Pruebo el Aceite de Masaje para Estrías de Weleda

Las estrías… ¡qué antiestéticas que son! Y para acabar con ellas no solo he utilizado el Aceite de masaje para estrías de Weleda, sino un montón de productos más.

Y de todos ellos, me quedo con el Antiestrías de Akento. Es es el que mejor me funciona para mi tipo de estrías y mi salud dérmica. Y no soy la única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Akento (@akentocosmetics)

No solo es que tenga una buena fórmula, o una gran textura; es una combinación de pequeños aciertos que no solo producen grandes resultados, sino que convierte su uso en un verdadero deleite para los sentidos.

Pero ciertamente los resultados mandan, y he de decir que aunque no es una fórmula mágica que borra de un plumazo todas las rayas, sí que las desdibuja de forma visible. Y eso ya es mucho para mí.

La verdad es que tenemos suerte de vivir en esta época de avances científicos, que también mejoran el mundo de la belleza consiguiendo productos que realmente funcionan para acabar con las estrías.

Años atrás las mujeres tenían que aguantarse con esas marcas porque no había productos que les ayudase a eliminarlas ni tan siquiera a atenuarlas. Pero este no será tu problema.

No pierdas detalle porque si estás cansada de tener estrías (ya sean las rojas que son más jóvenes y fáciles de tratar, como las blancas que son las más antiguas y más difíciles de eliminar), estos productos te van a interesar.

Y estos también: Las mejores cremas para prevenir y tratar las estrías

Este es el aceite de masaje para estrías Weleda

El hecho de que sea un “aceite de masaje” puede hacer que este producto te llame la atención. También que se promocione como que previene y reduce las estrías.

Y seguro que si estás embarazada no se te pasa por alto la silueta del envase. Pero lo mejor del producto no es todo eso.

Lo mejor es que está compuesto por un 100% de ingredientes naturales y veganos:

  • Aceite de almendras dulces, que nutre y suaviza.
  • Aceite de jojoba, un buen hidratante y protector.
  • Aceite de germen de trigo, calma y funciona como antioxidante.
  • Extracto de árnica, perfecto para tonificar y tensar.

Que tenga estos pocos ingredientes quiere decir que muchos de ellos están en una buena proporción, y como son seguros para mamá y bebé lo puedes utilizar en todas las etapas de la gestación sea cual sea tu piel.

Pero esto también tiene un problema, como todo lo natural, los resultados tardan más tiempo en manifestarse, y cuando lo hacen es de forma muy liviana.

Hasta cierto punto hidrata, tensa y nutre la piel, lo que puede ayudar a prevenir las estrías si lo usas desde el primer momento del embarazo. Y más si lo usas junto con estos consejos preventivos.

Pero si ya han salido, o si empiezas a usarlo cuando la gestación está avanzada, será muy difícil que te sea de ayuda.

La verdad es que hecho en falta un ingrediente tan reconocido como la rosa mosqueta, del que te hablé en este artículo.

Una vez que haya nacido el bebé también es importante que sigas cuidando tu piel para que no salgan estrías en el pecho. Si no te han salido hasta entonces, continua con el aceite.

Al ser un aceite (la mayoría de los productos antiestrías son cremas), se presta a hacer un masaje más prolongado, y a que te dediques un rato a ti, a mimarte y relajarte, algo que siempre es bienvenido, y mucho más cuando estás esperando.

Lo ideal es que lo uses dos o tres veces al día, sobre todo si estás embarazada.

Pero si no puedes utilizarlo más que una vez, al tratarse de un aceite es mejor que lo uses por la noche justo antes de dormir, y mejor si es al salir de la ducha. Así el aceite hará más y mejor efecto.

El método de uso no tiene mucho misterio. Lo ideal es que lo hagas con un masaje circular en las zonas que más se van a estirar:

  • Vientre. De fuera hacia dentro con movimientos circulares desde los extremos laterales hasta el centro del vientre.
  • Caderas. Usa los nudillos para hacer el masaje de abajo hacia arriba. Haz movimientos ascendentes hacia la espalda.
  • Pecho y escote. Haz el masaje de delante hacia los costados, y no untes los pezones. Además, sigue estas recomendaciones que te ayudarán en esta zona tan delicada.

Su textura es bastante líquida, así que cuidado de que no se te resbale el envase, ni que se escurra entre los dedos.

Creo que al ser aceite gastas más sustancia que con la crema.

Para que se absorba necesitas masajearlo con ahínco; y después hay que esperar unos minutos antes de ponerte la ropa para que no se manche nada y que te entre con facilidad.

Su olor es bastante suave. No es el mejor que he olido, pero tampoco resulta molesto.

 

Aunque la dosificación del envase es práctica e higiénica, cuando queda poco producto tienes que abrir el bote de alguna manera para poder sacarlo todo.

¿Cuánto pagarías por un producto con estas características? Sus 100 ml cuestan 21,80€ en la web oficial. Aunque en otras tiendas tienen alguna oferta más interesante.

El problema es que cunde poco, y estos 100 ml no te van a durar mucho. En menos de 3 semanas, con un uso regular, está acabado.

¿Los conocías? Los remedios caseros más eficaces para hacerle frente a las estrías

Aceite para Estrías de Weleda ¿Merece la pena?

Es un buen producto porque es natural, no tiene aceites minerales (derivados del petróleo), siliconas, parabenos ni ningún elemento indeseado que pueda fastidiarte.

Pero tampoco es la mejor opción para tratar tus estrías, tanto si las tienes como si las quieres evitar.

Está bien que sea vegano y totalmente seguro para cualquier piel, y además sin maltrato animal.

Que sea un aceite para masaje es buena idea de publicidad, pero no quiere decir que sea más eficaz, simplemente que su aplicación es diferente.

Como tratamiento preventivo puede ir bien, siempre que todavía no s haya producido el estiramiento; pero para tratar las estrías que ya tienes es poco adecuado.

Quizá si lo pruebas a ti te va bien y te encanta… Porque cada piel es un mundo, pero en mi caso no ha sido así. A pesar de todos mis esfuerzos por evitarlas, las estrías hicieron acto de presencia.

Así que tuve que buscar otro producto que las tratase de verdad, y entre prueba y prueba, contando con las recomendaciones de amigas que también están en la misma situación, di con la crema de Akento.

No iba muy convencida, ya que mi decepción en temas de cosméticos iba en aumento tras probar Suavinex, Bio-Oil y la de Mercadona; pero con el pasar de las semanas notaba la mejoría.

Sé que las estrías no van a desaparecer del todo, como cicatrices que son es muy difícil que se borren por completo solo con cosmética; soy consciente de ello.

Pero gracias a esta crema por lo menos puedo desvestirme y mirarme al espejo con más confianza en mí misma, y eso lo es todo.

Si estás embarazada y te estás pensando comprar el aceite antiestrías de Weleda, yo que tú iría a lo seguro.

Artículos relacionados
Tónico Purifying Water de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Son muchas las ocasiones en las que los tónicos faciales son los grandes olvidados en las rutinas faciales, pero realmente Leer más

Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Recuerdo perfectamente cuando empecé a utilizar mi primera leche facial limpiadora, en aquellos años en los que la adolescencia me Leer más