Agua micelar Avène

Los limpiadores y desmaquillantes son productos imprescindibles para mantener en buen estado la higiene facial.

Aunque desde hace un tiempo hay un producto en particular que ha ido ganando más peso sobre el resto, sobre todo por las propiedades y todos los beneficios que nos ofrece; sí, estamos haciendo referencia al agua micelar.

Su capacidad para adaptarse a nuestros tejidos nos ha convencido desde el primer día, hasta que convertirse en la actualidad en un producto de limpieza de los conocidos como todoterreno, que valen para casi todo.

Esto sucede con la conocida solución micelar de Avène, que gracias a sus beneficios para mimar la piel sensible, ocupa un excelente puesto en lo que se refiere a ventas en el mercado.

Pero, no nos engañemos porque aunque sea un producto que muestra beneficios (de esto no hay duda) está claro que la publicidad también influye.

Así que nos hemos decidido a revisar este producto para comprobar, con certeza, qué características nos ofrece y qué puede hacer por nuestra dermis.

También probamos recientemente el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics y nos sorprendió gratamente, sobre todo la cantidad de beneficios naturales que ofrece este y todos los productos de la firma.

características agua micelar avène

Para conocer mejor los beneficios que os comento, justo en este enlace además de las propiedades que ofrece este limpiador micelar, también podéis encontrar otras opciones muy válidas. Podéis clicar aquí directamente: mejores aguas micelares.

Por otro lado, como estábamos mencionando, los beneficios de la solución micelar de la firma Avène parecen darse bastante por sentado ya que se trata de una marca de cosméticos reconocida.

Pero, te preguntarás porqué este producto está tan bien valorado, enseguida en las próximas líneas, te contamos qué cualidades otorgan a este limpiador sus conocidos logros en nuestra piel.

¿Agua micelar?¿qué es exactamente este limpiador del que todos hablan?

Está claro que el agua micelar de la firma Avène se trata de una solución de limpieza muy conocida, esto por ahora nos queda bastante claro.

Pero… ¿y qué es exactamente el agua micelar?. Esta pregunta hace un tiempo nos la formulamos, ya que antes de comenzar a utilizar un producto, creemos que es necesario conocer de primera mano qué es lo que nos ofrece o para qué sirve exactamente.

Se trata de un limpiador facial, esto también a estas alturas lo sabemos con bastante certeza, pero precisamente lo que diferencia a este producto del resto son sus otras capacidades que del mismo modo están incluidas, en un único cosmético.

De este modo, de una forma conjunta consigue normalmente efectuar tres pasos en la piel del rostro: consigue limpiar y lidiar con los restos de impurezas; desmaquillar y retirar los restos de maquillaje (incluyendo los grumos generados por maquillajes resistentes al agua) y como guinda del pastel, también consigue tonificar el cutis.

Este último punto es importante porque cuando mantenemos esta actividad, de limpiar el rostro, los poros se dilatan y nuestra piel queda estresada y vulnerable; aunque cabe añadir que no todas las soluciones micelares incluyen este tercer aspecto, de tonificar el rostro.

Ya que las características que definen a este producto son bastante amplias, preferimos darte más detalles y por ello los hemos reunido todos en el siguiente enlace; haz click aquí: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Lo primero en lo que nos fijamos en su propio nombre claro está. Nos tiene que quedar claro que su particular nombre no es causal (ni mucho menos), ya que está estrechamente relacionado con uno de sus componentes más relevantes que conforman a dicho limpiador; estos componentes tan especiales y efectivos son las micelas.

Si no conoces las cualidades de las micelas lo primero que debes saber es que son unas partículas capaces de retirar la suciedad, arrastras la grasa, el sebo, el maquillaje y las impurezas y además deshacerla, para que no queden restos.

Además de lograr eliminar la suciedad que se instalan con tanta frecuencia en nuestro rostro, una de las virtudes (que más caracteriza a este limpiador) es que al efectuar dicha limpieza no causan daños ni irritaciones en la piel, sino que ejercen esta actividad de una forma suave.

Por este motivo, las soluciones micelares suelen ser bastante compatibles con las pieles sensibles, ya que las micelas nos ayudarán a limpiar este tipo de tejidos sin dañarlos lo más mínimo.

Otra particularidad, en la que destaca sobre todo la formulación de este producto, es que se trata de una fórmula que tiene un PH fisiológico, es decir, el agua de esta solución para el cuidado y la limpieza facial está tratada.

Para reducir al mínimo las irritaciones, además de mantener un PH controlado que se mimetiza con nuestro cutis, también hallamos que este agua que conforma dicha solución, tampoco contiene agentes que habitualmente están presentes en el agua corriente como es el caso del cloro.

Gracias a todos estos aspectos, este limpiador consigue realizar su función y salir muy airoso, tras dejar nuestro rostro limpio, cuidado y protegido.

De hecho, debido a la cantidad de aspectos que recoge su propia composición, no es de extrañar que consiga desarrollar diferentes usos sin problemas.

Algunos de los usos más comunes de este producto lo encontrarás aquí: cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes.

Características del agua micelar de Avène

agua micelar avène

Tras esta consolidada firma como es lógico encontramos una larga lista de productos cosméticos dedicados de una forma exclusiva al cuidado de la piel.

Sin embargo, una de las especialidades que más diferencian y destacan a esta firma es su labor para crear cosméticos pensados para mantener dichos cuidados de las pieles ultra sensibles y excesivamente delicadas.

Por este motivo, para preservar el cutis delicado con especial atención, hay un ingrediente que también caracteriza y representa los beneficios que ofrece la firma, incluyendo agua termal en cada uno de sus productos.

Según hemos podido comprobar, Avène añade en todos sus cosméticos agua termal para aportar sobre todo un grado alto de seguridad y confianza, ya que el agua termal es capaz de mantener la piel reactiva muy controlada siendo un poderoso agente calmante.

Incluir este componente aporta por lo tanto seguridad y confianza, haciendo que al aplicar cada uno de los cosméticos de la firma sintamos que en nuestra dermis, con total seguridad, no aparecerán sensaciones incómodas, molestas tiranteces, rojeces o las más frecuentes, las irritaciones cutáneas.

Dos de los aspectos, que la firma siempre contempla e introduce en sus productos son: una notable sensación refrescante y por otro lado, una cuidada actividad calmante que nunca falla.

Tras numerosos años de experiencia y con muchas líneas cosméticas que abarcan y hacen frente a los cuidados de la piel, nos centramos hoy en uno de los favoritos, los productos micelares con los que cuenta la firma.

Ya que se trata de una de las más vendidas, en principio queremos contarte con algo más de detalle las propiedades que contiene el agua micelar de la firma destinada especialmente para la piel sensible y que normalmente vemos con bastante frecuencia en la mayoría de farmacias.

Agua micelar Avéne para pieles sensibles

Los primeros detalles que avanza la firma es que se trata de un producto que cuenta con una fragancia apenas perceptible, muy agradable.

Ya que se trata de un limpiador que funciona de forma conjunta como desmaquillante, promete ayudarnos cada día en la limpieza diaria que a menudo realizamos en nuestro rostro, tanto por la mañana como a última hora del día, por la noche.

Este producto mantiene una completa acción que logra retirar la suciedad que satura nuestros poros, eliminando la suciedad que reposa en ellos, así como los excedentes que el maquillaje genera.

Al tratarse también de un producto destinado a la limpieza, también consigue deshacer los restos de sebo o grasa y las impurezas que nuestra dermis genera de una forma natural.

Por otro lado, su actividad nos promete también otros resultados “extra” que nos reportará bastante alegría sobre todo a aquellas que nos gusta utilizar a menudo el maquillaje más resistente del mercado.

Es conocido este desmaquillante sobre todo por esta actividad, ya que se define como un producto que logra eliminar el maquillaje waterproof.

Cuando estamos extendiendo el producto sobre el rostro, la firma asegura que debemos notar enseguida una sensación de frescor y una suavidad inmediata en nuestra dermis.

Sin embargo, para comprender mejor si cabe los beneficios que este limpiador tan particular puede ofrecer, hemos reunido sus características en las siguientes líneas:

  • Se trata de un limpiador específico que logra mantener de una forma constante una doble actividad: por una parte consigue desmaquillar y limpiar el rostro y por otro lado, consigue aportar, sumar hidratación.
  • Contiene una fórmula que está enriquecida con partículas micelares que lograr retirar la suciedad sin dañar ni irritar, siendo extra suaves. Gracias a esta actividad que ejercen las partículas micelares con las que dicho limpiador está compuesto, su aplicación será muy sencilla.
  • Desde la propia firma también encontramos que definen este producto como un limpiador que ofrece garantías, siendo un cosmético del que podemos fiarnos desde primera instancia y que cuenta con una eficacia demostrable para retirar la suciedad que se encuentra incrustada en el cutis.
  • Presenta una amplia tolerancia y compatibilidad ya que sus componente naturales, tal y como sucede con el agua termal, consiguen calmar nuestra dermis.
  • Aunque la mayoría de sus componentes son de origen natural, en su formulación no solo hallamos ingredientes naturales; sin embargo, no cuenta con parabenos ni con alcohol.

Algunos de sus componentes destacados

Aunque en esta solución hallamos la presencia de distintos componentes naturales lo cierto es que no cuenta apenas con activos.

Ya que se trata de uno de los ingredientes que más se incluye en los cosméticos de la firma, comenzaremos hablándote de las cualidades que ofrece el agua termal de Avéne.

Agua termal

Una de las finalidades de la firma es mantener y preservar al máximo las propiedades que presenta este componente de una forma natural, por ello el agua termal de Avéne se extrae directamente de manantiales que se encuentran en su estado más puro, en la naturaleza.

Ya que su origen es natural, la extracción del mismo también sigue procesos que son respetuosos y que logran conservan estas cualidades que definen al agua termal.

Manteniendo estas extracciones de una forma respetuosa la firma consigue conservar casi intactas la mayoría de los beneficios del agua termal que introducen en cada uno de sus productos.

Las propiedades más destacadas de este componente son sus dotes para desensibilizar, suavizar y calmar el cutis.

Debido a todas estas cualidades que reúne el agua termal puede definirse como un componente natural en el que destaca su actividad como anti-irritante, aportando en nuestra dermis la suavidad que merece.

Por otro lado, también nos promete añadir protección en nuestros tejidos a largo plazo de una forma duradera en el tiempo. Es decir, sus usos se extienden a largo plazo no solo en el momento de aplicarla sobre el rostro.

Ya que destaca sobre todo por su actividad calmante el agua termal está indicada para refrescar la piel del rostro, por ejemplo, tras el afeitado, para calmar las rojeces que a menudo aparecen o si tras una larga exposición solar tu piel presenta alguna quemadura leve, también podrás mantenerla humectada y fresca gracias a este componente.

Resumiendo, el agua termal favorece que las pieles sensibles no se alteren al aplicar diferentes cuidados, sobre todo vinculados con la limpieza del cutis, no sufran daños.

Su alta capacidad para cuidar de este tipo de tejidos, hipersensibles, que se encuentran habitualmente irritados de una forma natural o sufren de una forma constante daños relacionados con su sensibilidad, la convierten en un producto muy compatible y necesario para evitar reacciones alérgicas.

Además, junto con este componente suavizante y calmante, en el agua micelar de Avène indicada para pieles sensibles también encontraremos otros componentes que también nos gustaría destacar.

Por lo tanto, otros componentes destacados de su formulación son:

Aceite de ricino

El nombre que recibe este componente en inglés, castor oil, forma en la que lo encontramos a menudo en la mayoría de los listados de ingredientes de los cosméticos, suele dar lugar a confusiones, sobre todo si intentamos traducirlo de una forma literal.

Sin embargo, este aceite se incluye en rituales de belleza desde antaño, siendo utilizado incluso en rutinas faciales egipcias.

Cuenta con distintas cualidades, pero las más conocidas son las siguientes:

  • Favorece la limpieza del rostro, ayudándonos a retirar las partículas de suciedad o restos contaminantes.
  • Logra mantener la juventud en nuestro rostro, mejorando su firmeza; por este motivo suele conocerse también como un componente anti-edad ya que estimula la producción de elastina y colágeno.
  • Contiene cualidades antisépticas y antiinflamatorias, siendo un alivio constante en los tejidos que de una forma insistente sufren diversas afecciones cutáneas.

Pentylene Glycol

Incluido en la formulación de la solución micelar de Avène, este componente mantiene un origen natural ya que se obtiene mediante fuentes renovables que contienen un origen vegetal, tal y como sucede con la caña de azúcar o el maíz.

Se suele introducir en un buen número de cremas y lociones debido a sus características humectantes.

Esta acción hidratante te ayudará a mantener tu piel nutrida a lo largo de todo el día.

Cómo aplicarla

El proceso de aplicación te resultará bastante sencillo, ya que no necesitas invertir demasiado tiempo para extender este producto.

piel suave agua micelar avène

Eso sí, para comenzar necesitarás la ayuda de algunos discos de algodón que te serán útiles para empaparlos con las solución micelar y extender de una forma más cómoda este fluido.

Humedece en primer lugar una de las caras de los mencionados discos de algodón y enseguida podrás extenderlo directamente sobre tu piel.

Se trata de ir extendiendo poco a poco el producto no de frotar o arrastrarlo porque únicamente, de esta forma, conseguirás acabar arañando o dañando tu piel.

Mediante suaves pasadas ve poco a poco eliminando los restos de suciedad.

Aunque normalmente nuestra tendencia es apretar un poco más para sentir que retiramos de una mejor forma el maquillaje y los restos de impurezas, de una forma suave sin arrastrar puedes conseguir los mismos resultados y además sin causar daños en tu piel.

Para retirar el maquillaje de los ojos te aconsejamos dejar actuar el algodón empapado en agua micelar sobre los párpados, unos 15 segundo.

Después, tras realizar una pasada muy suave por la zona, ve poco a poco retirando el maquillaje desde el lagrimal hacia el exterior. Siempre desde el interior hacia el exterior.

Nosotras que llevamos bastante tiempo incluyendo este tipo de limpiadores para nuestra limpieza facial diaria, nos resulta sobre todo práctico aplicar agua micelar para retirar el maquillaje en la zona del contorno y en los labios.

Una vez que hayas finalizado el proceso te recomendamos que apliques un tónico facial, en el caso que el producto elegido no incluya esta función, ya que algunas veces tal y como te hemos comentado este limpiador, actúa como desmaquillante y como tónico, dependiendo de la firma por la que nos decantemos.

Aunque comparta diferentes usos, como no siempre hallarás esta actividad tonificante en tu agua micelar, te aconsejamos la lectura de este artículo: ¿agua micelar o tónico?.

Cuando debo usarla

Esta es una de las preguntas que con frecuencia más nos cuestionamos, ya que no sabemos exactamente cuando debemos incluir este tipo de productos en nuestra jornada.

En nuestro caso, preferimos utilizarla sobre todo durante la noche para retirar el maquillaje y limpiar bien la piel antes de acostarnos.

Sin embargo la propia firma aconseja no solo incluirla al final del día sino también hacer uso de esta producto durante las mañanas.

Al despertarnos conseguiremos un efecto refrescante y tonificante nutriendo nuestros tejidos para afrentar el día de la mejor forma; además por la noche suelen acumularse excedentes de grasa debido al sudor e impurezas, debido al proceso de regeneración por el que nuestro rostro pasa de una forma natural.

También puedes optar por elaborar tu propia solución micelar y aplicarla directamente en casa. ¿Cómo? clicando aquí te enseñamos como hacerlo: cómo hacer agua micelar casera.

Algunas ventajas de utilizar la solución micelar de Avène

  •  El perfume de este limpiador y desmaquillante es bastante sutil por lo que no nos resultará desagradable o invasivo.
  • Se trata de un producto muy compatible y adecuado para utilizar sobre tejidos sensibles.
  • Su textura es muy ligera y no aporta una sensación pegajosa.
  • Mantiene nuestros tejidos limpios y protegidos.

Algunos inconvenientes de utilizar la solución micelar de Avène

  • Si la utilizamos de una forma diaria, a veces notaremos que nos falta algo de limpieza, ya que deja restos de maquillaje más resistente; si sueles utilizar maquillaje de este estilo, de larga duración, debes añadir otro producto como jabones o geles, que consigan eliminar del todo la suciedad.
  • La relación de su calidad junto con el precio del producto no termina de convencer a muchas/os usuarias/os.
  • También hemos encontrado algunas reseñas que mencionan que tras aplicar el fluido han notado una sensación algo molesta, de quemazón.
  • En la zona del contorno suele dejar algunos restos de maquillaje; al tratarse de un tejido bastante delicado te recomendamos no recorrer la zona de una forma insistente una y otra vez.

Nuestra solución micelar favorita: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como apuntamos al inicio del artículo nuestra opción favorita es el agua micelar de Nezeni Cosmetics ya que este producto no solo ofrece tres pasos, como sucede con la mayoría de los productos micelares, tales como limpiar, desmaquillar, tonificar, sino que además nos regala un cuarto beneficio: aportarnos muchísima hidratación.

Indagando un poco en esta marca de cosméticos española, enseguida nos dimos cuenta que no se trata de una firma al uso, muy comercial, por lo que no verás apenas publicidad de sus productos; todas las energías, beneficios y calidades de la marca se concentran en sus ingredientes de origen natural.

Estos beneficios se hacen visibles en sus productos que con pocos ingredientes de calidad y concentraciones de activos naturales consigue que sus propiedades se multipliquen en nuestra piel.

Algunos de estos activos naturales son el extracto de manzana, el gel de aloe vera, la avena, el jengibre y el ácido salicílico.

Hemos notado que deja nuestro rostro muy limpio y que consigue desmaquillar todo tipo de restos de maquillaje, incluyendo el de larga duración.

Además, no incluye ningún componente dañino como los temidos parabenos y por otro lado, el nivel de conservantes que contiene es bastante bajo.

Para finalizar, os animamos rotundamente a que probéis esta alternativa junto con el agua micelar de Avène y así podéis comprobar vosotras/os mismas/os los resultados que ambos limpiadores nos ofrecen.

¡Limpiar tu piel cada día, es cuidar de tu salud!, no lo olvides.

😊👌✨🤲🥰

Artículos relacionados
Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más

Martiderm exfoliante facial

Como siempre, nos preocupamos ante todo por los cuidados de vuestro cutis, y por supuestísimo no podíamos olvidarnos de uno Leer más