Categories
Cuidado Facial

Aceite de jojoba para el contorno de ojos

Tu mirada habla por sí sola. A través de tus ojos puedes expresar cómo te sientes e incluso, delata, si te cuidas más o menos.

cuidar contorno de ojos

También nos cuenta tu heredada genética, que igualmente se refleja en la piel que rodea tus ojos.

El contorno de tus ojos luce apagado, sin vida

Últimamente, has notado que ya no luce como antes.

Tampoco estás muy conforme con los productos que utilizas para cuidar el contorno de tus ojos, que pese a todo lo que prometen, no cumplen con tus altas expectativas.

Y es que, con los cuidados de la piel, de esta zona tan delicada, no se juega. Tu lo sabes bien, que conoces de sobra lo que tu cuerpo, necesita.

Pero, como siempre, queremos proporcionarte un extra de información sobre cuidados, te recomendados la lectura del siguiente artículo: cómo cuidar el contorno del ojo.

En muchas ocasiones, renovarse es la mejor opción y es que, a veces nos aferramos a opciones, en nuestros cuidados de belleza diarios, que no nos terminan de convencer o que simplemente no se adaptan a las necesidades que el contorno de nuestros ojos requiere.

Nosotras, que también hemos apostado por cuidarnos y escuchar lo que nuestro cuerpo reclama, de una forma saludable, queremos proponerte una sana alternativa (o un sano complemento), a tus cuidados de siempre.

Por ello, ha llegado la hora de traer un aire fresco a tu neceser, con ricos aromas naturales, que estamos convencidas, te encandilará desde el primer momento: el aceite de jojoba.

Añade aceite de jojoba en tu neceser

El uso de aceites en cosmética es ya un hecho. Desde hace tiempo, numerosos productos de belleza se han sumado a propuestas saludables, que incluyen ingredientes naturales entre sus formulaciones.

El aceite de jojoba no podía faltar. Casi, podemos afirmar que se trata de un aceite de culto. En Corea, saben de sobra, de lo que estamos hablando.

Su uso, está integrado en los cuidados y rituales de belleza coreanos, para cuidar no sólo la piel, sino también el cabello.

Seguramente, habrás envidiado en alguna ocasión, la espectacular luminosidad de las pieles asiáticas y el brillo y fortaleza de sus cabellos azabaches.

usos aceite de jojoba contorno de ojos

Es obvio, son un referente a seguir, en lo que a rituales de belleza se refiere.

Por ello, nos sumamos a esta alternativa ancestral, del uso de aceites para el cuidado del rostro y queremos recomendarte incluir el aceite de jojoba en tu día a día.

Para cuidar la piel del contorno de tus ojos, con mucho amor. Pasa página y apuesta por ingredientes que se adapten, de una vez por todas, a tus expectativas soñadas.

En este artículo te ofrecemos las mejores opciones, siempre saludables; ya sean opciones alternativas u opciones más convencionales, pero…¡siempre saludables!.

Además de usar aceites de forma complementaria, recuerda siempre combinarlos con otros productos específicos.

Te recomendamos, en esta etapa de cambios, que adquieras un nuevo contorno; échale un vistazo a los siguientes listados, desplegamos las mejores opciones:

Los 5 mejores contornos de ojos

Los 5 mejores contornos de ojos para hombres

¡Renuevaté y sigue con nosotras!.

Todo lo que necesitas saber sobre el aceite de jojoba

aceite jojoba contorno de ojos

Lo primero que queremos contarte sobre el aceite de jojoba, es que se extrae de la semilla de una planta, Simmondsia Chinensis.

Este arbusto, crece de forma natural en México y Estados Unidos.

El uso de este aceite tan especial, se ha extendido sobre todo en cosmética, por sus cualidades hidratantes, emolientes, antioxidantes y con múltiples efectos antiaging, para tratar arrugas y líneas de expresión.

Otra de las particularidades que nos ofrece este aceite, es su estructura.

Si aún mantienes esa idea obsoleta, de que usar aceite dejará tu piel grasa, debes saber que gracias a su estructura biocompatible, el aceite de jojoba se absorbe rápidamente por los poros de tu dermis, dejándola al tacto, suave como una pluma.

Además de estas particulares cualidades, queremos contarte los beneficios que te proporcionará utilizar este elixir, en el contorno de tus ojos.

Toma nota.

Beneficios de usar este elixir

En su composición, encontramos un cóctel de vitaminas.

El aceite de jojoba, es un excelente complemento para cuidar el área del contorno, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina E, ácido linolénico y mirístico.

A través de su uso continuado, en tus rutinas de cuidados diarios, conseguirás nutrir la piel tan sensible y delicada del contorno con unas propiedades más que saludables.

  • Dí adiós a la inflamación del contorno de ojos

Como ya sabemos, la piel que rodea a nuestra mirada, contiene unas cualidades especiales, que en ocasiones nos brinda algún que otro problema.

A pesar de utilizar de manera constante, a diario un contorno de ojos, notas que no es el adecuado, debido a que las bolsas que te acompañan desde hace un tiempo, no mejoran.

Incluso, desmotivada/o has pensado en abandonar el uso de este tipo de productos específicos.

No desesperes, te refrescamos la memoria y te ofrecemos razones de peso, por las que continuar luchando: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.

Combinar el aceite de jojoba, con un producto adecuado, puede ser una gran idea, ya que gracias a su poder antiinflamatorio, aliviarás la formación de tus inflamadas bolsas.

Notarás que, gracias a sus propiedades, la piel del área está nutrida y en calma.

nutrir contorno de ojos

Ya que el tema de las bolsas en tu mirada, es un mundo aparte, queremos proporcionarte las herramientas necesarias para lidiar con ellas. Te recomendamos hacer click en este artículo: cómo quitar bolsas de los ojos.

  • Excelente desmaquillante

Cómo habrás notado, en más de una ocasión, la sensibilidad que acompaña al área del contorno, no tolera utilizar cualquier producto para desmaquillarte.

El aceite de jojoba es un producto natural, ideal para retirar los restos de maquillaje de tus ojos.

Pero antes de continuar, permite que destaquemos lo siguiente: el primer paso, que debes incluir en tu rutina de cuidados diarios, siempre, es la limpieza en profundidad de tu rostro.

Si además de eliminar restos de maquillaje e impurezas, quieres saber cómo incluir el aceite de jojoba, presta atención a los siguientes pasos.

*Limpia tu rostro y aplica aceite de jojoba*

1. Limpieza profunda:

El primer paso que debes realizar, es limpiar profundamente tu rostro, para retirar el maquillaje y cualquier impureza, que se encuentre instalada en tu rostro.

Para realizar este paso inicial, puedes recurrir a varias opciones válidas. La de toda la vida, es utilizar agua tibia con jabón; pero además, puedes limpiar en profundidad utilizando agua micelar.

Este novedoso producto todo en unote ayudará a limpiar, hidratar, refrescar y tonificar la piel.

En el mercado, encontrarás numerosas opciones. Te recomendamos, hacerte con un agua micelar “todo en 1” que incluya un cóctel de vitaminas, como los siguiente ingredientes: manzana, extracto aloe vera, avena y jengibre.

¡Toma nota, tu piel lucirá firme e hidratada!.

2. Extiende el producto:

A continuación, una vez que tu rostro luzca como los chorros del oro, ha llegado la hora de incluir en tu rutina de belleza, nuestro querido elixir, el aceite de jojoba.

Tenemos excelentes noticias y es que tan solo, con dos o tres gotitas del producto, será más que suficiente. En este caso, como en muchos otros de la vida, menos es más.

aplicar aceite jojoba contorno de ojos

Coloca las gotas del aceite en la yema de tus dedos y con suavidad, masajea la zona del contorno.

Un pequeño beauty tip, es realizar pequeños y suaves toquecitos en este área, como si estuvieras tocando las teclas de un piano, con las yemas de tus dedos.

Además, de extender el aceite en el perímetro del contorno, puedes aplicarlo si quieres, en la dermis del rostro.

3. Deja que actúe en tu piel:

Enseguida, cuando este elixir natural haya penetrado correctamente en los poros de tu piel, ha llegado el momento de dejarlo reposar y actuar.

Para que su efecto se prolongue y actúe de la forma correcta en la piel, te recomendamos que lo apliques por la noche, antes de irte a dormir.

De este modo, solo tendrás que concentrarte en descansar las ocho horas recomendadas y dejar que el aceite trabaje en tu dermis.

4. Retirar el aceite:

¿Ha llegado la hora de verdad?. Tras retirar el aceite, podrás comprobar los resultados.

Aunque queremos ser precavidas y comentarte, que los resultados serán visibles tras su aplicación continuada.

Esto se traduce, en que toca ser constantes y aplicar cada día, tras la limpieza diaria y antes de irnos a dormir, nuestro elixir de belleza natural.

Pero continuemos, con los pasos a seguir. Por las mañanas, nuestra misión será retirar los excedentes de aceite, enjuagando el rostro con abundante agua tibia.

Es importante que te asegures, que no queda ni rastro, de restos de aceite.

Para completar el ritual de belleza, debes aplicar la crema hidratante que sueles utilizar habitualmente y… ¡c´est fini!.

¡Bien!, ya hemos aprendido a aplicar de forma correcta el aceite de jojoba.

Pero, si además, andas un poco perdida/o y no sabes bien como extender el fluido de tu nuevo contorno, presta atención a este enlace: cómo aplicar el contorno de ojos.

  • Regenera la piel: elimina cicatrices y repara 

Gracias a sus propiedades antibacterianas e inmunológicas, esta sustancia natural, previene y trata pequeñas heridas en el contorno. También, te ayudará a regenerar la piel, mejorando el aspecto de cicatrices.

La piel del contorno, acumula una capacidad especial para agrietarse y mostrarse débil, ante agentes externos, como las inclemencias del tiempo o la contaminación.

La deshidratación y la cura de estas grietas formadas en el área, se puede mejorar visiblemente incorporando aceite de jojoba, en tus cuidados.

La clave está en su composición: el yodo, presente en su composición natural, protegerá tu piel frente a las bacterias.

Por otra parte, las vitaminas del grupo B y la vitamina E, te ayudarán en la estimulación, la respuesta inmune de la dermis, para que se regenere a una mayor velocidad.

  • Efectos antiaging. Frena la aparición de arrugas usando aceite de jojoba.

piel madura contorno de ojos

En este elixir, encontramos además, propiedades que nos ayudarán a reducir los efectos que la edad, produce en nuestra piel.

Contiene un potente complejo de vitamina B, que te servirá para prevenir la formación de futuros surcos, si tu piel aún es joven y tersa.

Pero destacamos su acción para difuminar las arrugas, instaladas en el área del contorno. Entre los 50 y los 60 años, la dermis del contorno, se torna aún más delicada y su finura, se pronuncia.

Los surcos producidos por el paso del tiempo, nos hablan de la experiencia acumulada, alrededor de nuestros ojos.

La clave, reside en mantener bajo control estas arrugas, frenando la formación de más surcos, que añadan años a tu mirada.

Si buscas un complemento, que puedas utilizar a diario, para cuidar tu piel madura, te proponemos utilizar el aceite de jojoba, por sus cualidades antioxidantes.

Además, no te olvides de usar una crema, para tratar de forma específica todos los problemas que, esta etapa vital requiere.

No te lo pienses más, elige alguno de estos contornos; será el mejor regalo para tu piel madura:

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años.

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años.

  • Complemento protector, frente a los rayos del sol

Los rayos del sol, además de ser una fuente de energía y vitaminas, puede ser el peor enemigo, de nuestra piel.

En el mercado, existen multitud de aceites que cuentan con un factor de protección solar natural. El aceite de jojoba, es uno de los incluidos en esta lista.

Sin embargo, debes tener presente, que su factor de protección es ínfimo, ya que cuenta con FPS de 4.

Es imprescindible, que junto con la aplicación del aceite, extiendas una crema específica, con un factor de protección solar de 50 +.

Y si además, incluye ingredientes como el novedoso lipochroman, mejor que mejor.

Este antioxidante, es muy eficazprotegerá a tus células, frente al daño irreversible en el ADN; también evitará la peroxidación de lípidos.

  • Hidrata la piel del contorno en profundidad

Hidratante y nutritivo; podemos afirmar, que ambas son unas de las principales cualidades, del aceite de jojoba.

hidratar contorno de ojos con aceite de jojoba

Extendiendo muy poca cantidad del producto, su capacidad hidratante, te proporcionará un alivio instantáneo; incluso en aquellas zonas, que presenten una mayor sequedad.

Debido al estrés y al cansancio físico y mental, en muchas ocasiones, en la etapa vital que comprende la década de los 40, el área del contorno puede presentar una deshidratación mayor.

La piel puede agrietarse y mostrar una desagradable sensación de tirantez. Te aconsejamos, que junto con el aceite de jojoba, utilices un contorno adecuado para esta etapa.

Si quieres conocer, de primera mano, los contornos más efectivos, haz click en los siguientes artículos:

¡Seguimos!, otra buena noticia, es que el aceite de jojoba, actúa como un sellador de la humedad en la piel.

Esto hará que el efecto humectante, se prolongue; creando una barrera protectora, un escudo, que mantendrá la hidratanción de tu dermis, de forma externa e interna.

Mantener tu organismo y tu piel bien hidratada, es sinónimo de vida.

Aprovechamos, para recomendarte que es importante, además de cuidar tu aspecto, cuidarte también por dentro.

Si quieres mantener unos niveles óptimo de hidratación, es fundamental que incluyas en tu rutina diaria, beber 2 litros de agua.

Te ayudará a eliminar toxinas y tu piel lucirá más elástica, firme, que nunca.

Haz tu propia mascarilla casera

Otra forma saludable, de utilizar el aceite de jojoba, es usándolo como ingrediente base en una mascarilla casera.

El uso de recetas caseras se ha extendido, gracias a la posibilidad de cuidarnos de una forma natural, desde casa.

Debes considerar, siempre que vayas a realizar algún producto cosmético casero, que en ocasiones pueden provocar reacciones adversas en tu piel.

Es fundamental, que antes de ponerte manos a la obra, te asegures, de que los ingredientes que vas a utilizar son los adecuados para tu tipo de piel. 

En este sentido, para evitar alergias o efectos secundarios, es importante que te informes previamente y ante cualquier duda, consultes con un especialista.

¡Pero que no decaiga la fiesta!. Tras tomar las medidas adecuadas, a continuación, queremos mostrarte la forma de realizar una eficaz mascarilla.

mascarilla casera contorno de ojos

Puedes consultar otros remedios caseros, en el siguiente artículo: remedios caseros para cuidar el contorno de ojos.

Aceite de jojoba + clara de huevo + vitamina E

Mezclar estos ingredientes, te ayudará a combatir las arrugas, y a mantener la piel en un estado de hidratación permanente.

La puedes aplicar tanto en el contorno de ojos, como en el rostro. Combina este cóctel de vitaminas, para cuidar de una forma natural tu dermis.

¡Toma nota, de todo lo que necesitas!:

  • Ingredientes: 

2 cucharadas de aceite de jojoba

2 cápsulas de vitamina E

1 clara de huevo 

  • Elaboración: 

Lo primero que necesitas, además de los ingredientes, es un bol y un recipiente, con tapa, para guardar tu mascarilla casera.

Si es posible, te aconsejamos que reutilices alguno que tengas por casa, de este modo sumarás puntos, siendo sostenible.

Te indicamos los pasos, que debes seguir:

1. Añade los ingredientes en el bol, el aceite de jojoba, el contenido de las cápsulas de la vitamina E.

Para que te resulte más cómodo, puedes pincharlas directamente, con una pequeña aguja. Enseguida, vierte la clara de huevo.

2. Mezcla todos los componentes de tu mascarilla, hasta que resulte una mezcla homogénea.

3. A continuación, guarda la mezcla resultante en tu recipiente elegido y conserva la mascarilla, en el refrigerador.

Esto último, es un pequeño truco o beauty tip, ya que la sensación de frío os aportará un extra de descongestión y relajación a vuestra dermis.

  • Aplicación:

Puedes utilizar un pincel o una brocha, para aplicar la mascarilla en el área del contorno; de este modo, evitarás que entre en contacto con tus ojos.

Una vez hayas aplicado la cantidad indicada, puedes masajear suavemente la zona, extendiendo la mascarilla por todo el contorno y el rostro.

¡Así de fácil, natural y sencillo!.

Si te has quedado con ganas de más y quieres seguir poniendo en práctica esto del Do it yourself, te aconsejamos este enlace: aprende a hacer un contorno de ojos casero.

Tras exponer las cualidades que nos ofrece el aceite de jojoba, no queremos dejar pasar la ocasión.

Te recomendamos, el uso de otros aceites muy especiales, en el siguiente artículo: los mejores aceites para el contorno de ojos.

Tampoco queremos olvidarnos, de las propiedades que acompañan a otros ingredientes, completamente naturales, como la manteca de karité.

manteca karité contorno de ojos

Seguro que extender esta manteca en el área del contorno, te ayuda a cumplir con tus expectativas. Infórmate bien, a través, de este fundamentado artículo: manteca de karité para el contorno de ojos.

Más allá del aceite de jojoba. Otros cuidados 

Además de todas estos beneficios que puedes obtener, gracias al aceite de jojoba, para mantener cuidada y protegida la piel del contorno, en ocasiones, en este área se manifiestan algunos problemas, que pueden aparecer, debido a diversos motivos.

Por ello, queremos diferenciar dos categorías.

Por un lado los problemas producidos por agentes externos o ajenos a las propias características, que acompañan a la piel del contorno.

Y por otra parte, queremos hablarte directamente, de los problemas que presenta la piel del área del contorno.

Problemas producidos por agentes externos

La falta de sueño, una mala alimentación y nuestra genética, son algunos de los motivos más comunes que pueden generar la formación de problemas, como la aparición de ojeras.

Si, entre tus problemas frecuentes, se encuentra la formación de ojeras, debes tener presente, que además de una heredada genética, puede ser debido a otros factores:

  • La falta de hierro, en muchas ocasiones, es responsable de la formación de estos oscuros surcos, que reposan bajo nuestra mirada.

Te recomendamos encarecidamente, que mantengas una alimentación saludable, ya que te ayudará a lucir bien no solo por dentro, cuidando tu organismo; sino también por fuera, cuidando tu aspecto exterior.

Para combatir las ojeras, incluye en tu dieta alimentos como frutas, verduras y legumbres, ricas en hierro.

  • Además, para acabar con estos antiestéticos surcos, debes incluir también en tu rutina, un buen descanso. La falta de sueño es uno de los principales responsables, en la formación de ojeras.

Tal y como se dice popularmente, dormir es la sal de la vida. Descansa las 8 horas recomendadas; eliminarás las ojeras y además recargarás las pilas, ¡llenándote de energía y vitalidad!.

No nos olvidamos, de mantener en nuestros cuidados las posibilidades más saludables para tratar las ojeras, por ello queremos ofrecerte, en los siguientes artículos, las mejores:

Características propias, del contorno de ojos

Por si fuera poco, además de los problemas que pueden surgir, este perímetro de piel, que rodea nuestra mirada, cuenta con sus propias características.

características contorno de ojos

Esto a priori, puede parecer algo común y que no debe preocuparnos.

Pero, presta atención:

  • La piel del contorno, es extremadamente delgada: 

Y si te dijera… que la piel del contorno de tus ojos, es hasta cinco veces más fina.

Te adelantamos, que este motivo, te dará algún que otro quebradero de cabeza. Gracias a la finura, tan especial del área, las arrugas se acomodan con mayor facilidad.

  • Extra de movimiento acumulado:

Otro dato relevante, es el movimiento acumulado en el área, que a simple vista parece algo obvio, debido al parpadeo natural de nuestros ojos.

Sin embargo, el sobresfuerzo de lidiar con casi 12.000 parpadeos diarios, cuantos estamos despiertos, se traduce en vulnerabilidad y debilidad, frente a agentes externos.

  • Las glándulas sebáceas, brillan por su ausencia en la zona:  

Otro motivo, que acompañan a la piel del contorno es la escasez de glándulas sebáceas. Apuntamos, que estas glándulas son las responsables de lubricar y mantener bien elásticos los tejidos de tu piel.

La escasez en esta zona, requerirá un extra de hidratación.

Este aporte, lo encontraremos, en sustancias naturales como el aceite de jojoba y aparte, como veremos a continuación, en el uso de productos específicos para cuidar el contorno.

Para finalizar y completar información, como es debido, sobre los problemas que acompañan a la piel del contorno, te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

De este modo, podrás actuar cuanto antes y salir airosa/o frente a las adversidades que presenta la zona. Clica en este enlace: cómo solucionar los problemas del contorno de ojos.

Combina ingredientes naturales, con un producto específico

Como te hemos ido comentando, a lo largo del artículo, utilizar productos naturales para cuidar el perímetro del contorno es una excelente opción, pero debes tener en cuenta que existen otros métodos y opciones, igualmente válidas.

combinar productos contorno de ojos

Lo prioritario y fundamental, es mantener siempre unos cuidados personales saludables.

Por este motivo, para finalizar, queremos recomendarte, incluir en tu rutina de belleza diaria productos naturales, junto con productos específicos para el área: un contorno de ojos adecuado.

En el mercado existen multitud de productos que puedes adquirir; sin embargo, en muchas ocasiones, no cumplen con los requisitos que prometen.

Además, en muchas de estas formulaciones, encontramos una gran cantidad de químicos, que pueden afectar de una forma muy negativa a tu piel y a tu organismo.

Por este motivo, queremos proporcionarte una vez más, toda nuestra ayuda, ya que es vital, en la elección del contorno, que los ingredientes no sean perjudiciales.

  • La importancia del INCI en el contorno de ojos. 

Te hemos mostrado a lo largo del artículo, numerosos contornos específicos, pero en esta ocasión, queremos que prestes atención al INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) o lo que es lo mismo, el listado de ingredientes, que incluyen estos productos.

Seguramente, en alguna ocasión, habrás detenido tu mirada frente al listado de ingredientes de algunos cosméticos, sin entender absolutamente nada.

Lo primero que debes saber, es que se deben organizar, en función de la cantidad que presentan, en el producto cosmético. De mayor, a menor presencia.

De este modo, si tu contorno de ojos elegido, cuenta con gran cantidad de aloe vera, este ingrediente deberá aparecer entre las primeras opciones del listado de ingredientes.

Para que tu contorno elegido, sea, además de la opción más saludable, la más adecuada para la zona, regálanos toda tu atención y anota los siguientes ingredientes:

  • Cobilift 
  • Ácido hialurónico
  • Fucogel
  • Alantoína
  • Hidrolizado de colágeno 
  • Células madres de manzana (o Phytocelltec malus domestica)

En resumen, ofrece siempre la atención que merece, el cuidado del contorno, con los mejores ingredientes, saludables y naturales.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda para comprender mejor, que productos son lo más adecuados, para que tu mirada luzca como nueva.

cuidar de forma saludable contorno de ojos

¡Hasta la próxima! 🙂