Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia gama de productos a bajo coste. En este artículo vamos a hablarte sobre el aceite corporal de Mercadona.

En realidad, Mercadona no solo tiene un aceite corporal, si no que tiene una gran variedad de aceites para que puedas escoger el que mejor te convenga. Te hablaremos de cuáles son y haremos un análisis de los más destacados de ellos.

Si nunca antes has utilizado un aceite corporal para el cuidado de tu dermis, ha llegado el momento de que comiences a entender la importancia de hacerlo diariamente. Sin importar el tipo de piel que tengas.

Los aceites corporales

Los aceites corporales se llevan utilizando en el cuidado de la dermis milenios, tanto es así, que incluso los antiguos Egiptos, tanto hombres como mujeres, los usaban frecuentemente para tener una piel radiante y en buen estado.

No importa el tipo de piel que tengas, si sabes escoger bien el producto que te vaya bien, entonces estarás contento/a con los productos. Los aceites suelen ser más económicos que otros productos para el cuidado corporal como cremas y lociones.

Los aceites corporales dependerán de las características que tengan, de sus ingredientes principales y en definitiva, de su composición para que sean productos de calidad. Además, no todos sirven para lo mismo.

Si bien es cierto que la gran mayoría de aceites corporales nutren, hidratan y regeneran la piel, dependiendo de su fórmula también pueden tener otros objetivos en el cuidado de la dermis. Hay algunos que pueden ayudar contra la lucha de la celulitis o las estrías.

Otros, pueden ayudarte para que tu rostro parezca más joven, que tu pelo esté más nutrido… También los hay que solo son faciales, otros que son solo para el cuerpo y cabello, otros para el cuerpo únicamente, otros que funcionan para cuerpo, pelo y rostro.

Por eso, en los aceites para el cuerpo, es tan importante encontrar aquellos que funcionen para ti, dependiendo de cuáles sean las características que estás buscando en un producto y qué quieres que te aporte.

A continuación vamos a mencionarte los aceites corporales que puedes encontrar en Mercadona, así como su precio. Después de esto, te analizaremos algunos de estos productos. No los analizaremos todos, solo aquellos que tienen más fama entre sus usuarios/as.

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Aceites para el cuerpo de Mercadona

Son muchos los productos que tiene Mercadona para cuidar el cuerpo, pero los aceites que puedes encontrar en sus tiendas son los siguientes:

  • Aceite corporal almendras dulces (200ml) con un precio de 3’20 euros.
  • Aceite corporal aloe vera (botella verde de 400 ml) con un precio de 1’65 euros
  • Aceite corporal en crema flores blancas (tubo de 200 ml) con un precio de 3 euros.
  • Aceite corporal en crema oriental (tubo 250 ml) con un precio de 3 euros.
  • Aceite corporal reparador antiestrías (botella 110 ml) con un precio de 6 euros.
  • Aceite croporal romero (botella de 200 ml) con un precio de 3’20 euros.
  • Aceite corporal tacto seco aroma frutos deliciosos (botella de 250 ml) con un precio de 3’50 euros.

Como ves, son muchos los productos que tiene Mercadona en cuanto aceites corporales, y lo que más sorprende es el precio. Son precios muy económicos, aptos para el bolsillo de cualquiera.

Esto en realidad, no es algo malo (que el producto sea barato). Lo que nos sorprende es cómo un producto de este tipo de características puede tener un coste tan bajo, cuando en el mercado actual productos similares puede costar como mínimo, 3 veces más.

No te pierdas el análisis de algunos de estos aceites, para que puedas valorar si realmente son buenas opciones para ti no. ¡Toma nota!

Aceite Corporal Tacto Seco Deliplus

Este producto es de los más alabados por los clientes de Mercadona porque ahora han sacado una versión pero con un olor a frutos deliciosos. Esto es una buena noticia para los amantes de los buenos aromas.

Aunque claro, si no te gusta que los productos cosméticos tengan olor porque se combinan con tus otros productos, como tus perfumes, entonces no es algo bueno para ti.

Pero si te gusta los olores afrutados, su aroma no tendrá que ser un problema en absoluto.

Si tienes la piel seca, seguramente te haya llamado la atención, porque se sabe que los aceites para el cuerpo siempre tienden a ser para pieles secas que necesitan humedad, hidratación y regeneración (aunque también puede usarse para otros tipos de pieles).

Según la propia marca de cosméticos de Mercadona (Deliplus), este producto lo compara con una caricia de seda en tu dermis. Que tiene toques críticos, florales y especiados en su aroma.

En la propia web de la empresa deja claro que se absorbe rápidamente y que es un imprescindible para tu cuidado de belleza diario. Te dice que la piel te quedará muy bien nutrida y suave como la seda.

Además, promete que cuando lo usas no te dará una sensación grasa ni pegajosa por su rápida absorción.

Sigue leyendo porque te va a interesar: Guía completa: Los mejores aceites corporales

Modo de empleo

El método de empleo es sencillo, ya que tan solo debes masajear suavemente la piel y disfrutar de su aroma. El masaje deberá ser sin apretar demasiado en movimientos circulares ascendentes (desde pies hasta hombros) para un mejor resultado.

Envase

El envase no es que sea demasiado bonito ni elegante. Es una botella de plástico con tapón de click de color marrón. El envase no es opaco por lo que si le da la luz o entra en contacto con agentes externos, entonces no se conservarán bien las propiedades del producto.

En este sentido, será mucho mejor que lo guardes en un lugar fresco, seco y sobre todo, oscuro. Así te asegurarás de que la sustancia se mantenga bien durante más tiempo.

La botella tiene una capacidad de 250 ml.

Textura

La textura no es tan maravillosa como lo venden en la web de la empresa. En realidad, si fuese de tan rápida absorción no sería tan densa como lo es realmente. De hecho, es muy densa y cuesta trabajo que se absorba completamente.

Por culpa de la textura que tiene, en el método de empleo, es mejor que lo uses justo al salir de la ducha. De esta manera tendrás la piel humedecida y será más sencillo poder extenderlo y que se absorba mejor.

No lo utilices en ningún caso en otro momento del día porque entonces sí que se te quedará la piel pegajosa y grasa. En principio se vende como “seco” pero en realidad, es muy denso.

Para las zonas de tu cuerpo que son más ásperas, entonces sí es buena idea que apliques un “extra” del aceite, pero sin pasarte.

Si tienes la piel grasa, es mejor que este aceite lo uses pocas veces o si ves que no te va bien porque te obstruye demasiado los poros… que lo dejes de usar y optes por otro producto que se adecue a tus necesidades.

En cambio, si tienes la piel seca, puede que te vaya bien.

Precio

Como has podido ver en el listado que te hemos puesto más arriba, es un producto que vale únicamente 3’50 euros. Un precio más que asequible para los bolsillos y más si no te gusta gastar demasiado dinero en estos productos.

Esto es bueno saberlo porque normalmente, el precio promedio por esa cantidad de ml y de producto, ronda (los más baratos), unos 14 o 15 euros por producto.

¿Realmente funciona?

Algunos dicen que la textura es líquida, pero en realidad es denso como un aceite (cuando lo esparces). Es textura de aceite totalmente…

Lo ideal es que te apliques poca cantidad, tan solo unas gotas para ir extendiendo, ya que si echas más los resultados no serán mejor en absoluto y lo que es peor, podrías obstruir tus poros y que tu piel no se oxigene como debe.

Si te echas un poco más de la cuenta te dejará la piel grasienta y muy pegajosa como te hemos avanzado más arriba. Por eso es muy importante que uses tan solo unas pocas gotas (hasta que encuentres cuántas gotas te van mejor según tu piel).

Si echas el producto justo entonces sí que se absorberá bien y podrás sentir ese efecto seco que dice su nombre. Pero con que te pases un poco… eso ya no será así.

En cuanto a los ingredientes contiene manteca de karité en el aceite y tiene aceites antioxidantes, todo esto ayuda en la hidratación… siempre que tengas la piel muy seca. Para las pieles grasas este aceite no será una buena opción.

En cuanto al envase estamos bastante decepcionados porque cuando se requiere a usar tan poca cantidad, es mejor que el dosificador sea un spray pulverizador.

Con este tipo de bote es común que te salga más aceite del que deseas y que por tanto estés desaprovechando la sustancia.

En cuanto a la botella, aunque es oscura (y nada bonita), no protege bien la sustancia como te hemos comentado más arriba.

Además su uso no es nada práctico porque sale más producto del que debe, te pringas mucho y acabas manchando también la botella. Resulta demasiado engorroso ya que debes estar limpiando el envase cada dos por tres.

No es un producto que recomendemos del todo porque no hidrata tanto como promete y su único punto fuerte es el aroma… Pero para eso existen fragancias y perfumes.

No te lo puedes perder: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Aceite de almendras dulces de Deliplus

El aceite de almendras de Deliplus está muy demandando en Mercadona porque son sabidas las propiedades que tiene las almendras dulces para el cuidado de la piel. Es un aceite transparente que huele muy bien y que tiene vitaminas y minerales esenciales.

El de Mercadona tiene un precio de 3’20 euros en el bote de 200 ml (como puedes ver en el listado de más arriba). Se vende como que es 100% natural por lo que cuenta con muchos seguidores, pero tienes que ver la etiqueta para darte cuenta de que no es así al 100%.

Este producto es un hidratante potente que penetra en la dermis y que hay quienes lo usan también como desmaquillante. Es apto para todo tipo de pieles y también se utilizar para reducir, prevenir y eliminar las estrías.

Se puede utilizar durante el embarazo y además contiene ácidos grasos monoinsaturados de omega 3 y 6. Esto es importante porque tiene acción regenerante por lo que si tienes la piel dañada o demasiado seca, también te puede ir bien.

Incluso si tienes heridas cicatrizadas y quieres reducir su aspecto, este producto también puede irte bien. Si tienes manchas o marcas en la piel, también lo puedes probar.

Además es un relajante muscular, por lo que puedes usarlo para hacer masajes, te ayuda a aliviar el dolor y a reducir las posibles inflamaciones corporales.

Por si todo esto fuese poco, también repara el cabello si lo tienes dañado, repara las puntas abiertas y potencia el crecimiento del cabello.

Si te das cuenta, te promete muchas cosas a un precio bastante reducido, y esto de entrada nos hace desconfiar.

¿Realmente funciona?

Funciona bien para la piel seca y con tendencia a descamarse… Pero no lo vemos como un producto estrella para el cuidado corporal, ni siquiera si lo utilizas justo al salir de la ducha.

Tiene un tacto denso pero que es ideal para hacer masajes por el olor agradable que tiene, pero no lo vemos adecuado como para un uso diario… Además, el envase deja mucho que desear, no es bonito, ni tampoco opaco… Es mejor que lo guardes en un lugar fresco, seco y oscuro para que no se deteriore la sustancia.

De hecho es prácticamente igual a otros productos de la misma gama, como el aceite corporal de romero, que opinamos como éste, es más para hacer masajes que para un cuidado eficaz de la piel.

Es cierto que no contiene parabenos, y quizá si tienes la piel muy seca si lo utilizas te gusta. Pero como en todo, como tampoco es muy caro su precio, puedes comprarlo y probarlo.

Eso sí, si lo pruebas úsalo al salir de la ducha para aprovechar que tienes la piel dermis, y cuidado al volcarlo porque te podría salir demasiado producto y que te pringues y uses más producto del que debieras.

Cuando te estés aplicando el producto, haz pequeños masajes circulares ascendentes para que el producto se absorba bien, pero deberás de tener algo de paciencia.

Es mejor si hubiera llevado un dosificador de spray pulverizador, porque hubiera sido más cómodo y no necesitarías estar limpiando el bote a cada segundo que lo usas. Recuerda no echarte mucha cantidad, porque si te pasas se te quedará una sensación grasa y pegajosa.

Te va a gustar: Review: Huile Prodigieuse de Nuxe

Aceites en crema de Deliplus

Mercadona ahora ha querido combinar el aceite corporal con crema y ha sacado a la venta los aceites en crema para el cuerpo. Han querido esmerarse en el envase y bueno, son más bonitos que otros de sus productos pero tampoco son preciosos.

El precio sigue en su línea, bastante barato: 3 euros el bote de 250 ml.

Se vende como un producto que se extiende y se absorbe como una crema pero que hidrata como un aceite, ¡para un producto ideal! La realidad es que sí se extiende bien pero a la hora de absorber se tiene que trabajar un poco más de lo esperado.

Lo que no nos gusta nada de esta línea es que contiene cumarinas (compuestos químicos con efecto anticoagulante que se usa en productos raticidas), además de otros muchos químicos. Así que eso de “cuidado” de la piel, deja mucho que desear.

Si realmente quieres que se te cuide bien la dermis, busca productos totalmente naturales y libres de parabenos y que apenas contengan conservantes. Aunque en la web de Mercadona solo te pone que contiene:

  • Aceite de arroz, que contiene vitamina E, escualano y ácido linoleico
  • Glicerina, un ingrediente altamente hidratante

Hay que tener mucho cuidado con los químicos que se ponen en la piel porque puede aparecer el “efecto combinado”. El efecto combinado ocurre cuando usas químicos sobre tu dermis durante tiempo a causa de ciertos cosméticos.

Cuando la piel acumula estas toxinas, puede empezar a tener problemas, incluso puede afectar a tu salud tanto a corto como a largo plazo.

Por eso resulta tan importante que los productos que utilices para el cuidado de tu cuerpo, estén, dentro de lo posible, libre de químicos y que sus ingredientes sean naturales.

Conclusiones

Mercadona tiene aún más productos de aceites para la piel, pero como has podido comprobar, algunos son mejores que otros. Si bien es cierto que todos ellos tienen un precio muy por debajo del mercado actual, debes pensar bien si los usas o no.

Si usas un aceite corporal de Mercadona y te va bien, ¡estupendo! Te ahorrarás dinero y tu piel estará cuidada. Pero antes de comprar un producto concreto, mira muy bien los ingredientes para asegurarte de que no estás poniendo demasiados químicos en tu cuerpo.

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Si te gustan los cosméticos es posible que te suene el aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia… Es de Leer más