Agua micelar Garnier, mi experiencia

Todas/os en alguna ocasión hemos oído hablar de este limpiador facial tan polifacético, el agua micelar.

Ya sea a través de medios de comunicación, porque somos asiduas/os o a través de los comentarios de alguna conocida/o que suele usarlo a menudo, lo cierto es que esta solución multiusos ha llegado a nuestras vidas (y a nuestro neceser) para quedarse de una forma definitiva.

agua micelar garnier

Aunque tal y como ocurre con todos los cosméticos, hay matices, diferencias entre las distintas fórmulas que las distintas firmas de cosméticos nos ofrecen.

Una solución micelar conocida por la mayoría, sobre todo por su aparición estelar en muchos medios, vista sobre todo a menudo en revistas de belleza, es el agua micelar de Garnier.

En mi caso, cada día utilizo el agua micelar de Nezeni Cosmetics y la verdad es que no me planteo cambiar de producto porque mi piel sensible está más radiante que nunca.

Aunque por otro lado, me picaba la curiosidad, llevaba tiempo queriendo probar este limpiador facial de Garnier, ya que en muchos comentarios se menciona que funciona bastante bien

Sin embargo, antes de dar por sentado que un producto funciona de una forma correcta prefiero de una forma previa probarlo y formarme mi opinión particular.

De hecho, antes de dar con el desmaquillante que en la actualidad estoy utilizando, he pasado por diferentes opciones hasta que he conseguido por fin, decantarme por una que realmente no solo me gusta o me parece práctica, sino que realmente sea compatible con mi tipo de piel.

Algunas de las opciones que más me gustan y que me han funcionado bastante bien, las puedes encontrar clicando en el siguiente artículo: mejor agua micelar.

Las soluciones micelares han supuesto una verdadera revolución, siendo un cosmético que nos facilita bastante la vida y que nos ayuda de una manera súper eficaz a eliminar el maquillaje.

Debido a sus cualidades, que normalmente comprenden tres usos en un único cosmético, se trata de un cosmético útil para mantener nuestra piel fresca y tonificada, retirar sin apenas esfuerzo el maquillaje y además dejar el rostro completamente limpio, sin impurezas a la vista.

Debido al apogeo de este tipo de cosmético, diferentes firmas han formulado su propio producto micelar pero hoy centro mi opinión en el agua micelar de Garnier y enseguida, comparto mi experiencia con todas/os vosotras/os.

Pero…¿y el agua micelar, qué es exactamente?

No puedo comenzar a transmitiros directamente mi opinión sin ahondar al menos un poco en qué consiste este producto del que todas y todos hablan.

Tenemos que tener bastante claro que en realidad se trata de un producto desmaquillante, pero que a su vez también ejercer las funciones de un limpiador facial y de una forma secundaria, también actúa (dependiendo de la firma que elijamos) de tónico facial.

De las primeras diferencias que advertimos en este cosmético respecto a otros limpiadores es su textura, muy refrescante ya que su base principal es el agua, agua tratada, claro está.

Esto significa, al estar tratada, que este agua no contiene agentes, sustancias, que de forma habitual reposan en el agua corriente como por ejemplo el cloro o la cal, tan dañinos para la piel.

Por otro lado, el agua que lo compone mantiene un PH fisiológico que directamente nos garantiza un cuidado óptimo y un mantenimiento y equilibrio constante de los tejidos.

Pero aún puedo contaros algo más porque su nombre le viene dado directamente por uno de sus componentes más destacados, las micelas.

Las micelas son unas pequeñas partículas cuya labor principal es eliminar y atrapar en nuestro rostro los excesos de sebo, las impurezas o la suciedad, ocasionada por restos de maquillaje o restos de agente contaminantes.

Además este componente se caracteriza por el cuidado con el que retira la suciedad, respetando al máximo nuestros tejidos.

Como ya puedes ir comprendiendo un poco mejor, sobre todo escuchamos hablar a menudo de este cosmético porque junto a todos los beneficios que contiene, además de desmaquillar sin dañar la piel la purifica, actuando de una forma muy suave y sin dejar restos sobre nuestros poros.

Se trata de un producto muy versátil y por supuesto, las firmas cosméticas lo saben, así que además de hallar todos estos componentes y beneficios también podrás encontrar una solución micelar que se adapte a tus necesidades y a las de tu piel, sea mixta, más sensible, grasa, seca…¡sea como sea!.

He intentando aproximarme bastante a una definición que os explica un poco mejor en qué consiste este producto pero se trata de unas líneas con información algo más general.

Si de verdad quieres profundizar más y conocer bien qué es este producto, este artículo te interesará mucho: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Otros componentes que hallamos en el agua micelar

Os he indicado que hoy en día existen diferentes versiones de este mismo producto, de hecho casi podemos encontrar desmaquillantes micelares para todos los gustos.

Ya que existen muchísimas opciones, es lógico que en función del tipo también hallemos distintos componentes. Algunos de los siguientes ingredientes, más destacados son:

  • Aceites esenciales:

Se suelen incluir en fórmulas que nos garantizan resultados para mantener nuestros tejidos en calma, sobre todo si tenemos una piel muy delicada, reactiva y sensible, como es mi caso particular.

Aunque te cueste creerlo o pueda parecerte incompatible, algunos de estos aceites también se introducen para controlar la grasa y el sebo, ya que contienen funciones muy específicas para ello.

  • Perfume:

En este caso, aunque alguna que otra solución de este estilo pueda contener algo de perfume, en realidad su gran mayoría suele carecer de fragancia.

Esto resulta ideal por dos motivos principales: el primero, es que si te sucede como a mí, que prefieres que los cosméticos no incluyan fragancia te resultará un alivio y el segundo, es que al estar exentos de aromas también mantendremos mucho más protegida nuestra piel frente a reacciones, sobre todo en el caso de pieles más extremas.

  • Componentes humectantes e hidratantes:

Los componentes humectantes son aquellos que son capaces de añadir en nuestra piel la hidratación justa y necesaria que merecen y que les hace mantener un funcionamiento correcto.

Un componente natural humectante que no falla nunca, por ejemplo, es el gel de aloe vera que además de hidratar nos aporta calma y suavidad.

Pero no es el único, en este tipo de soluciones también veremos con frecuencia la presencia del glicerol. Este compuesto es bastante común, habitual, ya que gracias a sus propiedades humectantes mantiene una buena nutrición constante, propiciando el incremento de la elasticidad y la flexibilidad de los tejidos.

En esta solución tan polifacética y versátil los usos se multiplican; incluso, además de los que contiene que ya de por sí son bastante significativos, también podemos utilizar este producto con otros fines. Te mostramos los 10 usos más destacados en este enlace: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

Características del agua micelar de Garnier

agua micelar garnier

Ahora que todas y todos tenemos mucho más claras las características y todas las propiedades que el agua micelar incluye centro toda mi atención en la solución limpiadora de la firma Garnier.

Aunque existen diferentes tipos, os redacto directamente mi opinión acerca de la más aclamada, es decir la solución micelar de Garnier Todo en 1 apta para todo tipo de pieles, conocida también como el desmaquillante micelar de Garnier, con el tapón rosa.

Decidí probar este producto y no otro tipo de los que contiene la firma, porque abarca todos los tipos de piel.

Además como se trata de la solución micelar de la firma que más reviews contiene, quería comprobar si realmente los comentarios positivos sobre el producto son ciertos o no.

¿Qué garantías nos promete este desmaquillante?

En primer lugar os añado las premisas que la propia firma menciona sobre este producto, para contrastarlas un poco más abajo con los resultados que realmente he obtenido:

  • Esta opción micelar destaca por contener un número algo más reducido de componentes (en comparación con sus otros desmaquillantes).
  • Aunque es una ventaja, que cuente con poquitos componentes en su INCI, también menciona la firma que estos componentes brillan por su efectividad, vinculada con su origen natural.
  • Se trata de un producto que ha pasado por un control oftalmológico y dermatológico. En este sentido, gracias a estos datos nos ofrece una garantía añadida sobre su cuidado y respeto de nuestra piel.
  • Los tres principios de acción de este cosmético son los siguientes: limpiar, eliminar el maquillaje y tonificar el cutis. Este último atributo, el de tonificar la piel, no siempre suele acompañar a todas las soluciones micelares y la verdad, es que nunca está de más.
  • Por otro lado, además de estos usos que podemos ejercer sobre nuestro cutis, también podemos desempañar esta labor de limpieza en otras zonas sensibles como son los labios o el contorno de ojos.

¿Funciona realmente?

De primeras, me ha sorprendido bastante su capacidad para eliminar los restos de maquillaje de los labios, sin embargo, sobre todo elimina los restos de barras de labio que no tienen la etiqueta de «larga duración».

Si te ocurre como a mí, que son muchas la veces en las que suelo aplicar barras de labios que son más duraderas, entonces, lamento contarte que tendrás que insistir bastante con la ayuda de un algodón, para eliminar del todo los restos.

Del mismo modo también sucede con el maquillaje que apliquemos en los ojos que mantenga cualidades waterproof, ya que nos resultará bastante complicado eliminarlo en una primera pasada.

Sí que me ha parecido un desmaquillante que podré incluir en ocasiones puntuales, ya que se trata de un cosmético bastante todoterreno.

Momentos también en los que estás fuera de casa y no sabes a qué producto recurrir, este limpiador funciona de una forma correcta y puede ayudarte a salir del paso y de algún que otro apuro.

Sin embargo, en mi opinión, aunque me ha sorprendido bastante este limpiador, sobre todo porque tengo una piel muy delicada que suele reaccionar a menudo con algunos limpiadores que he probado, lo cierto es que no lo convertiría en mi opción principal, de diario.

En cuanto al envase, me ha resultado bastante corriente y a la vez cómodo. La cantidad que viene en el bote de plástico de la solución que he probado es aproximadamente unos 400 ml.

Pero, junto con este formato, también podemos hallar otra medida en la que se incluye una mayor cantidad de 700 ml.

Por otra parte, también encontrarás una tercera opción, con un formato más pequeño de 100 ml. pensando para cuando estamos fuera de casa o salimos de viaje.

Este producto no destaca por su aroma, ya que como punto a favor no contiene perfumes; como os he comentado esto nos ayudará bastante a las que contamos con una piel más delicada, convirtiéndolo en un producto más tolerante.

Si a veces has confundido el agua micelar con el tónico facial, toma nota de este enlace porque te ayudará a resolver todas tus dudas. Clica aquí: ¿agua micelar o tónico?.

¿Qué tipos de soluciones micelares contiene la firma Garnier?

Tal y como añadí un poco más arriba, he probado en concreto uno de los tipos de soluciones micelares que nos ofrece Garnier, por lo tanto no se trata del único producto que hallaremos con estas características y otras propiedades específicas.

De hecho en esta línea de productos micelares hallaremos un producto más específico para retirar el maquillaje resistente al agua y del mismo modo, podrás encontrar otro tipo más indicado para pieles altamente sensibles y zonas delicadas como el contorno (sobre todo si sueles utilizar cada día lentillas).

Como última opción, si prefieres una textura algo más cremosa y cuentas con una piel mixta-grasa también podrás encontrar una solución micelar que reúna dichos requisitos.

Más allá de las opciones que podemos encontrar en el mercado o en tiendas de nuestro barrio, también podemos decantarnos por otras alternativas muy curiosas (e incluso divertidas) como puede ser intentar realizar en casa tu propio desmaquillante micelar.

Si crees que no es posible, te sorprenderán las recetas que te dejo en el siguiente enlace: cómo hacer un agua micelar casera.

¿Hay opciones que sustituyan al agua micelar de Garnier?

Yo lo he comentado al inicio, pero la verdad es que no tengo reparos en volver a comentaros que mi opción favorita es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

La utilizo desde hace unos meses y mi piel sensible, llena de rojeces e impurezas ha pasado a convertirse en una piel suave y sin poros dilatados ni suciedad a la vista.

Me decanté a probar este desmaquillante porque leí opiniones fantásticas sobre el producto y como sabéis siempre prefiero probarlos por mi misma.

agua micelar natural garnier

Como se trata de una firma española que  invierte directamente en sus productos para lograr una mayor calidad, no es de extrañar que no veamos sus productos publicitados; esto al principio me hizo dudar un poco, pero cuando probé un par de productos de su línea cosmética para el cuidado facial cambié enseguida de parecer.

De hecho lo que más me convence de esta opción es su propia formulación ya que solo está basada, de una forma exclusiva en componentes de origen natural que protegen al máximo la salud de nuestra dermis.

Además, todos sus cosméticos están formulados sin componentes químicos, así que además de cuidar de nuestros tejidos, también cuidan de nuestro organismo.

¡Ojo! debes saber que si quieres probar el agua micelar de Nezeni Cosmetics no creas que tendrás que desplazarte y perder tiempo saliendo de casa, porque puedes hacerlo directamente de forma online, a través de la tienda de la firma.

Espero que esta review te haya servido de gran ayuda y que gracias a estas líneas conozcas un poco mejor las cualidades del agua micelar de Garnier y así puedas conformarte una mejor opinión, algo más contrastada.

¡Hasta la próxima, cuida tu piel!.

????✨

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más