Agua micelar Bioderma, mi opinión ?

Seguramente, te suena y mucho el agua micelar de Bioderma, porque cabe mencionar que a este limpiador le precede su fama, siendo una de las soluciones micelares más aclamadas del mercado.

Pero… como en más de una ocasión me he formulado esta misma pregunta: ¿su fama es del todo merecida?, me he decido a probarlo y así dejar de lado cualquier duda acerca de este conocido limpiador facial.

agua micelar bioderma

Por lo tanto, os avanzo que en este artículo despejo todas vuestras dudas (y de paso también las mías) para daros a conocer mi opinión sobre el agua micelar de Bioderma.

Aunque también puedo ir avanzado, desde el principio para que quede bien claro que mi solución micelar favorita sigue siendo el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics. Para conocer los motivos…¡tendrás que continuar leyendo este texto!.

Los productos para la limpieza facial han evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, a medida que se han ido incorporando productos nuevos, hay algunos que destacan de una forma notable sobre otros; esto sucede con el agua micelar.

Para que las que hemos incorporado esta solución en nuestra rutina, sin dudarlo, se ha convertido en un producto básico e imprescindible, uno de esos que no deben faltar en tu jornada habitual.

De hecho, una vez que pruebas esta solución de limpieza, os aseguro, que os resultará complicado decantaros por otro producto ya que además de proporcionarnos garantías en lo que se refiere al cuidado de la piel delicada, también hallaremos en este producto un sinfín de cualidades y beneficios.

A lo largo de este artículo te contaré porque el la solución micelar de la firma Bioderma se ha instaurado como una de las mejores, aunque no se trata del único limpiador que puede sumar beneficios en nuestro rostro.

Fíjate en la cantidad de limpiadores, de excelentes calidades, que puedes encontrar en el siguiente enlace: mejores aguas micelares.

¿Cómo podemos definir el agua micelar?

Lo primero que me gustaría hacer es añadir algo de luz sobre el aspecto más básico y primario que considero, desde mi humilde opinión, debéis conocer: cómo se define el agua micelar.

Aunque en contadas ocasiones hemos oído hablar de las propiedades y beneficios que este producto puede aportar en nuestro cutis, lo cierto es que a día de hoy, también sois muchas/os los que no conocéis qué puede hacer este limpiador exactamente por nuestros tejidos.

El primer aspecto que define a este cosmético es su propia formulación, elaborada a partir de micelas; dicho esto, seguramente a partir de ahora entenderás un poco mejor su nombre.

De hecho, tras las micelas, componente que da nombre a esta solución de limpieza, hallamos en realidad unas poderosas moléculas que tiene una enorme capacidad para retener, atraer y acabar con toda la suciedad que nuestro cutis presenta.

No hay que olvidar que este producto se conoce sobre todo por la fantástica compatibilidad con la que cuenta para limpiar los tejidos sensibles sin dañarlos ya que esta tiple actividad, de retener, atraer y limpiar la piel se realiza sin dañar el PH natural de nuestra tez.

Gracias a estas cualidades uno de los principales usos, que más seguidoras/es tiene es su actividad como desmaquillante ya que gracias a la acción de las micelas conseguimos retirarlo sin apenas esfuerzo,  ¿no creéis que esto es una gran ventaja?. A mí desde luego me lo parece, ¡y mucho!.

Sobre todo los días que me da por utilizar maquillaje más resistente, es decir el temido waterproof.

Lo de temido, imagino que la mayoría entiende a qué me refiero, porque sé de buena fe que no soy la única en la que en algún momento ha tenido alguna que otra dificultad a la hora de eliminarlo.

De hecho, tras intentar eliminarlo de una forma fallida con diversos limpiadores, mi gran herramienta, imprescindible para terminar de lidiar con este tipo de maquillaje fue el agua micelar.

Aunque aparte de las micelas en estas soluciones también me gustaría comentaros, que existen otro tipo de componentes que suman y añaden beneficios.

De hecho, este ingrediente que puede resultar bastante obvio es el agua, pero no agua corriente tal y como la estás imaginando, sino agua especialmente tratada.

El agua que está incluida en la formulación de las soluciones micelares se trata de una fórmula mejorada en la que quedan eliminadas todas aquellas sustancias que pueden acabar por irritar nuestros tejidos; un claro ejemplo de estas sustancias nocivas son por ejemplo el cloro o la cal, que están muy presentes en el agua corriente.

Aunque el agua tratada y las micelas son los dos componentes estrella, también podemos advertir otros ingredientes como los que añado a continuación:

  • Glicerina y derivados de la propia glicerina: gracias a sus cualidades humectantes y sus capacidades para hidratar el cutis, tanto la glicerina como sus derivados, nos permitirán aumentar la elasticidad y aportar suavidad a nuestra tez.
  • PH fisiológico (normalmente entre 7 y 7,5): quizás no podemos definirlo como un componente al uso, sino más bien una cualidad propia del agua micelar o lo que habitualmente se conoce como PH neutro. Este índice de PH hará que nuestra solución elegida también respete al máximo nuestros tejidos, sin causar irritaciones.
  • Por último, tampoco hay que olvidar la actividad que desarrollan los aceites esenciales, pensados para adaptarse de una mejor forma en nuestro rostro y cuidar, proteger nuestro cutis.

Por otro lado, aunque esta solución está ideada para cuidar y respetar la piel de tu rostro, comentaros que también existen fórmulas específicas pensadas para cubrir las necesidades de los distintos tipos de piel, adaptando así la formulación de cada producto exclusivamente, en función de las necesidades que aclaman tus tejidos.

Así que no debes preocuparte, si tu piel es demasiado seca, sensible o grasa, existe una formulación ideada y pensada para ti, tan solo deberás acertar en elegir la correcta.

Igualmente, me gustaría dejaros por aquí un enlace que os ayudará a comprender mejor las características de este limpiador, tan apreciado. Solo tenéis que pinchar aquí: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Agua micelar de Bioderma: características y opinión

agua micelar Bioderma

 

Ahora que sabemos qué es exactamente el agua micelar y para qué sirve exactamente ha llegado el momento de entrar en materia y contaros mi experiencia con la solución de Bioderma.

Lo primero que quiero compartir abiertamente con vosotras/os es que mi piel es extremadamente sensible, de hecho uno de los motivos por el que me decidí a probar este limpiador de Bioderma, precisamente fue su alta compatibilidad (o al menos eso promete la firma) con mi tipo de piel.

Según afirma la propia marca de cosméticos, cada dos segundos se vende un agua micelar de Bioderma, convirtiéndola así en uno de los limpiadores top, más vendidos en el mundo.

Tal y como lo oyes, esta firma lleva más de 25 años formulando este producto que sinceramente, he de mencionar, ofrece grandes resultados desde sus primeras aplicaciones.

Que este cosmético haya conseguido ser uno de los más vendidos no es, ni mucho menos, un hecho causal ya que la firma lleva años centrándose en investigar, ahondando en aspectos que la mejoren y buscando entre la innovación constante.

Partiendo de esta innovación diaria, varios estudios de la propia firma concluyen afirmando que el hecho de desmaquillarse no solo debe ser una actividad que nos resulte útil para deshacernos del maquillaje, sino que esta actividad en sí debe ofrecer algo más.

Este hecho tiene también su razón de ser porque además del maquillaje, la realidad es que cada día en nuestro también se acumulan otros restos de suciedad que no dependen directamente de la cantidad de maquillaje que utilicemos o no.

Aspectos como la polución, es decir, todas esas partículas contaminantes que quedan suspendidas en el aire y que nuestra porosa piel absorbe.

O restos de grasa, que asoman en mayores y menores cantidades en función de la naturaleza que contiene nuestra dermis…cada uno de estos aspectos suman y llegada la hora de la limpieza, del mismo modo, permanecen igualmente presente.

Con esto quiero decir, que junto con los restos de maquillaje con mucha frecuencia en nuestro rostro reposan otros restos de suciedad, de los que muchas veces no somos ni siquiera conscientes y que Bioderma, conoce perfectamente.

De hecho la contaminación ambiental es un problema bastante perjudicial para nuestro organismo, pero en nuestra piel sus efectos negativos se reflejan a través de la formación de impurezas y en las cantidades excesivas de suciedad que va acumulándose cada día en nuestra piel.

Por todos estos motivos, el agua micelar de Bioderma está pensada como una solución que podemos incluir cada día, siendo de uso diario, que contiene unos efectos bastante duraderos y que nos ayuda a regenerar, proteger la película natural protectora, que envuelve nuestro cutis.

Junto con su capacidad purificantes, también debemos comprender que este producto está pensado para respetar de una forma escrupulosa nuestra dermis, sentando unas bases firmes, con peso, que preparan nuestro rostro antes de exponerlo cada día al estrés y la rutina diaria y por supuesto, ante los agentes externos que la merodean.

No es de extrañar que este producto finalmente también adquiera en alguna que otra ocasión la función de tónico facial.

Puedes conocer otros usos del agua micelar siguiendo las sabias recomendaciones que hallarás en este enlace: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

Formulación

Esta solución de limpieza es un producto que por sus propiedades y resultados, se ha convertido en un must have, pero para comprender mejor a qué se debe esta cantidad constante de ventas, debemos fijarnos directamente en su composición.

Desde Bioderma comentan que la formulación de este producto nos ofrece las siguientes garantías:

  • Acción desmaquillante: gracias a su fórmula tan innovadora consigue retirar los restos de maquillaje, realizando el mínimo esfuerzo.
  • Composición: uno de los grandes logros de esta solución micelar es que está elaborada únicamente con ingredientes que son respetuosos y compatibles con la piel.
  • Actividad purificante: consigue suprimir hasta en un 98 % las partículas contaminantes que nuestra piel absorbe a lo largo del día debido a la polución.
  • Amplia tolerancia: este limpiador está pensado para respetar sobre todo el PH de tu piel y la barrera natural que contienen nuestros tejidos. Su tolerancia es muy amplia, por ello incluye los cuidados de los tejidos más sensibles y delicados.
  • Sensación refrescante: nos aporta frescura desde las primeras aplicaciones, notando su fresco al entrar en contacto con nuestro cutis; por lo tanto no notarás que el fluido del producto, es decir su textura, deje una sensación grasa o residuos.
  • Sin fragancia: si eres de las/os que prefiere disfrutar de su propio olor corporal, si utilizas esta solución micelar podrás seguir haciéndolo ya que no contiene perfumes.

Definitivamente, este producto reúne todas las premisas que la firma mantiene para elaborar la mayoría de sus cosméticos, lo que se conoce como la patente DAF.

DAF son las siglas de Formulación Dermatológica Avanzada, así que puedes imaginar el control tan exhaustivo que ejerce la propia firma en la prevención de reacciones, daños sobre la piel.

En mi caso, dado que mi piel es sensible he probado directamente la solución destinada a este tipo de pieles pero tal como os comenté al inicio, normalmente este tipo de firmas suele contar con diversos tipos que se ajustan a las necesidades de cada dermis.

En este sentido, Bioderma no iba a ser menos, por ello incluidos en esta línea de productos hallamos distintas soluciones de limpieza, destinadas a los siguientes tipos de pieles:

  • Piel normal a mixta.
  • Piel mixta-grasa.
  • Pieles sensibles y deshidratadas.
  • Pieles con tendencia al enrojecimiento.
  • Pieles hiper-pigmentadas.

A veces, estas soluciones ideadas para la limpieza del cutis se suelen confundir con las virtudes que ofrece otro producto igualmente importante, como es el tónico facial.

Para evitarlas y tener claro para qué sirve cada producto, te proponemos esta lectura: ¿agua micelar o tónico?.

Conclusiones

Aunque no se trate de un producto del todo económico, merece la pena probar el agua micelar de Bioderma ya que deja la piel bastante limpia y suave.

piel suave agua micelar bioderma

En mi opinión, se trata de un cosmético bastante eficaz que hace gala de su mencionada fama mundial.

Sin embargo, a pesar de ser una solución muy cualificada no quita que en el mercado existan otras soluciones micelares que de igual modo pueden conseguir lidiar con la suciedad de una forma muy amplia y generosa, sin dejar residuos.

Ya os avancé al principio que este producto no es de mis favoritos y es que, aunque el limpiador de Bioderma me ha gustado bastante, desde que probé el agua micelar de Nezeni Cosmetics, la verdad es que mi piel tan sensible ha caído rendida ante sus encantos naturales.

Se trata de un producto que contiene solo ingredientes naturales y lo mejor es que todos los cosméticos de la firma comparten la misma premisa, así que desde aquí te animo a que los pruebes porque aunque no sea una firma tan conocida como Bioderma, descubrir todos los encantos que hallamos en cada uno de sus productos merece la pena.

De todos modos, espero que mi opinión sobre el agua micelar de Bioderma os haya resultado de gran ayuda y desde hoy mismo podáis decidir con más calma si este producto finalmente os interesa o no.

Ahora que conocéis mi opinión… ¡tan solo tenéis que comprobarlo por vosotras/os mismas/os!.

??✨?

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más