasos básicos, como deshacernos del maquillaje, sobre todo si se trata de maquillaje resistente al agua.

Para no llevarnos alguno que otro chasco, en este caso nos centramos con una mayor profundidad en todos los aspectos que nos promete y recoge el agua micelar de Isdin, ya que creemos que así de este modo de una previa puedes ir formándote una mejor opinión sobre este producto tan conocido.

¿Agua micelar?, ¿realmente este limpiador funciona?

Es la gran pregunta que todas y todos nos hemos hecho en algún momento, ya que este limpiador parece ser el desmaquillante de “moda”.

Todas las firmas cosméticas se han adelantado para tener entre sus líneas cosméticas una solución micelar (o incluso varias, con diferentes cualidades) que consigan ofrecernos los cuidados y garantías que este tipo de limpiador nos promete.

Pero nosotras nos preguntamos, ¿realmente sabemos bien, con certeza, en qué consiste este limpiador del que tanto se habla y tan buena acogida tiene en el mundo beauty?.

Igual que consideramos oportuno conocer las cualidades y los beneficios de un cosmético antes de utilizarlo, también nos parece bastante esencial tener claro la definición del limpiador que vamos a comenzar a utilizar, es decir, saber qué es el producto en sí o para qué nos puede servir.

Del agua micelar lo primero que debes conocer es que se trata de una solución que nos sirve de igual forma tanto para limpiar del cutis los restos de partículas, impurezas o suciedades, como, de igual modo, un producto desmaquillante y por último, como tónico facial.

De hecho una de las cualidades más aclamadas de este cosmético precisamente es este triple uso, que tantas alegrías nos regala, tanto a nivel económico como a nivel de cuidados faciales se refiere.

Pero, lo mejor es que aquí no acaba la cosa porque las soluciones micelares además de ser casi milagrosas y lograr varias maravillas en nuestro rostro, como era de esperar, también suelen contener fórmulas bastante afines a lo que nos prometen: una limpieza respetuosa que se preocupa de cuidar las pieles sensibles.

En este sentido, si nos fijamos en la formulación de las soluciones micelares, no cabe duda que en primera instancia debemos destacar sobre todo la presencia de uno de sus componentes: las micelas.

Tal es la importancia de este ingrediente que incluso da nombre a este cosmético. Te estarás preguntando porqué, pues lo cierto es que las micelas son reconocidas sobre todo por ser unas moléculas muy capaces de eliminar la suciedad y lo mejor de todo, es que consiguen realizar este proceso sin afectar, dañar o irritar tu piel.

Así que se puede decir, que conseguirán realizar una limpieza muy efectiva en tu rostro (y de paso bastante profunda) sin que prácticamente tu piel ni se entere de su paso por cada uno de los centímetros que conforman tu rostro.

Además de la acción de estas moléculas, no podemos olvidar otra de las cualidades que también arrojan luz sobre este producto, y es que como podrás ir imaginando el agua que también le da nombre, no se trata de un fluido corriente sino que está debidamente tratado.

Con esto de tratado, nos referimos a que el agua que compone las soluciones micelares no contiene cloro, un aspecto habitual en el agua corriente, y además el PH de dichas fórmulas suele ser fisiológico, así que conseguiremos minimizar aún más los daños.

Nos hemos ocupado de contarte de una manera resumida en qué consiste este producto, pero del mismo modo, no queremos dejarte con la miel en los labios, en este artículo puedes encontrar más información al respecto: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Características del agua micelar de Isdin

agua micelar Isdin

Desde los orígenes de la firma cosmética, hay un aspecto que siempre han tenido bastante claro: su vocación principal es el tratamiento específico de la piel.

Para ello Isdin combina eficacia y cualidades sensoriales en cada uno de sus productos; de este modo no solo nos ofrecerán sus bondades y beneficios sobre nuestra piel sino que además también prometen despertar nuestros sentidos, haciendo formulaciones muy suaves y agradables.

Además, por otra parte, la firma también busca un equilibrio entre lo que definen como rigor científico y la parte más emocionante de experimentar de una forma personal el cosmético elegido.

De esta forma tan cercana y natural, consiguen abordar cada una de las afecciones que presenta nuestra piel, trabajando sus necesidades, de una forma diferente.

Isdin ofrece soluciones que se definen como integrales, dirigidas de una forma directa al tratamiento de nuestros tejidos, en cada uno de sus grados o estados: prevención, curación y mantenimiento.

Para abordar estas funciones, en la firma cuentan con la confianza y la proximidad de especialistas de la salud, farmacéuticos y médicos que consiguen, a través de su trabajo, que los productos de Isdin lleguen de una forma más eficaz a las personas, como nosotras y nosotros, interesados en conocer un poco mejor esta marca.

En esta línea, siguiendo las premisas que con tanto esmero cuida la firma, hallamos la solución micelar de Isdin incluida en una rutina de limpieza, donde además hallamos conjuntamente otros productos.

Está rutina facial está especialmente recomendada por la firma para mejorar la higiene del cutis por las mañanas, antes de aplicar el resto de cosmético, productos o tratamientos que solemos sumar en nuestra piel.

Sin embargo, también podemos seguir esta misma rutina por la noche. Antes de acostarnos porque como ya sabemos todas y todos de sobra, es muy importante limpiar el cutis incluso si no nos hemos maquillado.

En el ambiente también reposan partículas contaminantes que obstruyen nuestros poros, además de la propia grasa natural o restos de sudor que nuestra piel genera, también de una forma totalmente natural.

Para retirar todas las suciedades que sin darnos prácticamente cuenta se han ido acumulando en nuestros poros, liberándolos de esta pesada carga, en el agua micelar de Isdin encontraremos una generosa herramienta con la que limpiar nuestro cada día (sin excepciones) nuestro cutis.

Premisas principales del producto

La firma ha desarrollado una solución micelar que se define como un cosmético 4 en 1, es decir, un producto que promete realizar cuatro pasos o funciones.

La fórmula de este producto ha sido enriquecida con algunos componentes naturales que consiguen limpiar, desmaquillar y retirar en profundidad los restos de maquillaje.

Incluso en tejidos sensibles consigue además de limpiar, tonificar y reducir de una forma significativa el tamaño de los poros dilatados, aportando como extra, suficiente hidratación.

A través de un único gesto, retira incluso el maquillaje considerado como “más resistente” dejando una piel que se muestra luminosa, suave y libre de restos e impurezas.

Con selectos ingredientes naturales, la firma nos promete que esta solución sea una de las mejores elecciones para iniciar cualquier rutina de cuidado y limpieza de la piel.

Respecto a los cuatros pasos o funciones que este producto nos promete comentarte lo siguiente:

1. Desmaquilla:

La fórmula específica de este limpiador elimina las trazas de maquillaje y las tediosas impurezas de una forma muy respetuosa y suave.

2. Limpieza:

Lograr eliminar la suciedad realizando un único gesto, es decir, no deberemos insistir sobre la piel para garantizar una limpieza óptima.

Esta limpieza la realiza en cualquier tipo de dermis, incluyendo las vulnerables, reactivas y sensibles.

3. Tonifica:

Este producto promete reducir el tamaño de los poros, dejando una piel que se muestra notablemente más uniforme.

4. Hidratación:

Los ingredientes naturales que la componen y su base acuosa favorecen de una forma natural la hidratación de los tejidos.

Para tener aún más claras las características o premisas principales que este producto acoge, las reunimos a continuación en las siguientes líneas:

  • El envase de esta solución desmaquillante de limpieza contiene 400 ml.
  • Se trata de un producto que incluye cuatro funciones.
  • No contiene alcohol, parabenos, perfumes ni jabón.
  • No irrita ni causa sensación molesta en los ojos.
  • Contiene una base acuosa, que aporta una sensación de frescor las 24 horas del día.
  • Su composición incluye ingredientes naturales suaves, no irritantes y aptos para la piel delicada, sensible.
  • No es necesario aclararlo tras su uso.
  • Está testado oftalmológicamente y dermatológicamente.
  • Es un producto recomendado por maquilladores profesionales.
  • Su precio ronda unos 10 euros.

Por otro lado, tras probar este cosmético la firma nos ofrece los siguientes porcentajes:

  • El 91 % consigue limpiar la piel sin agredirla.
  • El 80 % nota el rostro mucho más suave.
  • El 62 % menciona tener la piel más luminosa.
  • El 100 % señala que su aplicación es muy fácil.

Como hemos comentado este producto se caracteriza sobre todo por contar con distintas funciones, además de las que hemos añadido, hay muchas más que puedes descubrir por ti misma/o en el siguiente enlace: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

¿Qué componentes veremos en su formulación?

La fórmula de esta solución desmaquillante y limpiadora cuenta con agentes hidratantes emolientes naturales, además de contar con una base claramente acuosa que la convierte en una textura ligera, muy fluida.

Gracias a estos emolientes naturales mantiene una limpieza continua sin alterar o modificar la barrera cutánea que suele mantener bajo control la epidermis, frente a daños externos.

Además, como suele suceder con este tipo de limpiadores, en el agua micelar de Isdin también podemos comprobar que su formulación incluye PH fisiológico.

Ya sabemos que introduce en su composición parabenos, alcohol, jabones o perfumes pero además este producto ha sido testado de forma oftalmológica y dermatológicamente.

A continuación os dejamos con más detalle los componentes que podemos encontrar en su INCI.

No olvides que los componentes que están incluidos en el listado de ingredientes de los cosméticos presentan un orden de mayor a menor, encabezado por los ingredientes que se encuentran presente con una mayor concentración, es decir, cuanto más concentrado sean, más cerca del inicio del listado estarán:

Aqua (water), Hexylene glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4 laurate/sebacate, Polyglyceryl-6 caprylate/caprate, Cetrimonium bromide, Disodium EDTA.

Componentes emolientes hidratantes

Ya que este producto destaca por ofrecernos limpieza e hidratación de una forma conjunta, hemos querido señalar algunos de estos componentes hidratantes.

  • Glicerina

Se define como un sistema de hidratación para la piel, siendo por este motivo, una sustancia muy compatible que nuestros tejidos pueden tolerar de una forma adecuada.

En la industria cosmética este componente se desarrolla como un subproducto relacionado con la oleoquímica, es decir, incluido en las grasas vegetales, animales o sus ácidos grasos.

Se suele utilizar en producto como agente humectante, ya que son bastante conocidas sus capacidades para proteger la piel, regenerarla y nutrirla.

Una de las consecuencias de esta hidratación profunda es el aumento de la elasticidad en los tejidos, reduciendo la irritación y devolviendo la calma a la piel estresada.

  • Betaína

Al igual que sucede con la glicerina, la betaína también se conoce por sus poderes y capacidades humectantes.

Cuenta con una excelente capacidad para proteger los tejidos frente a la irritación. Se suele sintetizar de una manera natural por muchas plantas y por otro lado, también por algún tipo de crustáceo.

Por ejemplo, de una forma natural podemos obtenerla de la remolacha y la caña de azúcar.

Envase

Esta fórmula micelar la encontraremos envasada en un bote de plástico transparente que contiene 400 ml; en su parte superior contiene como cierre un tapón de rosca.

Aunque se menciona que el envase es bastante práctico hay que tener algo de cuidado cuando estamos haciendo uso de la solución micelar y no apretar demasiado para que no salga una cantidad excesiva.

Si nos fijamos en la cantidad que contiene, en relación con el producto vemos que es abundante y que suele cundir mucho.

Por si no te ha pasado alguna vez, recomendarte que siempre es mejor adquirir una solución de limpieza que contenga un tamaño similar a la de Isdin ya que de lo contrario puede ocurrir que al final el producto caduque, tirando nuestro dinero directamente a la basura.

¿Sobre qué tipo de tejidos podemos aplicarlo?

Es un producto que te resultará ideal para utilizarlo en casi cualquier tipo de piel ya que es bastante tolerante y compatible.

agua micelar isdin ingredientes

Debido a que no contiene alcohol podemos extenderlo sobre la tez sensible que suele reaccionar con gran facilidad a los componentes sintéticos.

También es adecuada para las pieles secas y grasas porque contiene ingredientes emolientes suavizantes.

Además, también puede utilizarse para retirar la suciedad o el maquillaje del la zona de los labios y el contorno de ojos. Su fórmula suave y eficaz consigue eliminar el maquillaje waterproof en ambas zonas sin causar daños.

¿Cómo debemos aplicar el producto?

La firma recomienda que se aplique dos veces al día, siempre mañana y noche. Debemos humedecer un disco de algodón, empapado con la solución micelar de Isdin y recorreremos con él, sin arrastrar ni presionar, suavemente, los ojos, labios y por último la zona del rostro, siguiendo siempre este orden.

Para reblandecer el maquillaje de los de los labios y los ojos se recomienda dejar el algodón impregnado en agua micelar durante unos segundos, presionando ligeramente.

Aunque consigue eliminar bastante bien el maquillaje resistente al agua, si quieres que su eficacia sea total te aconsejamos utilizarlo de una forma conjunta, incluyendo previamente un limpiador que contenga una base al aceite.

A este proceso se le conoce como doble limpieza y consiste en utilizar primero el limpiador o desmaquillante al aceite para reblandecer la suciedad y a continuación, extender sobre el rostro el agua micelar que hayamos elegido.

Por las mañanas también puedes combinar este agua micelar con otro producto, como por ejemplo, puedes hacer un uso previo de un limpiador con textura gel o una leche limpiadora; esto dependerá de las características que contiene tu dermis.

Ya que este fluido no necesita ser aclarado, tras usarlo, puedes continuar sin problemas con tu rutina facial.

Aunque las soluciones micelares y los tónicos faciales suelan confundirse a menudo, se trata de cosméticos que cubren diferentes aspectos y necesidades de nuestra piel.

Aquí, en este artículo, puedes comprender mejor a qué nos referimos exactamente: ¿agua micelar o tónico?

Fragancia y textura

La textura del fluido es bastante acuosa, así que nos resultará muy sencillo extenderla (siempre con la ayuda de un disco de algodón).

Hemos leído comentarios en los que se indica que se absorbe bastante rápido por lo que no aporta una sensación densa ni pegajosa.

En definitiva, se trata de un producto cómodo que añade una sensación refrescante bastante agradable.

Como no contiene fragancia no notarás que desprende un aroma empalagoso o exagerado como sucede con algunos productos de limpieza.

De hecho, para asegurarnos que el limpiador que utilicemos cada día sea lo menos agresivo e invasivo con nuestra dermis, lo mejor es decantarnos por cosméticos que no incluyan perfumes; de lo contrario, nos exponemos a sufrir irritaciones.

Para evitar todas estas molestias e irritaciones también puedes optar por una alternativa muy casera y natural: realizar en casa tu propia solución micelar para limpiar y desmaquillar tu piel.

Aunque puede parecer algo dificultoso, en realidad, siguiendo los pasos de este artículo no habrá agua micelar casera que se te resista. Pincha en el enlace: cómo hacer un agua micelar casera.

¿Alguna alternativa a la vista?: el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics

Tras informarnos sobre este producto, podemos concluir que se trata de un fluido que consigue eliminar bastante bien las impurezas, controlando incluso la producción de sebo, notando que el rostro queda limpio.

Además logra eliminar el maquillaje de una sola pasada, algo que nos suele gustar mucho a todas/os los que que con frecuencia utilizamos maquillaje de larga duración.

Sin embargo, aunque su efectividad suele sorprender gratamente, como hemos podido comprobar en su formulación hay algún que otro ingrediente que, aunque aparezca en pequeñas cantidades o concentraciones,  no aporta demasiados beneficios a nuestra piel y por ende, a nuestra salud.

El envase en sí tampoco resulta ser muy práctico, ya que del mismo modo se menciona que se desperdicia bastante cantidad cuando estamos extendiendo el agua micelar.

En cuanto a la pregunta que nos formulamos al inicio del apartado, la respuesta es sí, existen alternativas. Ya te contamos que en nuestro caso particular solemos utilizar la solución micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

Desde que comenzamos a utilizar este producto todo han sido beneficios positivos y grandes resultados, visibles desde el primer día.

Nos iniciamos en el uso de los productos de esta firma porque a pesar de ser menos conocida por ejemplo que Isdin, desde el primer momento nos llamó la atención sus componentes y las propias premisas que sigue esta firma española.

En cuanto a los componentes, lo mejor es la formulación de todos los productos de Nezeni, sin agentes nocivos, componentes sintéticos, priorizando los ingredientes de calidad, naturales.

Por último, en lo que se refiere a la premisa de la firma nos encanta que consigan con pocos ingredientes formular cosméticos muy eficaces, en los que ni siquiera hace falta añadir una gran cantidad de conservantes.

Además, si te decides a probar algunos de sus cosméticos (que puedes comprarlos solo a través de su tienda online), debes saber que no causan daños ni reacciones relacionadas con el temido y conocido efecto combinado.

Aunque a veces por desconocimiento solemos elegir firmas más conocidas como es el caso del agua micelar de Isdin, lo cierto es que estas firmas, como Nezeni, también tiene mucho que aportar en nuestra piel.

Si aún no has probado ninguno de sus cosméticos…¡ya va siendo hora!.

¡Cuida cada día tu limpieza facial, es fundamental!.

💧✨🤲🥰✔

Artículos relacionados
Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más

Martiderm exfoliante facial

Como siempre, nos preocupamos ante todo por los cuidados de vuestro cutis, y por supuestísimo no podíamos olvidarnos de uno Leer más