Categories
Cuidado Facial

Cómo aplicar el contorno de ojos

Ya sea por falta de información o falta de interés, el contorno de tus ojos, siempre permanece en un segundo plano.

refuerza el contorno de ojos

En este artículo, queremos darle la importancia que merece. Porque igual que nuestro rostro requiere unos cuidados, la dermis que rodea nuestros ojos, no iba a ser menos.

Si en tu caso, perteneces al grupo de desinformadas/os, no te preocupes, que estamos aquí para ayudarte.

Lo primero, para comenzar con nuestra rutina de cuidados, es incluir en tu neceser un producto que sea específico para tratar y mimar la piel de este perímetro. Sí, nos referimos a un contorno de ojos.

Cómo te hemos comentando, queremos ayudarte, por ello te ofrecemos en estos artículos, las mejores opciones que encontrarás en el mercado:

El contorno de tus ojos, el gran olvidado

Pero si en tu caso, perteneces al grupo de los escépticas/os que piensan que cuidar el contorno es algo innecesario, tan solo, atiende a lo siguiente: utilizar tu crema hidratante habitual, en el área del contorno, puede darte algún que otro quebradero de cabeza.

La falta de interés por cuidar esta delicada y sensible zona, como es debido, te ha llevado en numerosas ocasiones, en tu día a día, utilizar un producto que se distancia mucho, de ser específico para el contorno.

Como se suele decir popularmente, en este caso es peor el remedio que la enfermedad.

En realidad, lo que queremos explicarte y transmitirte, es que con este gesto te estas alejando de cuidar y tratar los problemas, tan frecuentes en esta zona y seguramente, estás añadiendo otros, nada deseados.

En este artículo puedes informarte, sobre los problemas más comunes, que acompañan al contorno de tus ojos y las soluciones más eficaces: cómo solucionar problemas del contorno de ojos.

¿Porque no debo utilizar una crema facial en el contorno?

Una de las características principales de la piel, que envuelve tus ojos, es su extremada finura. Debido a este motivo, la permeabilidad de la zona aumenta.

La capacidad de absorción, es mucho mayor. Si extiendes, tu crema facial, estarás añadiendo un exceso de hidratación junto con otros problemas, que pueden derivar en reacciones alérgicas en los ojos.

Una de las diferencias, que priman en los productos específicos para el contorno, reside en el pH de su formulación.

Las cremas faciales suelen contener un pH más ácido; por el contrario el pH de las cremas para el contorno es más elevado, rondando valores entre 6-7.

Además, por si fuera poco, en las cremas específicas para esta zona, se realizan análisis para comprobar su eficacia y su perfil toxicológico ocular.

Este es uno de los motivos, principales, por el que debes mantener alejada la crema facial del contorno.

De este modo, protegerás y evitarás futuras irritaciones, malestar, a esos dos luceros, que reposan en tu rostro.

Utiliza un producto específico, utiliza un contorno de ojos

utiliza contorno de ojos

Tras esta exposición de motivos, fundamentados, tenemos claro, que la opción correcta e indicada, para cuidar nuestra mirada, es un contorno de ojos.

Para reforzar, aún más nuestra opinión, te recomendamos la lectura de este artículo. Tan sólo tienes que hacer click en el enlace: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.

Sin embargo, ahora que tenemos este importante punto, bien claro, seguramente te asaltan dudas respecto a su uso, por ejemplo: ¿cómo aplico correctamente mi producto elegido?.

Cómo siempre, queremos ayudarte. Por ello, desplegamos a continuación los pasos más relevantes para utilizar, de la forma adecuada, tu contorno de ojos.

¡Presta atención y cuida tu mirada, como se merece!.

Antes de continuar, infórmate bien, sobre todos estos cuidados, tan importantes. Clica aquí: cómo cuidar el contorno de ojos.

Aplica correctamente, el producto adecuado

Queremos comenzar, afirmando que no sólo es importante el contorno de ojos elegido, sino también cuándo y cómo lo aplicas.

Cuándo aplico el contorno de ojos

Debes saber, que la constancia, será tu principal aliada. También debes tener muy presente cuando aplicarlo.

Lo ideal, toma nota, es dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.

Por las mañanas, te ayudará a aliviar ojeras y mejorar la hinchazón producida por las bolsas. Además, te aportará luminosidad.

Recuerda incluir tu contorno, antes de aplicar tu crema hidratante habitual y también, antes del sérum.

Al final del día, por la noche, será fundamental la limpieza del rostro, para eliminar restos de maquillaje e impurezas.

Este paso es fundamental, ya que te proporcionará un mayor beneficio y mejores resultados, aplicar productos de belleza, con el rostro limpio.

Es aconsejable, debido a la sensibilidad que acompaña al contorno de ojos, eliminar el maquillaje. Te recomendamos, utilizar agua micelar.

Este producto “todo en 1” no solo te ayudará a desmaquillar la dermis, sino que además te aportará tonificación e hidratación en el área.

Te recomendamos, encarecidamente, que te decantes por un agua micelar saludable, enriquecida con componentes naturales como la manzana, el extracto de aloe vera, la avena o el jengibre.

Tras limpiar profundamente la zona, por la noche, ha llegado el momento de aplicar el contorno de ojos.

Durante las horas de descanso, añadiremos a la piel del área toda la hidratación y nutrición que necesita, tras estar durante todo el día, expuesta a constantes agresiones externas.

Cómo aplico el contorno de ojos

Ahora bien, continuamos añadiendo, que la forma correcta de aplicar tu producto específico elegido, variará en función de tus necesidades o dependiendo, de los problemas concretos en la zona.

aplicar contorno de ojos

Nosotras, te presentamos las más indicadas, para cada caso.

1. Aplica de forma estándar

Estás de suerte, en tu caso, la piel que rodea tus ojos goza de un aspecto saludable.

Pero, obviamente, quieres cuidar la zona de la forma adecuada, añadiendo la hidratación que la piel necesita.

Te proponemos una forma estándar o habitual, para aplicar el contorno de ojos y además, los productos hidratantes más efectivos, en el siguiente enlace: los mejores contornos de ojos hidratantes.

  • Pasos que debes seguir:

– Lo primero y un paso muy relevante, como ya hemos apuntado, es la limpieza profunda de la zona.

– Para ello empaparemos bien dos algodones en agua micelar. Enseguida, procederemos a retirar excedentes de maquillaje y a eliminar impurezas.

– Tras la limpieza, añade poca cantidad del producto (que se asemeje a  un grano de arroz) en la yema de tus dedos.

Extiende el fluido en el contorno y en los párpados, realizando suaves presiones. Evita aproximarte a los ojos, para que no entren en contacto con el producto.

Recorreremos con nuestros dedos, desde la zona que se ubica debajo del lagrimal, hasta la sien, sobre el hueso de la cuenca del ojo, realizando la aplicación denominada como “tecleo”.

Recibe este peculiar nombre, porque al extender el producto, el gesto que realizamos con nuestros dedos, se asemeja a tocar las teclas de un piano.

Insiste en este movimiento, ejerciendo especial presión con los dedos corazón y anular.

– De este modo, favorecerás la estimulación dérmica del perímetro. Evita, sobre todo, realizar movimientos que arrastren el producto.

2. Corrige bolsas

Un problema muy frecuente, es la formación de bolsas en el contorno de ojos.

El estrés y el agotamiento mental, especialmente, a partir de los 40 años, pueden ocasionar su aparición.

Debes hacerte con las herramientas adecuadas, para lidiar, en esta etapa vital, con este y otros problemas comunes en el contorno.

Haz click en este artículo, para conocer las mejores opciones: los 5 mejores contornos para mujeres de de 40 años.

Esta inflamación en forma de bolsas, en ocasiones, puede ser el reflejo de un exceso de acumulación de líquido.

Lo primero, que te proponemos, antes de recomendarte como debes aplicar tu contorno de ojos, es reducir el consumo de sal en los alimentos.

Una ley básica, en las rutinas de cuidado y belleza, es que estar bien por fuera, es el reflejo absoluto, de estar bien por dentro.

Por este motivo, vigila el consumo de sal, ya que puede añadir inflamación a este área, tan compleja y delicada.

Opta por alternativas saludables, como la ingesta de alimentos e infusiones diuréticas, que te ayuden a eliminar líquido de forma natural.

Para obtener más información, sobre cómo solucionar el problema de la formación de bolsas, queremos recomendarte la lectura de este artículo: cómo quitar bolsas de los ojos.

  • Aplica el contorno de la forma correcta. Pasos que debes seguir: 

aplicar contorno de ojos

– Para atenuar, la formación de bolsas, colocaremos de nuevo una pequeña cantidad del producto, en las yemas de nuestros dedos.

– En esta ocasión, la clave, reside en realizar pequeño toques en el área de fuera (desde el pómulo) hacia dentro (hacia el lagrimal).

Gracias a este gesto tan sencillo, conseguirás mejorar notablemente el aspecto de esta zona, ya que facilitarás el drenaje, del exceso de líquido, que se encuentra retenido en el perímetro.

3. Elimina ojeras

Lo sabemos, estos oscuros surcos, nos acompañan en nuestra rutina, a la mayoría.

Antes de contarte, cómo debes aplicar el contorno en este caso, tan concreto, queremos destacar varios motivos importantes.

En su formación, encontramos diversos aspectos que debemos tener muy en cuenta:

  • Ojeras heredadas, debido a tu genética.

La disposición de tus capilares sanguíneos en esta zona, se torna aún más visible, en función de tu genética.

Por este motivo, la zona se oscurece, asomando entre las capas de piel fina que rodean nuestra mirada, unas brillantes ojeras de color morado.

Si, tus ojeras te acompañan desde la infancia, te aconsejamos, tratamientos que incorporen una sustancia natural, muy aclamada: el ácido hialurónico.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber. En un sólo click: cómo eliminar ojeras con ácido hialurónico.

  •  Falta de sueño: da la bienvenida a tus ojeras.

Una de las principales causas, para lucir unas ojeras de infarto, es la falta de sueño.

Madrugar no acompaña, pero no dormir la cantidad de horas recomendadas, tampoco.

Por este motivo, es fundamental, que modifiques hábitos e incluyas en tu rutina un placentero descanso, que ocupe al menos 8 horas diarias, de tu tiempo.

En este caso, además de proporcionar a tu organismo un descanso adecuado, es importante trabajar la zona con los productos y pautas adecuadas.

Infórmate bien; solo tienes que clicar en estos dos enlaces:

Los 5 mejores contornos de ojos para eliminar ojeras.

Cómo quitar las ojeras.

  • Pasos a seguir, para aplicar el contorno y eliminar ojeras:

– Para no saturar la zona de una forma excesiva, en primer lugar, colocaremos en la yema de nuestros dedos, poca cantidad del producto.

– A continuación, recuerda no realizar nunca movimientos que arrastren el producto, debemos extender suavemente el fluido con pequeños toquecitos.

– En este caso, para ayudar a difuminar las ojeras, extenderemos el contorno desde dentro (desde el lagrimal) hacia fuera (hacia los pómulos y la sien).

– Con esta aplicación continuada, conseguiremos destensar la zona y activar la circulación.

mejora ojeras contorno de ojos

4. Alisa arrugas

Un clásico, las arrugas dinámicas, también conocidas como arrugas de expresión.

Aparecen con el paso del tiempo; incluso antes de lo debido, en el caso de las arrugas prematuras, sino nos protegemos de la forma adecuada frente a los rayos del sol.

Pero, paso a paso.

Cuando nos referimos a arrugas dinámicas, también estamos hablando de las temidas “patas de gallo”. Esos pliegues, que se extienden justo al lado de tu mirada.

La experiencia acumulada, el paso del tiempo y ciertos gestos, son los principales responsables.

Pero, tranquila/o no vamos a pedirte, ni mucho menos, que dejes de sonreír. La sonrisa, es la sal de la vida.

Pero, si te vamos a recomendar, especialmente, si te encuentras en la maravillosa década de los 50 años, que tengas muy presente, utilizar un contorno de ojos adecuado; y si puede ser antiaging, mucho mejor.

En estos artículos te mostramos los más apropiados, para esta etapa vital:

Además de proteger la zona, frenando las arrugas que causan el paso de los años, también es fundamental protegerte bien, como hemos añadido anteriormente, de los rayos del sol.

Al ser una fuente de vida indiscutible y regalar a tu piel, una cantidad de vitaminas muy necesarias, el sol, es el responsable de la formación de arrugas.

La piel tan fina, que rodea tu mirada, reclama un extra de protección.

Por este motivo, es muy importante que la protejas todos los días, utilizando, un factor de protección solar de 50 +.

Combina, tu factor de protección, con un contorno de ojos adecuado, para que tu mirada luzca con un aspecto saludable.

Toma nota de los pasos a seguir.

  • Aplicar el contorno correctamente y alisa arrugas:

Coloca poca cantidad del producto (será suficiente con una porción similar a un grano de arroz), en el dedo anular.

– Para ejercer una presión justa y suave, es recomendable aplicar el contorno con el dedo anular, ya que cuenta con una fuerza menor.

– A continuación, extenderemos el fluido a lo largo del lagrimal con pequeños y suaves toquecitos; evitando los restos del producto, entren en contacto con los ojos.

– Para alisar arrugas y pliegues de la zona, debemos seguir la forma natural de estos surcos.

Masajearemos siempre, desde el interior (empezando justo debajo del lagrimal) hacia fuera (recorriendo con la yema de los dedos, hasta la sien).

Recuerda siempre, que la presión ejercida sea la adecuada, ya que la dermis de esta zona es especialmente sensible y delicada.

Más opciones saludables: gimnasia facial + remedios caseros

remedios caseros contorno de ojos

En este apartado, queremos seguir con los cuidados que merece la zona del contorno, destacando la importancia de realizar siempre rutinas saludables.

Apostar por hábitos que sean saludables, será un excelente complemento a la utilización de productos adecuados y específicos para la zona.

En la actualidad, existen formas muy diversas de cuidados y rutinas de belleza, que tienen en cuenta, la salud, sobre todo.

Nosotras, en esta ocasión, queremos hablarte de dos interesantes propuestas, para mimar el contorno.

Por un lado la innovadora y divertida gimnasia facial y por otro, el uso de remedios caseros para tratar este área.

Gimnasia facial 

Utilizar un producto que sea adecuado, es un paso fundamental para cuidar el área del contorno. Pero como ya hemos comprobado, también es fundamental, la forma, cómo lo aplicamos.

La aplicación de estos productos, podemos complementarla con una forma muy saludable e innovadora de cuidar el área del contorno. A través, de la gimnasia facial.

Queremos anticiparnos, porque sabemos que tu tiempo es limitado y que en muchas ocasiones, como se suele decir “le faltan horas al día”, pero tenemos buenas noticias.

Realizar esta serie de ejercicios, te llevará tan sólo un minuto. Así que…¡no hay excusa que valga!.

¿Qué conseguiremos, realizando estos ejercicios?

La idea principal, de realizar estos ejercicios de forma constante, es fortalecer el músculo orbital.

Reforzar este músculo, que rodea nuestros ojos, nos ayudará a mantener nuestra mirada viva y despierta, evitando que los ojos luzcan hundidos.

Realizar este masaje facial, además será un buen aliado para frenar arrugas y líneas de expresión instaladas junto a nuestra mirada.

Pasos que debemos seguir

1. Lo primero, que debemos hacer es aplicar dos o tres gotitas de nuestro fluido específico, para el contorno de ojos, en las yemas de los dedos.

Evita añadir una cantidad excesiva, para que los dedos no se deslicen demasiado, mientras realizas el ejercicio.

2. Coloca las puntas de los dedos en las sienes, ejerciendo la presión justa, es decir, que no sea excesiva.

3. Guiña suavemente, entornando los ojos.

4. Enfoca la vista hacia al frente, manteniendo la mirada en un punto concreto.

5. Evita, en la medida de lo posible, cerrar los párpados mientras estás manteniendo la tensión del músculo.

6. Previamente, antes de recorrer con tus dedos el perímetro del contorno, debes asegurarte que has tensado de la forma correcta el músculo orbital.

7. A continuación, deslizaremos las yemas de nuestros dedos, lentamente, por las sienes, estirando y alisando a la vez, la dermis de la zona.

8. Finalmente, repetiremos este gesto varias veces, durante un minuto.

Consejos extras

  • Aprovecha estos ejercicios diarios para añadir un poco de relajación, a tu frenético día. Ponlo en práctica, con calma, concentrando tu atención en tensar y reforzar bien el músculo orbital.

relajar contorno de ojos

  • Una buena forma, de realizar estos es ejercicios, es colocándote frente al espejo. Así, te resultará más sencillo.
  • Lo ideal, es ponerlo en práctica por las mañanas, a primera hora cuando te aplicas el contorno de ojos y por las noches, antes de dormir.
  • No te olvides de ser constante, es fundamental para que los resultados sean visibles.

Remedios alternativos para cuidar el contorno

Añadir productos que sean naturales, para el cuidado personal, se ha convertido en todo un boom.

Y no es de extrañar, ya que en nuestra opinión, la búsqueda de un cosmético perfecto, se encuentra estrechamente ligada, con que su composición sea lo menos nociva posible para la salud.

En esta búsqueda, del mejor contorno, en el mercado podemos encontrar un mar de productos, más o menos adecuados.

Queremos priorizar y destacar la formulación de cosméticos con una base de ingredientes naturales.

Será un buen plan, aplicar en esta zona tan compleja del rostro, un contorno que incluya ingredientes como: el cobiolift, la alantoína, el colágeno, el fucogel, el ácido hialurónico o las células madres de manzana o phytocelltec malus domestica.

Por otro lado, otro componente natural a destacar, muy extendido en el uso de cosméticos, es la manteca de karité.

Gracias a sus propiedades hidratantes y su rico aroma dulce, esta manteca te ayudará a cuidar tu mirada.

Te contamos todo lo que necesitas saber, en este artículo: manteca de karité para el contorno de ojos.

Pero, queremos avanzar unos pasos, comentándote que puedes complementar el uso de un producto específico con otros cuidados, que podemos considerar más alternativos o caseros.

En este artículo, desplegamos las mejores opciones. Solo tienes que cliclar en este enlace: remedios caseros para cuidar el contorno de ojos.

Suma beneficios con esta fórmula: cosmética convencional + cosmética casera

¿Quién ha dicho, que lo de “toda la vida”, no puede convivir con las tendencias más actuales y contemporáneas?.

Los resultados que proporcionan los cosméticos “más convencionales”, pueden sumar beneficios si los combinamos con remedios, que hemos visto toda la vida, para el cuidado del contorno.

Con esto de remedios caseros, nos referimos en realidad, a la utilización de productos 100 % naturales, que tenemos en casa.

Por ejemplo, no es de extrañar, ver en un artículo que nos informe sobre cuidados del contorno, la clásica imagen con las rodajas de pepino.

Y es que, ¡el pepino funciona!. Descongestiona y alivia el área del contorno.

pepino contorno de ojos

Existen fórmulas caseras, muy beneficiosas para tu mirada, que incluso proponen la realización diferentes contornos.

En este artículo, hemos recopilado las más naturales, sencillas y efectivas: aprende a hacer un contorno de ojos casero.

Una base fundamental para la realización de tu propia cosmética casera, son los aceites esenciales y vegetales.

Desde el aceite de uva, pasando por el aceite de argán o el aceite de rosa mosqueta…siguiendo con un elevado número de elixires que podemos encontrar en el mercado, en los aceites encontrarás una fuente de vitaminas para la dermis.

No puede faltar, nuestra lectura recomendada sobre este tema. Encuentra la información necesaria, sobre estos elixires tan especiales en los siguientes artículos:

Antes de decirte, hasta pronto, queremos matizar y añadir, que antes de realizar cualquier cosmético casero es aconsejable que consultes con un especialista.

El motivo, es vital, ya que podrá asesorarte con certeza sobre qué productos naturales, son más adecuados para tu piel y para cubrir tus necesidades.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y sobre todo que haya servido, para cuidarte…¡todavía mejor!. 🙂

cuida de forma saludable el contorno de ojos