Mi opinión: agua micelar Deliplus de Mercadona

Cada vez que visito Mercadona, sinceramente, no se como lo hago que siempre vuelvo a casa con un cosmético nuevo.

Esta vez, le tocó el turno al agua micelar de Deliplus de Mercadona, ya que llevo tiempo queriéndome formar mi propia opinión acerca de este producto de limpieza facial.

agua micelar suave deliplus mercadona

Para la limpieza diaria llevo tiempo utilizando el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics y la verdad es que no la cambiaría por nada, pero como en Mercadona encontramos opciones muy económicas me he decidido a probarlo.

El agua micelar se ha posicionado como uno de los mejores desmaquillantes y sinceramente chicas/os nos es para menos.

Este producto es capaz de lidiar con todo lo que se tercie, inclusive el maquillaje que ningún limpiador consigue retirar.

De hecho, fíjate, existen en el mercado muchas opciones con excelentes propiedades e ingredientes de primera calidad. La he recopilado todas en este enlace: mejores aguas micelares.

Tengo que comentaros que soy bastante “fan” del agua micelar, así que como comprenderéis antes de encontrar mi solución favorita (que os la desarrollo con más detalle unas líneas más abajo), obviamente he probado algún que otro producto antes de dar con mi favorito.

Ya que Mercadona cuenta con una cosmética low-cost incluida en la línea Deliplus, lo cierto es que como os he comentado, cada vez que voy al super intento probar alguno de los cosméticos que mejor opinión tienen para compartir con vosotros si realmente la fama que contienen les precede o no.

Ahora que lo he probado y con certeza puedo compartir con vosotros que tal ha sido mi experiencia, sin más entro directamente en materia para contaros todo lo que necesitáis conocer acerca de este limpiador.

¿Qué características contiene el agua micelar?

Antes de comenzar, por si no sabes bien como se define el agua micelar lo primero que debes conocer es que se trata de un limpiador facial que actúa de forma conjunta como desmaquillante.

Consigue eliminar las impurezas, retirar la suciedad y desprender de una forma suave el maquillaje. Su formulación está elaborada a base de moléculas que contiene una gran capacidad limpiadora, las micelas.

Dichas moléculas se distribuyen mediante círculos y con altamente conocidas por atraer de una forma muy efectiva los restos que nuestra piel contiene de grasa, suciedad y maquillaje.

La textura fácil de aplicar, muy agradable y refrescante junto con las múltiples aplicaciones que contiene, han convertido a este limpiador en uno de los favoritos del mercado.

Si estás buscando comodidad a un precio asequible y con propiedades suficientes para mantener la limpieza incluso en los tejidos más vulnerables, sin duda, te aseguro que el agua micelar será desde hoy mismo tu solución desmaquillante favorita.

Resumidamente os he contado un poco acerca de esta solución de limpieza facial pero podéis completar mucho más esta información si hacéis click aquí: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Mi experiencia con el agua micelar Dermik de Mercadona

Como ya sabemos todas y todos desde hace ya unos años Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados de referencia.

Sobre todo se debe a los precios tan asequibles que sus propias marcas blancas contienen, como es el caso de Deliplus.

De hecho, Deliplus se presenta como la línea cosmética que acoge todos los productos destinados tanto al cuidado del rostro, como el cuidado corporal como los cuidados que también tanto requiere nuestro cabello.

Dentro de esta línea por lo tanto hallaremos bastantes productos que pueden ajustarse a una necesidad u otra, según el cuidado o tratamiento que queramos cubrir.

En el caso del cuidado facial y centrándome concretamente en el hecho de limpiar y desmaquillar nuestro cutis podemos encontrar esta solución micelar junto con otro tipo de productos, destinados a dicha limpieza.

Por este motivo, también encontraremos productos destinados a la limpieza del contorno de ojos, con diferentes texturas, como tipo gel o tipo leche.

También hay posibilidad de hacernos con una solución bifásica o incluso adquirir uno de los productos desmaquillantes más codiciados de Deliplus, como sucede con el desmaquillante Gold Progress 24 k.

Pero hoy os he comentado, hoy quiero darle protagonismo absoluto a la solución desmaquillante Dermik, de la que enseguida os cuento punto por punto qué propiedades contiene.

 

agua micelar mercadona

 

1. Características

Os dejo por aquí algunas de las cualidades principales que contiene este producto:

  • La cantidad que contiene su envase es bastante generosa ya que en su interior hallaremos 395 ml. de esta solución micelar.
  • Su fecha de caducidad es de 12 meses.
  • El precio de este desmaquillante ronda unos 3 euros aproximadamente; en comparación con otras limpiadores, podemos concluir que es un precio bastante asequible, que podemos permitirnos.
  • No causa daños en pieles sensibles o reactivas.

2. Formulación e ingredientes

Si queremos conocer a fondo un cosmético, os voy adelantando que además de fijarnos en sí el envase nos convence o no, también deberemos detener nuestra vista en la zona trasera del mismo que es dónde solemos encontrar el INCI, el listado de ingredientes.

Junto con las micelas, en la solución micelar de Mercadona también hallaremos algunos activos calmantes como:

Extracto de aloe vera

El gel de aloe vera es uno de esos componentes que nunca faltan en casa, ya que sus propiedades suavizantes y calmantes nos ayudan a lidiar con las irritaciones que a menudo se presentan en los tejidos sensibles, tal y como me sucede en mi caso concreto y particular.

Por otro lado, además de conseguir aportar calma en los tejidos estresados, el gel de aloe vera también es un fantástico regenerador cutáneo que logra reestructurar la piel que se encuentra más dañada, haciendo que nuestros tejidos queden de nuevo lisos y uniformes.

Si en tu caso cuentas con un tejido algo más deshidratado también puede aportarte directamente beneficios porque es un gran humectante que favorece la hidratación natural.

Betaína

Su capacidad para proteger la piel frente a las irritaciones y su capacidad humectante convierten a la betaína en un componente muy utilizado a menudo en cosmética facial.

De derivación natural, es un ingrediente que está elaborado a base de plantas, siendo un subproducto de la producción de azúcares.

En el INCI de esta solución micelar lo encontraremos como a menudo suele aparecer en estos listados, bajo el nombre de Betaine.

Habitualmente suele extraerse de la remolacha o la caña de azúcar.

 Extracto de camomila

La manzanilla es una de esas plantas naturales que contienen multitud de usos y aplicaciones, favoreciendo la tranquilidad de nuestro organismo mediante su ingesta a través de infusiones o gracias a los cuidados cutáneos que puede garantizarnos en nuestros tejidos.

Al igual que sucede con la equinácea y la caléndula, la manzanilla suele utilizar comúnmente por sus cualidades calmantes y antiinflamatorias que logran convertir la piel áspera y seca en una confortable dermis, aliviada y suave.

3. Cualidades del envase

En el envase encontraremos una cantidad de unos 395 ml.; se trata de una cantidad bastante apropiada si tenemos en cuenta el tiempo que nos dura, ya que cunde bastante.

Es bastante cómodo y es de plástico. Aunque, en lo que respecta a cremas hidratantes normalmente suelo decantarme por opciones cuyo envase es de cristal, en este tipo de limpiadores el envase de plástico me resulta práctico sobre todo si quiero llevarlo en el bolso.

Además, también hay que añadir que muchas veces, sobre todo con las prisas con las que limpiamos nuestra piel algunas mañanas, si por descuido se nos cae al suelo lo bueno es que no se rompe, así que le doy una buena nota al envase.

4. Aroma y textura

Si nos fijamos en la textura, sinceramente, no hay mucho que aportar sobre este aspecto porque es como si aplicases sobre el rostro una pequeña cantidad de agua ya que la sensación que aporta es parecida.

Es decir, es refrescante pero, esta sensación refrescante sobre el rostro es algo bastante sutil. Si cierras los ojos, quizás apenas notarías la diferencia en el caso de que utilizaras agua en vez de este producto.

La única diferencia que advertirías es que al aplicarlo si que notas una leve sensación espumosa, que se activa de una forma también leve cuando entra en contacto con nuestro cutis.

Por otro lado, en cuanto a su aroma hay que añadir que desprende un aroma bastante agradable y suave. De hecho es tan suave y tan sutil que apenas notarás su fragancia.

Si te sucede como a mí y prefieres las soluciones micelares que no contienen aroma te gustará este producto; si por el contrario, prefieres opciones que sean algo más aromáticas, quizás eches en falta algo más de intensidad en su aroma.

5. ¿Para qué tipo de piel es adecuado este desmaquillante?

Como se trata de una fórmula suave, el agua micelar de Deliplus es apropiada para ser extendida sobre cualquier tipo de dermis.

Eso sí, si cuentas con una piel mixta que con frecuencia acaba siendo más grasa que mixta te aconsejo que tras su aplicación retires el producto con agua si no quieres que una sensación bastante pegajosa se apodere de tu rostro.

En lugar de utilizar agua, también puedes retirar los restos aplicando directamente un tónico, que te ayude a refrescar tu piel y retirar los excedentes de este limpiador.

6. Cómo se aplica

Como he mencionado su envase es bastante cómodo, así que para aplicarlo tampoco necesitaremos grandes herramientas ni realizar grandes esfuerzos.

De hecho lo único que necesitarás para comenzar a utilizar el desmaquillante micelar es unos algodones desmaquillantes o si lo prefieres una esponja y el agua micelar Dermik de Deliplus, nada más.

Además,  para eliminar el maquillaje en la zona del contorno te resultará muy práctico incluir también un par de bastoncillos de algodón.

Lo primero que debemos hacer es impregnar los discos de algodón con la solución micelar y a continuación recorras con ellos la piel del rostro, sin olvidar la zona de los labios y el cuello.

Para eliminar por completo las impurezas si ves que el producto en una sola pasada no consigue deshacer del todo los restos de maquillaje, vuelve a insistir una vez más.

Tal y como indica el propio producto no es necesario que cuando finalices su aplicación lo aclares pero, tal y como os he comentado si vuestra piel suele contar con una tendencia mayor a formar excedentes de grasa, en este caso particular si sería necesario finalizar aclarando el rostro con bastante agua tibia.

Por otro lado, se recomienda utilizarlo de una forma regular y habitual dos veces; como puedes imaginar, por la mañana y por la noche.

Te aconsejo que la incluyas por las mañanas para retirar la suciedad y la grasa que nuestros tejidos expulsan por las noches durante su proceso de regeneración; por las noches, esta solución te resultará útil para eliminar maquillaje e impurezas.

Os comento que, si utilizáis de una forma habitual maquillaje que sea más resistente, en esta solución micelar no encontrareis una herramienta que ofrezca una gran ayuda, de hecho estos restos cuesta bastante deshacerlos y en mi caso he tenido que recurrir a otro limpiador.

Y no solo me refiero a la aplicación de un tónico facial, producto que a veces suele confundirse por su textura refrescante con el agua micelar.

Como se trata de cosméticos con fines diferentes, aquí puedes ver las diferencias: ¿agua micelar o tónico?.

7. ¿El producto cumple realmente con lo que nos promete?

Antes de contaros mi experiencia definitiva con el producto, lo primero que considero debéis conocer es qué nos promete exactamente este limpiador.

En este sentido, promete inicialmente desmaquillar, suavizar y y limpiar con la ayuda de un algodón el rostro, los labios y los ojos gracias a su fórmula que está enriquecida con betaína y como hemos visto, con algunos activos calmantes.

Gracias a la acción de sus componentes nos promete cuidar, proteger e hidratar el rostro aportando a la vez suavidad y frescor a nuestra piel.

Dicho esto, si os soy sincera todas estas premisas que el cosmético nos promete, realmente solo las cumple a medias.

La realidad es que no consigue retirar por completo los restos de maquillaje resistente al agua, sobre todo en dos áreas que encima destacan por su vulnerabilidad como sucede en la dermis de los labios y en la piel del contorno de ojos.

agua micelar mercadona

En mi opinión, este producto únicamente consigue resultar efectivo al 100 % y eliminar la suciedad por completo de una forma más profunda si utilizas como parte de lo que se conoce como doble limpieza.

En esta rutina de limpieza facial se incluye un producto con cualidades oleosas en primer lugar, es decir, lo que se conoce como aceite desmaquillante y por último, se incluye en un segundo un producto limpiador cuya base esté formulada al agua, es decir, en este caso incluiríamos el agua micelar Dermik.

Solo así he conseguido que mi piel luzca de la forma a la que estoy acostumbrada habitualmente. Desde mi punto de vista, no creo que el producto sea todo lo efectivo que realmente promete ser, porque si tenemos que finalizar nuestra rutina de limpieza acaba siendo un gasto doble, tanto de dinero como de tiempo.

De hecho una de las virtudes que más me interesan del agua micelar es que es un producto que con utilizarlo pocos minutos ofrece grandes resultados, así que si finalmente tenemos que invertir algo más de tiempo, en mi caso de forma personal no me compensa.

Aunque, claro está, su precio es bastante irrisorio y muy asequible, entonces, en la otra parte de la balanza debemos sopesar de una forma completamente personal que termina por compensarnos más.

En mi caso lo tengo bastante claro, ya que se trata de un producto con cualidades low-cost, la verdad, es que el resultado obtenido se parece bastante a lo que ya esperaba: se trata de un producto sin más, que logra desmaquillar a medias y que contiene un precio muy asequible.

Otro de los aspectos que suelen interesarme más de este tipo de solución de limpieza es que normalmente suelen añadir algo más, siendo también eficaces como tónicos por ejemplo.

En este caso, no se recomienda utilizar esta solución como tónico ya que incluso en algunas ocasiones debemos retirarlo del rostro, porque puede dejarnos una sensación más pegajosa.

De hecho, los usos tan versátiles del agua micelar la han convertido en la estrella de los desmaquillantes actuales.

Pero, ¿sabes bien, a fondo, cuales son todos los usos del agua micelar?. Te los cuento con detalle en este artículo: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

Conclusión: la mejor alternativa, el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Aunque esta solución micelar de Mercadona puede facilitarte tu rutina, en mi opinión solo la incluiría en momentos puntuales, pero no a menudo de una forma algo más continua y habitual.

Ya que se trata de uno de mis desmaquillantes favoritos, incluso a veces he probado en casa a hacer mi propia solución micelar casera. Por si os interesa este tema, de elaboración de cosmética casera, os facilito este enlace: cómo hacer un agua micelar casera.

He de comentaros que el desmaquillante Dermik aunque contiene un funcionamiento corriente, que puede generar más o menos eficacia dependiendo de cómo lo usemos, no ha conseguido desbancar a mi favorito que como ya os mencioné al comenzar el artículo es el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

En este producto he encontrado un oasis para mi cutis que es muy sensible y reacciona ante la mayoría de cosméticos que suele utilizar a menudo.

Gracias a sus ingredientes totalmente naturales, desde que comencé a utilizar a diario esta solución micelar mi piel no sufre molestias, ni se irrita y por lo tanto, no aparecen rojeces.

Además otra de las premisas de esta firma, que me ha animado a adquirir otros productos de su completa línea cosmética facial, es que todos sus productos pasan un estricto control dermatológico y están testados de forma dermatológica, siendo además no comedogénicos.

Con pocos ingredientes en el agua micelar de Nezeni hallarás beneficios muy naturales pero además también conseguirás cuatro pasos fundamentales: limpiar bien el rostro eliminando cualquier suciedad e impureza, eliminar el maquillaje incluyendo el más pesado o waterproof y por último, también conseguirás tonificar el cutis.

Espero que tras contarte todo lo que hace mi solución favorita te animes pronto a probarla, para formarte tu propia opinión tal y como os he mostrado en este artículo con respecto a mi opinión acerca del agua micelar de Deliplus, de Mercadona.

Finalmente, añadir que cuidéis mucho de vuestra piel y sobre todo ¡mantener estos cuidados cada día!.

😘🙌🌹🥰

Artículos relacionados
Agua micelar Isdin

La firma Isidin siempre nos ha parecido una marca de cosméticos que inspira confianza, ya que podemos encontrar encontrar muchos Leer más

Agua micelar La Roche Posay

¿Estás pensando en comprar una solución micelar pero no sabes por qué firma decantarte?; no te preocupes porque no eres Leer más