Review: Huile Prodigieuse de Nuxe

Si sueles interesante por los productos cosméticos es más que probable que te suene mucho el Huile Prodigieuse de Nuxe. Si has escuchado hablar de él, entonces es posible que te hayas preguntado si te merece la pena comprarlo o no.

Si quieres saber si realmente merece la pena o solo es un producto al que se le está dando demasiado “bombo”, entonces estás en el lugar correcto.

Podrás descubrir todo sobre este producto y saber si realmente te merece la pena o si es mejor que te decantes por otro tipo de cosméticos para tu cuidado corporal diario.

Hay productos que sin haberlos probado nunca se conocen por la fuerte publicidad que se le dan o porque son buenos productos y a todo el mundo (o a casi todo) les gusta… Ya sea porque realmente es bueno o por el “glamour” que supone su uso.

También es cierto que muchos productos pasan a la “historia” como los mejores productos gracias a sus características, sus ingredientes, su eficacia… Y porque es complicado que otro producto de las mismas características pueda hacerle “sombra”.

Superar “a lo mejor” siempre es una difícil y ardua tarea, ¡y no es para menos! De hecho, hay productos que duran tanto entre las líneas de “preferidos” que son varias las generaciones que lo usan, ¡y usarán!

Porque si algo es tan bueno, ¿para qué cambiarlo por algo peor? ¡No tiene sentido!

Esto es lo que puede sucederle a este producto, ¡y es que es un aceite seco que no para de aumentar en seguidores y auténticos fans! Por eso, en este artículo vamos a hablarte sobre este cosmético, porque si no lo has probado… querrás hacerlo.

Sigue leyendo porque te va a interesar: Cómo hacer un exfoliante corporal casero

La marca Nuxe

Esta marca se quedará por mucho tiempo en tu mente y en breve descubrirás por qué… Huile Prodigieuse de Nuxe a partir de ahora va a ser un producto que querrás probar y que cuando lo hagas, ¡lo querrás recomendar!

O quizá pienses que es más de lo mismo y que no merece la pena invertir tu dinero en productos de este tipo… ¡cada uno es libre de decidir qué productos van mejor con uno mismo! Pero vamos a hablarte sobre este en concreto por si te interesa saber algo más.

Nuxe es una marca francesa y los productos naturales en su línea de cosméticos siempre son fabulosos. Intentan siempre que en la fabricación de sus productos se sea respetuoso con el medio ambiente y que se contamine lo menos posible.

El respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente es fundamental. Y cuando se tiene tanto respeto por el medio ambiente, es lógico que también quieran que sus productos sean lo más respetuosos con todo tipo de pieles, incluso con aquellas que son más sensibles.

Esta empresa nació nada menos que en 1990 en un laboratorio de parís y su desarrollo fue tan grande que en la actualidad, sus productos se extienden prácticamente por todo el mundo.

Cada producto está fabricado en Francia y tienen 45 patentes registrados en el mercado. La fundadora se llama Aliza Jabès quien siempre tenía en mente el crear productos para cuidar al cliente y que se relajasen al mismo tiempo que disfrutaban de ellos mismos.

No quería crear “una crema más” o un “aceite más”… su ambición iba más allá de todo esto. Quería que sus productos dejasen una huella emocional en sus clientes, que las sensaciones que les provocasen fuesen tan maravillosos que no se pudiesen resistir a sus encantos.

Por lo tanto, esta mentalidad de Aliza fue totalmente innovadora ya que en su momento, los empresarios no entendían exactamente cuál era su intención real. Además, ella quería que sus productos se vendiesen en las farmacias.

¡Y en las farmacias no se vendrían cosméticos! Pero así fue y resultó toda una revolución del sector.

Imagina si este producto ha crecido que también tiene spas por todo el mundo donde además de relajarte (como quería su fundadora) podrás probar y comprar sus productos. Son cosméticos que te introducen en el mundo sensorial y te harán sentir diferente a todo lo demás.

Este aceite seco tiene más de 25 años ahora mismo, y desde que “nació” ha tenido algunas modificaciones en su composición para hacerlo perfecto.

En la actualidad lo puedes encontrar en 50 ml o 100 ml. Además tienes una versión con destellos dorados que harán que tu piel irradie mucha más belleza.

El bote de 50 ml en Amazon lo puedes encontrar por poco más de 20 euros, por lo que el precio es bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que te vamos a contar a continuación.

Ingredientes

Como te hemos avanzado, todos sus ingredientes son naturales, pero te vamos a dejar todos los ingredientes para que puedas saber exactamente de qué está compuesto. Su fórmula INCI es:

  • Isopropyl Isostearate
  • Macadamia Ternifolia Seed Oil
  • Coco-Caprylate/Caprate
  • Dicaprylyl Ether
  • Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil
  • Corylus Avellana Nut Oil/Corylus Avellana (Hazel) Seed Oil
  • Camellia Oleifera Seed Oil
  • Parfum (Fragrance)
  • Tocopherol
  • Borago Officinalis Seed Oil
  • Olea Europaea (Olive) Fruit Oil
  • Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil
  • Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract
  • Hypericum Perforatum Flower/Leaf/Stem Extract
  • Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit/Leaf/Stem Extract
  • Caprylic/Capric Triglyceride, Benzyl Salicylate
  • Butylphenyl Methylpropional
  • Citronellol
  • Geraniol
  • Hydroxycitronellal
  • Limonene
  • Linalool

Para que entiendas aún mejor sus ingredientes, a continuación vamos a comentarte cuáles son los más importantes para el cuidado de tu piel.

  • El aceite de tsubaki. Aumenta la elasticidad y la hidratación de la piel. Tiene acciones antioxidantes y rejuvenecedores.
  • Aceite de almendras. Potente hidratante.
  • Aceite de avellana. Rico en potasio, calcio y magnesio.
  • Aceite de macadâmia. Retrasa el envejecimiento y regenera la piel.
  • Aceite de argán, girasol y borraja. Potentes hidratantes y suavizan la piel.

Es importante recalar que todos los aceites de su fórmula se extraen mediante la primera presión en frío. El producto no contiene parabenos, ni conservantes ni tampoco siliconas. Esto es así porque quieren cuidar tu piel a toda costa.

Te gustará: Los mejores aceites para el contorno de ojos

Método de empleo

Para entrar en materia vamos a explicarte cómo tienes que utilizarlo y después te seguiremos contando mucho más sobre este producto clásico pero al mismo tiempo innovador.

Se puede utilizar tanto en el rostro, como en el cabello o el cuerpo. Si es cierto, y no lo vamos a negar, que el bote del producto es demasiado pequeño en caso de que quieras utilizarlo para todo el cuerpo.

En el caso de usarlo para todo el cuerpo, se te agotará rápido y te saldrá bastante más caro que otros productos de similares características. Por lo que, en este caso, deberías pensar muy bien si es el producto ideal para ti y tu bolsillo.

Al ser un aceite seco, la sensación que tendrás después de uso no es para nada pegajoso ni tampoco sentirás que es demasiado graso.

Dependiendo cómo tengas la piel deberás usarlo más o menos veces, te contamos:

  • Piel normal: una vez al día
  • Piel mixta o grasa: dos veces por semana
  • Piel seca: una vez al día
  • Piel sensible: cómo consideres dependiendo de cómo sientas que te funciona el producto

En el rostro es mejor usarlo solamente cuando la notas muy seca o que no tiene buena hidratación… Si abusas del producto en el rostro, podría taponar tus poros y que te saliesen molestos granos.

En el cuerpo es ideal su uso porque sentirás una hidratación excelente y un brillo natural y saludable.

Como te hemos comentado más arriba, el bote es demasiado pequeño para usarlo todos los días en el cuerpo, ¡se acabará muy rápido! Pero si sabes dosificarlo bien esto no tendría que ser un problema en absoluto.

Si usas el producto que destellos dorados es ideal para usar en el escote o en el cuello u hombros cuando tienes que ir a algún evento especial. Te dará un toque elegante además de mostrar una piel radiante.

De hecho, hay ciertas zonas que naturalmente son más resecas como los codos que deberás poner más cantidad para que queden mejor hidratados. Aunque “un poco más” es mejor que sean solo unas gotas para no gastar el producto demasiado pronto.

No podemos negar que tiene un efecto muy nutritivo y agradable por lo que querrás usarlo siempre que puedas… O lo que tu economía te permita.

Para aplicarlo correctamente debes seguir estos pasos:

  1. Agita el producto suavemente
  2. Frota tus manos para calentar las palmas
  3. Aplica un poco de aceite sobre tus manos
  4. Vuelve a frotar las manos para calentar el producto
  5. Extiende el aceite en la zona a tratar

Como es un aceite seco no es ta fácil de extender como otros productos semejantes (como otros aceites que hayas probado antes). Por eso si lo calientas con las palmas de las manos es más fácil que lo extiendas.

Para el cabello, ¿también se puede utilizar?

Este producto te facilita soluciones en tu cuidado corporal para cada día de tu vida. Algo que se agradece teniendo en cuenta el estilo de vida tan rápido y estresante que solemos llevar.

Si llevas un estilo de vida así, también lo notarás en tu cabello que puede verse más apagado de lo normal. Por eso, este producto también puedes utilizarlo para mejorar el aspecto y la salud de tu cabello.

Puede darles dos usos:

  • Tratamiento capilar antes del lavado normal
  • Para acabar el peinado

En el primer caso, es decir en el tratamiento capilar antes del lavado, puedes usarlo aunque tengas el cabello graso porque no te lo engrasara más en absoluto.

Solo tendrás que usar un par de pulsaciones del spray dosificador y calentando en tus manos. Después masajea tu cabello y el cuero cabelludo. Una vez esto, deja que repose 10 minutos y después lava tu cabello como harías habitualmente.

Por otra parte, en el segundo caso, es para acabar tu peinado. Esto es tan fácil como secarte el cabello con tu secador como normalmente haces o con la toalla, y después con una pulsación de aceite sobre tus manos, caliéntalas y aplica desde medio cabello hasta las puntas.

Se te quedará un cabello de lo más radiante.

Seguro que te interesa: Guía completa: Los mejores aceites corporales

Envase

El envase es clásico pero elegante. Tiene un bonito diseño y el dosificador con spray pulverizador es muy cómodo. Aunque el problema es que cuando te queda poco producto tendrás que intentar sacar el dosificador para poder aprovechar hasta la última gota…

En caso contrario, estarás desperdiciando producto que vale bastante dinero como para tirarlo a la basura alegremente.

Lo bueno del spray pulverizador es que cuando estás usando el producto no gastarás más aceite de lo que necesitas, algo que te ayudará a ahorrar producto y a no usar más del que realmente necesita tu cuerpo.

Pero tiene otro aspecto negativo que no podemos dejar pasar…

Y es que al ser un bote transparente y ver lo que te queda todo el tiempo en su interior… la sustancia no está protegida de los rayos solares y esto puede hacer que las propiedades del producto se deterioren con el tiempo.

En este sentido es importante guardarlo siempre en un lugar oscuro, fresco y seco.

Aroma

Si eres una persona que no soporta los olores fuertes entonces este producto puede que no sea para ti. Tiene un aroma demasiado empalagoso, es muy dulce y a no todo el mundo le gusta este tipo de aroma para los productos cosméticos.

En cambio, si te gustan los aromas florares y dulzones quizá pienses que su aroma es maravilloso. Como pasa con todo, ¡para gustos; los colores!

Lo que si podemos añadir respecto a esto es que el verano del año 2019 la marca modifico el olor del aceite en un nuevo producto de la misma línea pero con “florale” añadido al nombre para añadir una base de limón, pomelo, magnolia, naranja, bergamota y azahar. De esta manera, además de floral también tendría cierto aroma cítrico.

Precio

Como te hemos venido diciendo durante todo el artículo, queremos enfatizar en el precio. El tamaño pequeño oscila entre los 20 euros (50 ml) y el tamaño grande los 30 euros (100 ml).

Realmente consideramos que por la cantidad de producto que contiene es un precio demasiado elevado… Se debe pensar en el potencial cliente, por supuesto, pero también todos tienen derecho a probar un producto de calidad.

El precio debería ser más barato en sus versiones más pequeñas e incluir más cantidad de producto para que vaya acorde con el precio que se paga por él.

No te lo puedes perder: Mi opinión sobre el Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

¿Realmente funciona?

Llegados a este punto, es normal que aún estés barajando la posibilidad de invertir tu dinero en este producto que parece más de culto que un cosmético. Realmente es un producto que gusta y mucho a quienes lo prueban.

Si bien es cierto que tiene varios aspectos que hace que no lo compres a nivel económico y de tamaño, cuando lo pruebes es probable que te encante.

Lo que más te gustará, por supuesto… es su versatilidad. Puedes usarla siempre en aquellos lugares que quieras resaltar (en caso de la versión de destellos dorados) o simplemente en las zonas de tu cuerpo que creas que necesitas un extra de hidratación y cuidado.

Además del cuerpo, también es ideal para el cabello y cuando lo uses te darás cuenta que aún es mejor de lo que te imaginabas mientras leías estas líneas.

Otro aspecto que no podemos obviar es que no te deja ningún sensación pegajosa después de utilizarlo, algo que es de agradecer si lo comparas con otros productos de similares características.

Cuando terminas de utilizarlo no tienes que esperar nada, puedes vestirte inmediatamente.

Conclusiones

Como has podido comprobar con esta review del aceite Huile Prodigieuse de Nuxe es un producto que puede adaptarse a tus necesidades corporales y cuidado personal. ¿Vas a disfrutar de este producto que ya han probado millones de personas en todo el planeta?

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más