Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o no. Los aceites corporales son imprescindibles en una buena rutina de cuidado para el cuerpo.

Si no estás acostumbrado/a al uso de este tipo de productos, es más que probable que pienses que no son tan esenciales, sobre todo si sueles utilizar lociones o cremas hidratantes.

Pero en realidad, los aceites corporales nutren, hidratan, regeneran y miman tu piel muchísimo. De hecho, si los pruebas, te darás cuenta de que no pueden faltarte entre tus cosméticos de uso diario.

Si tienes la piel grasa es probable que creas que este tipo de productos no deben ajustarse a tus necesidades, porque creerás que te dejará la piel pegajosa, que te obstruirá los poros y que en definitiva, no es un producto para ti.

Nada más lejos de la realidad. Si sabes escoger bien el producto, un aceite para el cuerpo te puede ir muy bien. Solo tienes que fijarte que las propiedades que indica el producto realmente van acordes con las necesidades que tienes de manera particular.

A continuación vamos a hablarte sobe los aceites corporales de Natura. Son productos que te interesarán por sus características y por todo lo que te pueden ofrecer en tu cuidado corporal diario.

No pierdas detalle y sigue leyendo porque te va a gustar todo lo que vas a descubrir a continuación.

Aceites corporales Natura Séve

Estos aceites te invitan a que te cuides la piel justo cuando sales de la ducha, de hecho, están indicados para que te los apliques recién salido/a de tu baño. De esta manera aprovecharás la humedad de la piel para extenderlos correctamente y que te aporten una buena hidratación.

Es un aceite corporal para el baño y tiene en su composición aceites 100% vegetales. Esto le dará a tu piel un aroma natural y que te harán sentir bien. Promete una hidratación durante 24 horas aunque solo lo apliques una vez al día.

Lo mejor que promete, es que tu piel tendrá un tacto aterciopelado todo el tiempo, y, ¿quién no quiere tener una piel sedosa todo el tiempo? ¡Es el sueño de cualquiera!

Cada uno de sus productos tienen una fragancia estupenda, siendo las almendras dulces las protagonistas, aunque también tienes otras versiones de almendras mercantes, pimienta rosa, menta y romero. Podrás escoger el producto que más se adecue a tus preferencias.

Cualquiera de sus aceites corporales aportan un perfume agradable y te dejarán la piel muy suave, algo que hará que te sientas maravillosamente bien nada más terminar tu rutina de higiene y cuidado personal.

No te lo puedes perder: Guía completa: Los mejores aceites corporales

Tres clases diferentes

Podemos encontrar dentro de esta misma línea, tres productos diferentes pero con los mismos objetivos de cuidado de la piel:

  • Sève – Aceite corporal rosas champagne
  • Sève – Aceite Corporal Almendras Dulces
  • Sève – Aceite corporal almendras y flor de mandarina

A continuación vamos a hablarte brevemente de cada uno de ellos y después te haremos un análisis más general de los tres.

Sève – Aceite corporal rosas champagne

Tiene una capacidad de 200 ml y el precio variará según dónde lo compres.

  • Características: Cuando lo usas deja tu piel suave, perfumada e hidratada todo el día.
  • Beneficios: Además de la hidratación durante 24 horas para cualquier tipo de piel, también te protege y te aporta suavidad. Además te dejará un aroma de lo más agradable y está hecho con aceites 100% vegetales.
  • Modo de empleo: Tienes que agitar bien el producto antes de usar. Puedes hacerlo durante el baño y aplicarlo por todo el cuerpo, pero no debes hacerlo en el rostro. Si lo que quieres es añadir el aceite en el baño puedes hacerlo poniendo tres tapas del producto en el agua y al salir, tendrás que enjuagarte muy bien.

Sève – Aceite Corporal Almendras Dulces

Tiene una capacidad de 200 ml y el precio variará según dónde lo compres.

  • Características: Te dejará una piel suave, perfumada y bien hidratada durante 24 horas.
  • Beneficios: Además de la hidratación durante 24 horas sin importar tu tipo de piel, también te protegerá y te aportará suavidad. Además tiene un aroma de lo más agradable y está hecho con aceites 100% vegetales.
  • Modo de empleo: Tendrás que agitarlo bien antes de usarlo y puedes aplicarlo durante el baño o justo después de la ducha. Nunca lo apliques en el rostro

Sève – Aceite corporal almendras y flor de mandarina

Tiene una capacidad de 200 ml y el precio variará según dónde lo compres.

  • Características: Exactamente igual que el resto de sus compañeros de aceites corporales, comentados más arriba.
  • Beneficios: Hidrata y perfuma tu piel de forma excelente, como los otros dos productos compañeros.
  • Método de empleo: después de bañarte o ducharte, cuando aún tengas la piel húmeda tendrás que aplicar el aceite en el cuerpo. Después enjuaga para retirar todo el exceso de producto y seca tu cuerpo con una toalla suave y limpia.

Como ves, los tres productos son muy similares pero puedes escoger el que más te convenga tanto por sus características como por su aroma concreto. Cada uno tiene una fragancia diferente pero los tres hidratan profundamente.

A continuación vamos a hacerte un análisis más detallado sobre otras de sus características que son importantes que sepas por si quieres comprarlos y probar en primera persona su supuesta eficacia.

Envase de los productos

El envase que ofrece el producto es muy bonito y moderno, por lo que además es estético. El único problema que vemos es que no es opaco. Esto es un problema porque la luz solar podría dañar la sustancia del interior.

Para que esto no pase, es necesario que lo mantengas guardado en un lugar fresco, seco y oscuro.

Además, debería tener un dosificador en spray pulverizador. Porque tal y como lo tiene ahora, cuando usas el producto sale más del que debe y esto puede hacer que desaproveches la sustancia.

Otro punto negativo, es que cuando vuelves a coger el producto con las manos llenas de producto, pringarás el bote demasiado y tendrás que limpiarlo. Si tuviera el pulverizador sería mucho más sencillo y no estarías desperdiciando ni tu dinero ni el producto.

Lo bueno que tiene es que no se derrama, pero lo malo es que puede salir más producto del deseado.

Textura

La textura del producto es agradable, se extiende bien siempre y cuando lo utilices como está indicado: al salir de la ducha y con la piel húmeda. De esta manera podrás extender la sustancia muy bien.

Para que la textura sea agradable recuerda hacer un masaje en círculos de manera ascendente (desde los pies hasta los hombros). No hace falta que aprietes demasiado, con la humedad de la piel al salir de la ducha se absorberá rápidamente.

No te dejará ninguna sensación grasa ni pegajosa, incluso aunque tengas la piel grasa o mixta.

Recuerda que no está indicado para que lo utilices sin tener la piel humedecida. Si lo haces sin tener la piel húmeda solo conseguirás que la textura sea mucho más densa, que te cueste extenderla y que además te deje la piel pegajosa y con una mala sensación grasa.

Aroma

El aroma es un punto fuerte de estos tres productos. Dependiendo del que escojas de los tres, podrás encontrar un aroma diferente en cada uno de ellos. Así pues, puedes escoger el que más creas que te puede gustar.

El aroma no desaparece rápidamente por lo que tu piel quedará bien perfumada todo el tiempo.

Claro, esto es bueno si te gustan los aromas, si no te gustan mucho… Entonces es mejor que busques un producto que no contenga aroma, porque el buen aroma de estos tres productos es uno de sus puntos fuertes.

Mira qué interesante: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

¿Realmente funciona?

Si sigues la forma de absorberse que te hemos comentado más arriba, conseguirás que se absorba bien, es decir, con la piel húmeda. Aunque si tienes la piel mixta o grasa, entonces será mejor que sigas un truco.

Para que en tu piel grasa o mixta se absorba más rápido, es necesario que cuando te pongas un poco de aceite en tus manos, te las frotes bien para calentar el producto. Así además de extenderse más rápido, se absorberá antes.

De hecho, este truco también es bueno tenerlo en cuenta si tienes la piel normal o seca, porque será más fácil poder extenderlo sin problemas.

Si prefieres utilizarlo en un baño de inmersión, como te hemos avanzado más arriba, deberás poner tres tapones del producto dentro del agua tibia y remover bien para que se mezcle correctamente.

El problema es que si lo haces así, el efecto hidratante no será tan notable como si lo aplicas directamente en tu dermis después de la ducha. Pero esto ya es decisión tuya, porque si tienes una dermis que es muy grasa, igual te conviene más hacerlo así.

Incluso hay personas que no usan estos aceites ni para después del baño, ni tampoco para dentro de él, si no que lo utilizan para hacer masajes.

¿Por qué lo utilizan para hacer masajes? Porque tiene un aroma tan agradable que puede servir para relajar mientras te hacen un masaje en la espalda. Además de relajarte con el masaje, te sentirás mucho mejor con el aroma que desprende.

Para el masaje se necesitará una cantidad bastante generosa en las manos para poder aplicarlo bien sobre la espalda y con movimientos relajantes masajear las zonas que se deseen hasta que el producto se haya absorbido del todo.

Si tienes la piel realmente seca entonces es probable que este producto sea indicado para ti. Pero lo ideal es que lo apliques cada día, porque si no lo haces de esta manera, no encontrarás los resultados que realmente te interesan tener en tu cuerpo.

Por eso, lo ideal es que utilices este aceite cada día después de tu ducha para tener una dermis bien hidratada todo el tiempo.

Para usar bien el producto es importante que agites bien la sustancia de la botella y que lo vuelques del todo encima de tu mano para que te caiga el producto. Si ves que no necesitas tanta sustancia, en lugar de volcarlo del todo, hazlo ligeramente.

De esta manera podrás controlar mucho mejor la sustancia que sale.

Algo que sí nos gusta aunque no sea con pulverizador, es que si encuentras “el truco” para que te salga la sustancia que deseas sin derrochar nada, está bien porque cuando queda poco producto puedes aprovechar hasta la última gota volcando el bote entero.

Son muy humectantes y esto es maravilloso para tener buenos resultados.

Si lo usas en la ducha o en el baño (mientras te duchas o te bañas) es importante que enjuagues bien el producto antes de salir porque si no se te pueden quedar restos en la piel y que manches la ropa de grasa.

En ningún caso es un producto para aplicar en el rostro, así que si tu intención es esa, es mejor que optes por otros productos diferentes.

Sigue leyendo porque te va a gustar: Aceite corporal Mercadona: análisis

Conclusiones

Como has podido comprobar estos aceites de Natura Sève, destacan por su aroma y también porque prometen hidratar tu piel las 24 horas siguientes desde la aplicación que hagas en tu dermis directamente o usándolo en le baño.

Si bien es cierto que es un producto que tiene muchos seguidores, si realmente quieres saber si es buena opción para ti, entonces es necesario que los pruebes. Puedes probar primero uno de los tres productos, después el otro y por último, el restante.

De esta manera, podrás saber cuál se adapta a ti. Porque aunque las características son similares y los objetivos del cuidado corporal también, son diferentes en aroma e incluso puede que notes que la textura tiene un sutil cambio entre unos y otros.

Por supuesto, para poder saber cuál te gusta más tendrás que probarlo. O al menos, guiarte por tu instinto en cuanto al aroma que tiene cada producto. De esta manera, al menos, sabrás que la fragancia que te dará a tu cuerpo será de tu agrado.

Llegados a este punto y después de hacerte mi review de los aceites corporales Natura, esperamos que haya sido de tu utilidad y que a partir de ahora puedas escoger el que más se adapte a ti y a tus características personales.

Artículos relacionados
Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más

Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Si te gustan los cosméticos es posible que te suene el aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia… Es de Leer más